Fecha actual Vie Sep 21, 2018 10:15 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Dialuc desde Canasvieira

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Notapor Charly » Jue Ene 29, 2009 12:55 am

ioiorros escribió:hola charly

gracias al foro (dialuc entre otros) me informe bastante slbre el tema de los colectivos me queda por saber si se consiguen tarjetas en canasvieiras y si es asi donde
y si tenes idea del precio del alquiler de los autos
muchas gracias

Yo alquile un Palio 3 dias a R$70 x dia, cuanto mas dias alquiles te hacen rebaja, el lugar donde lo alquile en canasv. es en un estacionamiento en la calle Paschoal y Hipolito Pereira a 1 cuadra de Av. das Nações, se llama "Santos Rent a Car" no tiene grandes coches pero para movilizarse esta bien y si no sos pistero le llenas el tanque con Alcohol y listo.
salu2

charly

[/list]
Charly

Notapor escobra » Jue Ene 29, 2009 2:50 am

Para ioiorros. Los colectivos en florianopolis tienen cobradores y aparte la tarjeta, asi que no hay que preocuparse con monedas
escobra

Notapor ioiorros » Jue Ene 29, 2009 7:14 am

amigos foristas

muchas gracias a todos por los datos, ya creo tener bastante armaditas mis vacaciones para no perderme nada o por lo menos conocer lo mayor posible
lo del alquiler del auto a r$ 70 esta bueno, no me convence mucho lo de dejar la tarjeta pero bue, sera cuestion de analizarlo ya que siendo 6 seria mas sencillo el traslado
un saludo a todos y para los que estan alla o estan por viajar unas muy buenas vacaciones, y para los que ya volvieron a prepararse para el año que viene, ya que seguro les paso como a mi, el dia que conoci Brasil no quise pisar otra playa
saludos
ioiorros

De vuelta en Buenos Aires

Notapor dialuc » Vie Feb 13, 2009 12:26 pm

Hola a todos :o :oops: a los que estàn disfrutando de sus vacaciones, a los que ya volvieron y a todos los que se estàn preparando para partir, realmente estàn fueron unas vacaciones inolvidables, mucha playa, montañas y para descansar de tanto trajin terminamos en Federaciòn (ER) donde pasamos 4 dìas en el Complejo termal.
A todos los que tengan la oportunidad les recomiendo que no dejen de conocer Canela y Gramado, lugares de ensueño, nosotros estuvimos 4 días y solo conocimos la mitad.
Desde Florianopolis tomamos la BR 101 hasta terra de Areira y de ahí la rota Do Sol, muy lindo camino de montaña entre subida, bajadas, curvas,contra curvas, puentes y tuneles que atravesaban la montaña eso sumado a la belleza de ambas ciudades,
Visitamos el Parque Do Caracol, subimos en la aerosilla a los miradores, fuimos al Parque Do Ferradura y recorrimos la ciudad de Gramado (super coqueta) con su calle cubierta, con un techo parábolico y vegetaciòn, el Lago Negro con sus pedalinhos.
La gente nos tratò de maravilla, entablamos amistad con una pareja de Porto Alegre que nos prometieron venir a Buenos Aires.
Tambien estando en Florianopolis fuimos al Mercado Publico, caminamos por la peatonal y visitamos la Catedral recientemente reabierta despuès de su reparaciòn y entramos al Museo Històrico Palacio de Souza.
Este año nuestra playa preferida fue Daniela donde comimos unos churrascos en un fogao entre las rocas con gente de San Pablo, desde Daniela ibamos caminando hasta Praia Do Forte.
Buenos me despido, otro dìa les seguirè contando algunas acnedotas.
Un abrazo para todos
Diana
dialuc

Notapor abu » Vie Feb 13, 2009 11:02 pm

Hola Dialuc, seja bemvinda novamente, qué buen viaje, tengo ganas de conocer la rota do sol. Ya van varios que me hablan del fogao entre las rocas en la praia do Forte. ¿Podrías dar más precisiones?
abu

Notapor dialuc » Sab Feb 14, 2009 9:33 am

abu escribió:Hola Dialuc, seja bemvinda novamente, qué buen viaje, tengo ganas de conocer la rota do sol. Ya van varios que me hablan del fogao entre las rocas en la praia do Forte. ¿Podrías dar más precisiones?

Hola Abu :D realmente fue un hermoso viaje, la Ruta Do Sol es maravillosa entre montañas, y tuneles que la atraviesasn, desde Florianopolis tomamos la BR101, luego tomamos la 486 en Terra de Areia,
esta cerca del desvio que se toma para Estrada Do Mar y luego la 020 que va a San Francisco de Paula.
Dejamos en el auto las indicaciones del google maps, que son mas precisas,cuando vaya al garage que està a dos cuadras, te escribo para pasartelas con màs certeza.
En Canela, nos quedamos en una cabaña en Parque Do Sesi ( Rua Francisco Bertolucci 504) para 2 personas, totalmente equipada nos saliò 70 reales, con desayuno ( no es un desayuno colonial, es como el de acà),
el lugar es un area de preservacion ecologica de 17 hectareas, rodeada de hortencias y araucarias y de mata nativa, todo eso compone un rico escenario natural.
Con respecto al fogao, està en Daniela, cuando llegas al estacionamineto, que tiene una cerveceria enfrente, bajas a la playa y hacia la derecha hay un cruce entre unas rocas, ahi hay una enorme figueira en diagonal que nace entre las rocas, debajo de la figueira està el fogao que hicieron entre las rocas para sostener los espetos, realmente queda muy rico, los corazao de pollo, que no habia comido nunca, las patitas de ala que aca le llamamos droumet, y el vacio nuestro (alcatra) todos esto lo hicieron unos brasileros de San Pablo que nos invitaron
Seguimos en contacto
Un abrazo
Diana
dialuc

Notapor J.C.R. » Sab Feb 14, 2009 11:04 am

dialuc escribió:
abu escribió:Hola Dialuc, seja bemvinda novamente, qué buen viaje, tengo ganas de conocer la rota do sol. Ya van varios que me hablan del fogao entre las rocas en la praia do Forte. ¿Podrías dar más precisiones?

Hola Abu :D realmente fue un hermoso viaje, la Ruta Do Sol es maravillosa entre montañas, y tuneles que la atraviesasn, desde Florianopolis tomamos la BR101, luego tomamos la 486 en Terra de Areia,
esta cerca del desvio que se toma para Estrada Do Mar y luego la 020 que va a San Francisco de Paula.
Dejamos en el auto las indicaciones del google maps, que son mas precisas,cuando vaya al garage que està a dos cuadras, te escribo para pasartelas con màs certeza.
En Canela, nos quedamos en una cabaña en Parque Do Sesi ( Rua Francisco Bertolucci 504) para 2 personas, totalmente equipada nos saliò 70 reales, con desayuno ( no es un desayuno colonial, es como el de acà),
el lugar es un area de preservacion ecologica de 17 hectareas, rodeada de hortencias y araucarias y de mata nativa, todo eso compone un rico escenario natural.
Con respecto al fogao, està en Daniela, cuando llegas al estacionamineto, que tiene una cerveceria enfrente, bajas a la playa y hacia la derecha hay un cruce entre unas rocas, ahi hay una enorme figueira en diagonal que nace entre las rocas, debajo de la figueira està el fogao que hicieron entre las rocas para sostener los espetos, realmente queda muy rico, los corazao de pollo, que no habia comido nunca, las patitas de ala que aca le llamamos droumet, y el vacio nuestro (alcatra) todos esto lo hicieron unos brasileros de San Pablo que nos invitaron
Seguimos en contacto
Un abrazo
Diana

Diana...me alegro mucho que hayan pasado unas inolvidables vacaciones....a mi me pasó igual...rescato Gramado y Canela como lugares "de paso" (sin desmerecer obviamente las playas que son lo que nos motiva a irnos a Brasil) que si o si se deben conocer cuando vamos de camino a las playas...y cuando digo "de paso" no me refiero a estar un día....da para mucho mas...es alucinante....al menos durante la época que dura el Natal Luz...no se como estará la ciudad decorada fuera de la época navideña...alguien habia comentado que para Pascuas tambien se pone muy linda...supongo que las hortensias ya no han de estar en flor ahora ? (y no es que me gusten en particular estas flores...pero ver los costados de la ruta..las laderas de los morros y cuanto jardin se vea en la zona repleto de estas flores realmente asombra a cualquiera...y mucho...)..de todas formas las bellezas naturales de la ciudad las tiene en cualquier época del año...
J.C.R.

Notapor dialuc » Sab Feb 14, 2009 3:46 pm

JCR conocimos el 50% de los lugares turisticos de Canela y Gramado, todavia en las calles se ven algunos de los adornos de las fiestas, recièn llegamos de las vacaciones y con mi esposo ya empezamos a proyectar pasar las fiestas alli antes de ir a la playa como vos lo mencionas debe ser alucinante, en los tres dìas que estuvimos recorrimos el parque do caracol, mi esposo bajo y por supuesto subiò los 921 escalones yo lleguè a los 130 y ahì plante, mirè las cascadas desde otras trilhas el parque do ferradura, el lago negro, caminamos por las dos ciudades, nos quedò pendiente conocer Nova Petropolis ya que solo pasamos con el auto cuando ibamos ya para la frontera.
Con respecto a eso quiero contarles que en Paso de los Libres estuvimos 10 minutos para realizar los tramites a la vuelta, cuando fuimos, cruzamos la frontera por Colón, el tramite en si no tardò màs de 20 minutos, el tema es que habìa una cola considerable de autos, lo mismo ocurriò en Rivera / Santa Ana Do Libramento, mucho màs agil que en el verano del 2008.
Hasta la proxima, con el tiempo les irè contando algunas anècdotas.
Un abrazo
Diana
dialuc

Notapor serpervar » Dom Feb 15, 2009 10:49 pm

Hola Diana, me alegro que la pasaran bien en sus vacaciones. Creía hasta aquí que era el único fanático de Daniela en el foro, pero veo que también a vos te convenció la paz y la hermosura de esas playas.
Este fue mi quinto año parando en Daniela, y es verdad las playas entre Daniela y Praia Forte, a las cuales accedés caminando desde Daniela o Forte son pequeñas bahías con un encanto increíble, con sombra natural y la posibilidad de prender un fueguito ahí nomás.
Saludos para todos.

Sergio.

PD: Entre nosotros no le cuentes a nadie.... a ver si el verano siguiente llegamos y está lleno de gente...
serpervar

Nuevos amigos

Notapor dialuc » Lun Feb 16, 2009 10:26 am

Hola Sergio el año pasado recorrimos casi todas las playas del Norte, cada dia que estuvimos ibamos a una diferente ya que hacia años que no visitabamos Brasil, todo era nuevo para nosotros, pero este año decidimos conocer algunas playas del Sur, fuimos uno o dos veces a Ponta Das Canas ( mucha gente) a Jurere, pero Daniela ya nos habia impresionado el año pasado, ademàs ahì tuvimos la posibilidad de estabñecer una amistad con una pareja de Porto Alegre , este año vendràn a conocer a Buenos Aires y si Dios quiere para el año que viene vamos armar unas vacaciones en conjunto, ademàs compartimos un asado con una familia de San Pablo que se hizo en un fogao natutal entre las rocas, a muchos brasileros les llamaba la atenciòn que llegabamos a Daniela con nuestra mesa de camping, la que tiene los bancos incorporados y el formato de una valija.
Prometo no promocionar mucho este hermoso lugar sino el año que viene vamos a tener que buscar otro.
Un abrazo
Diana
dialuc

Anterior

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)