Fecha actual Vie Sep 21, 2018 10:16 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Volví de Floripa

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Notapor RAQE » Vie Feb 20, 2009 9:17 am

verodelve escribió:Que alguien me diga como prevenirme de las lagartijas!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :roll: porque si me llego a topar con alguna en el depto me desmayo del susto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:

VERODELVE:

yo estuve en un dpto en bombinhas, un edificio hermoso, nuevito, con un jardin a su alrededor, vimos lagartijas subiendo por las paredes, le pregunte a la dueña, y me dijo que las lagartijas para los brasileros son simbolo de prosperidad y limpieza, ya que se comen las baratas (cucarachas, mosquitos, y demas bichitos) por lo que son consideradas bichos que no deben matarse y que colaboran con la limpieza del hogar y la salud ......
asi que nosotros a la noche y de dia cuando nos ibamos cerrabamos todas las ventanas, (teniamos aire ac.para la noche::)estabamos en un 1er piso asi qe era raro que entren.simplemente vivian entre las plantas del jardin.

:wink:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor serpervar » Dom Feb 22, 2009 11:57 pm

VERODELVE:

Tal como te dice RAQE, las lagartijas se alimentan de otros insectos y para los brasileros es un animalito considerado muy beneficioso, lo que serían nuestros sapos para la gente con jardín o quintas.
Estas lagartijas están en el parque, caminan por los techos o paredes, pero nunca se te arriman, al contrario se espantan y desaparecen. Si bien al principio resulta un poco desagradable verlas luego uno se va acostumbrando. Todas las veces que fui al sur de Brasil las veía, a veces mas otras menos según donde alquilara. Este año mi familia estaba chocha porque no vimos ni siquiera una (tal vez porque alquilamos en un primer piso).
Saludos.

Sergio.
serpervar

Re: Volví de Floripa

Notapor XR3 » Lun Feb 23, 2009 9:02 am

dialuc escribió:Hola Ivan leyendo los post anteriores encontrè el tuyo, nosotros llegamos a Morada Do Bosque el 19 de Enero a las 18 horas, es el segundo año que nos hospedamos ahì, Izabel, su dueña , a nosotros siempre nos trató con mucha amabilidad y hospitalidad, lamentamos lo de las lagartijas, nosotros vivimos en Ramos Mejìa, tenemos parque y tambìén en esta època aparecen pequeñas lagartijas aún a veces adentro porque pasan a través de los porta rollos son los inconvenientes quizás de vivir en un lugar que tenga algo de naturaleza, si vivieramos en un departamento no nos pasaría eso, por eso en lo de Izabel que tiene frente a los departamentos un pequeño bosque y atrás un esbozo de parque detras del quincho chico, es cierto que hay cosas que mejorar pero con respecto al verano pasado ha mejorado bastante .
Es cierto que esos argentinos eran ruidoso, jugaban al ping-pon con los chicos en el quincho de atràs en donde habìan puesto la red sobre la mesa y festejaban los partidos ellos eran Guillermo, con su familia, su hermana y su cuñado con la familia que justamente los conocimos por ser bochincheros y de ahì nos enteramos que tambièn son de Ramos, deben ser ellos porque nos contaron que llegaron en la fecha que vos decis a las 2 de la mañana porque se habìan perdido y se mataban de la risa por eso.
Esa es mi visión de Morada Do Bosque, espero que no te ofenda mi respuesta pero no se puede estar en contacto con la naturaleza sin naturaleza ( entre ellos lagartijas, mosquitos, arañas,etc) nosotros en Canela alquilamos una cabaña en el parque Sessi y ademàs de ver pastar ovejas cerca de la cabaña, dos veces encontramos iguanas en la puerta.
Un abrazo
Diana

Diana, que tal, lo de las lagartijas mas que nada fue un tema de mi novia, que al ser mujer, le impresionaron bastante, igual a mi me dio un poco de asco ver dos en la cama un día, pero bueno eso es tema aparte, yo también soy de l oeste de Castelar, vivimos en casa, pero jamás vimos ninguna....

Con respecto al lugar, es muy lindo y seguro, pero el tema argentinos....

llegaron a las 2 de la mañana porque se habìan perdido y se mataban de la risa por eso.

Entiendo que se hayan perdido, sean muchos y todo lo que uno quiera, pero me parece que hay que respetar un poquito, no podés llegar a las 2 y quedarte haciendo quilombo en la pileta como si estubieras solo, no podés estacionar tus autos en el medio del lugar, ni creerte dueño de todo y mirar a la gente de forma altanera y "canchera". Me parece que el respeto es fundamental para la convivencia, y esta gente era justamente una irrespetuosa y mal educada, desde el mas grande al mas chico, sino que se alquilen una casa en el medio del campo y hagan todo el ruido que tengan ganas...
Pero bueno, no voy a entrar en detalle, porque me amargo.

Saludos,
Iván.
XR3

Notapor amuradoaestribor » Lun Feb 23, 2009 10:29 am

Hola Gente!!!! :lol:

Aca ya en Bs As .

Les comento, salimos para Floripa el 6/2 a las 23,59, despues de varias paradas para cargar el termo, hacer lo primero, cargar combustible, estirar las piernas, llegamos 7,30 a Santo Tome, los primeros que se acercaron fueron unos ñatos que querian ver si teniamos grabados los cristales(los teniamos) el tramite rapido, no teniamos a nadie adelante, de todas maneras tardamos 30´ sacamos fotos, estiramos las piernas ,bolu...... .
Cruce del pte internacional $45,00
4 peajes en brasil de R$6,00 c/u
El tramo entre Sao Borja e Ijui muy marcado, con ondulaciones, ( como por arte de magia a la vuelta estaba lisito) el resto bueno.
A las 16,30 estabamos en Lages, 225Km antes de floripa (hotel M.A.P, bueno, habitacion con aire, cama matrimonial mas una de soltero, estacionamiento y desayuno R$ 129,00.

Segunda etapa, salimos de Lages a las 7,45 y a las 10Hs puntual llegamos a Floria.

Ya en Canasvieiras tardamos un ratito en conseguir departamento.
Departamentos a 100Mts del centro y 100 de la playa
Dpto 1- tres dormitorios, 2 baños, quincho, todo una belleza R$ 250,00
Dpto 2- un dormitorio R$ 100,00
Dpto 3- dos dormitorios R$ 120,00

Comer en un tenedor libre entre R$ 14,00 y 19,00
Tarjeta de debito entre 1,48 y 1,52
Dolar arbolitos y supermercados desde 2,20 hasta 2,30
casas de cambio 2,17

Este año me llamo mucho la atencion el viento, que fue mucho y practicamente todos los dias, en cuanto a la playa esta tan grande como siempre, si te toca estar en la ultima semana del cuarto creciente y en la primera del cuarto menguante, vas a tener poca playa al mediodia y a la tarde.

Me molesto un poco, que este año en todos los lugares para comer o tomar algo te cobren el 10% de propina incluido los bolichitos de la playa, y algunos no se merecian ni el 5%.

Imperdible el parque acuatico Camino a Ingleses, R$ 30,00 c/u los que no superan el mt de altura no pagan, consejo, si tienen chicos menores de 10 años no los lleven, contraten una niñera que se quede con ellos y vayan a disfrutar Uds, yo con 47 gaste los toboganes.

Gente espero que esto le pueda ser util a alguien, si piensan que puedo colaborar con algo pregunte que repondo si esta a mi alcance.
Un abrazo.
La gente no cambia, ...... muestra la hilacha
amuradoaestribor

amurado

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Lun Feb 23, 2009 10:43 pm

Buenissima la informacion, yo salgo el domingo para cans, y voy sin reserva, ya con esto tengo una base.
Saludos: Jorge
Jorge Horacio MARTINEZ

Notapor amuradoaestribor » Mar Feb 24, 2009 10:34 am

Hola Jorge!!

Tenes que conseguir mejores precios que los que te pase, sino te haces un poco el ofendido y te lo acomodan, para que te des una idea de como estan las cosas, los programas periodisticos, se la pasan hablando de que los argentinos le salvamos la temporada, asi que hay que hacer valer eso.

Un Abrazo
La gente no cambia, ...... muestra la hilacha
amuradoaestribor

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Mié Feb 25, 2009 1:19 am

Amurado: muchas gracias por el dato lo haremos valer a la hora de contratar, a la vuelta les cuento como me fue-
Un abrazo: Jorge
Jorge Horacio MARTINEZ

Anterior

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)