Fecha actual Mié Jul 18, 2018 9:47 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Volví de Floripa

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Re: gracias ivan

Notapor XR3 » Vie Ene 23, 2009 12:41 pm

ioiorros escribió:hola ivan

te agradesco mucho tu aporte, me despejaste bastantes dudas, en realidad voy pocos dias y quiero aprovecharlos al maximo recorriendo playas.
lo del parque y la excursion es por los chicos aunque se que tambien disfrutaran de la playa. la playa quie nombras en bombinhas es la que esta en una punta??? o sea cerca del hotel que tiene spa sobre el muelle y las piedras no ???? o es otro lugar??
quedo a tu entera disposicion

Exacto, es la última de Bombinhas, al final de todo el camino te lleva sólo, es realmente imperdible, podes hacer snorkel, te cobran R$5 la hora, muy económico....
XR3

Notapor juano » Vie Ene 23, 2009 11:54 pm

[quote="XR3"][quote="juano"]

XR3: Desde ya muchas gracias por la info, pregunta cruzaste por colon o por Concordia???? el tema en la aduana de ida, cuanto tiempo estuviste parado en la cola????

Gracias

Juano[/quote]
Juano, cruzamos por Colón, pasamos temprano tipo 7am y había 6 o 7 autos, es rapidísimo, ni te miran el auto, ni bajas nada, vas a una ventanilla les das los documentos te dan un papel y listo. Parado habremos estado 10 15 min mas no.
Saludos, Iván

Gracias Ivan por toda la info.[/url][/list][/list][/code][/i][/u][/quote]
juano

Notapor serpervar » Lun Feb 02, 2009 4:06 am

Bueno, aquí otro recientemente llegado. Cuento un poco mi viaje. Salí de Córdoba alrededor de las 4 am. pasando por Santa Fe, tunel subfluvial, Paraná, Federal hasta llegar a Cuatro Bocas donde empalmé la ruta 14 hasta Santo Tomé (el tramo entre Paso de los Libres y Santo Tomé a diferencia de otros años, parecía una pista ¡excelente!) crucé la frontera tipo 17 hs. y demoré unos 45 minutos lo cual me llamó la atención ya que los dos años anteriores habíamos demorado menos, pero en otros horarios. Seguimos hasta Ijuí donde llegamos aprox. a las 20 hs con lluvia torrencial y con la ruta entre Sao Borja e Ijui por momentos en malas condiciones. Paramos a dormir en el hotel Veracruz, no me conformó la relación precio-calidad del hotel. Nos cobraron 175 reales una habitación cuádruple sin aire acondicionado, con tv. El año anterior paré en Lajes en el hotel map, me cobraron menos y me pareció mucho mejor hotel. Pero bueno fue el único hotel de Ijuí en el que conseguí reservar. Al día siguiente salimos de Ijuí a las 8 am llegando a Florianópolis alrededor de las 17 hs.
Alquilamos por 5ta. vez en la playa de Daniela donde pagamos 140 reales por día un apartamento en primer piso con 2 dormitorios 2 baños, cocina, comedor, garaje en PB, quincho con parrillas, predio cerrado, a 50 mts. del mar.
Los precios del super, mas o menos como aquí. Lata de cerveza skol aprox. 1,10 reales. Coca Cola de 2,5 litros, 3,20 reales. Choclo en la playa 2 reales, queso 5 x 10 reales. Lata de gaseosa en la playa 2 reales y 3 la cerveza, el helado de agua mas barato en la playa entre 1 y 1,50 real.
Pasamos 16 días bárbaros, nos quedamos con las ganas de ir a la isla de Campeche ya que cuando llegamos a Armazao para cruzar en barco, ya estaba colmado el cupo de gente que pueden llevar por día (500 personas desde Armazao), 30 desde la playa de Campeche en gomón y creo que 80 o 90 desde Barra da Lagoa.
Fuimos al parque acuático de Ingleses, muy lindo. (30 reales la entrada). También estuvimos recorriendo algunas playas dentro de la isla. El clima, si bien no fue el mejor, permitía ir casi todos los días a la playa, aunque sea un rato, a excepción de 1 o 2 días en los cuales llovió todo el día y otro en que además hubo un inusual viento sur muy fuerte. Gastamos aprox. lo mismo que el año anterior, aunque este año salimos a comer mas que el anterior y también compramos alguna sábana y una que otra toallita. El regreso también fue por Santo Tomé. Desde Florianópolis a Lajes con lluvia, pero bien. Salimos de Daniela 6,30 hs y hubiéramos llegado mas o menos 18,30 a la frontera de Santo Tomé de no haber sido porque nos paró la policía pocos km antes de llegar y nos cobraron una multa por exceso de velocidad (cuento los detalles del episodio en el rubro correspondiente). Hicimos noche en Santo Tomé en las Cabañas que están sobre la ruta 14 "atalaya" muy recomendable pagamos $155 la cabaña para 4 con aire y TV, desayuno aparte $6 c/u y cenamos exquisita comida casera a muy buen precio, previo disfrutar de la pileta. Al día siguiente salimos aprox. 9 am para llegar a Buenos Aires, mas precisamente a Ituzaingó que es donde vivimos alrededor de las 18 hs.
Bueno, traté de resumir lo mejor que pude, cualquier consulta estoy a disposición. Para los que aún no viajaron, realmente los envidio, para los que ya volvimos, resignarse a esperar hasta el próximo viaje. Para los que dudan entre ir o no, si quieren los acompaño (de paso me llevan). Brasil, IMPERDIBLE, como siempre. Saludos. Sergio.
serpervar

Notapor GIANGIO » Lun Feb 02, 2009 7:54 am

GRACIAS SERGIO POR TU RELATO, MUY BUENO POR SABER QUE LA PASARON BIEN, Y NOS DA FUERZA A LOS QUE SEGUIMOS ESPERANDO EN LA CUENTA REGRESIVA.-
GIANGIO

Notapor ioiorros » Lun Feb 02, 2009 8:39 am

gracias por tu aporte sergio
de paso y por lo leido te hago una pregunta
que tal es el parque acuatico para chicos de 7 años, da para pasar un dia ahi, porque vamos con 3 chicos uno de 17 y 2 de 7 y una nena de 13
en el foro me comentaron que es muy lindo pero me da cosa que ellos (los de 7 ) solo disfruten pocos toboganes o hay algo mas??
el año anterior fuimos al de blumenau y el de 17 la paso bomba pero no se como sera para los mas chicos ya que no me gustaria perder un dia de playa solo para que disfrute uno solo, si bien me dijieron que es muy lindo, me da cosa que solo esten ahi un ratito y otra pregunta da para el dia entero o solo medio dia?
una opinion tuya me seria de gran ayuda
jorge
ioiorros

Notapor GIANGIO » Lun Feb 02, 2009 10:53 am

Jorge, te cuento que nosotros paramos en Bombinhas y todos los años pasamos un dia en el parque acuatico de Porto Belo ( entrada a Bombinhas BR101 ) 1 Km.
En este tenes un monton de toboganes chicos para que puedan disfrutar los mas chicos y tambien tenes de los grandes. Son solo toboganes y piletas.
Fijate en el video para que puedas apreciarlos.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=8Bs3ZslKFqw[/youtube]
GIANGIO

Notapor ioiorros » Lun Feb 02, 2009 11:17 am

gracias amigo giangio por tu aporte
solo me queda una duda, vos te referis al de porto belo y yo preguntaba por el de ingleses ya que como vamos en cole se nos dificulta bastante hacer distancias mas largas
de todos modos ese no lo conocia y te agradesco mucho tu info, la tendre en cuenta para el año que vaya en auto que es uno de mis sueños, para asi poder recorer la mayor cantidad de playas y lugares de ese hermoso pais
gracias amigo y me alegro de tus lindas vacaciones en flia
un abrazo
jorge
ioiorros

Notapor GIANGIO » Lun Feb 02, 2009 11:26 am

Ok, Jorge si habia entendido de que hablabas de Ingleses, estaba comentando que el de Porto Belo lo pueden disfrutar todos. Igualmente si te queres sacar las ganas fijate de algun omnibus que seguramente tenesl alguno que te arrime.
GIANGIO

Notapor serpervar » Lun Feb 02, 2009 10:41 pm

Hola a todos. Jorge, efectivamente el parque de Ingleses es muy bonito. Existen toboganes para todas las edades, gustos y corajes. Si bien mis hijos tienen 12 y 14 años y no dejaron tobogán sin probar, estimo que también los chicos de 7 años disfrutarán del parque a full. El parque abre sus puertas a las 10 y cierra a las 18 hs. Nosotros llegamos alrededor de las 11 y nos quedamos hasta las 17 - 17,30 hs. Podés almorzar dentro, llevar mate, etc. Los precios para comer allí, son mas o menos los que te cobran en cualquier lado. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
Sergio.
serpervar

Notapor MARTINW » Mar Feb 03, 2009 11:09 am

ioiorros escribió:gracias amigo giangio por tu aporte
solo me queda una duda, vos te referis al de porto belo y yo preguntaba por el de ingleses ya que como vamos en cole se nos dificulta bastante hacer distancias mas largas
de todos modos ese no lo conocia y te agradesco mucho tu info, la tendre en cuenta para el año que vaya en auto que es uno de mis sueños, para asi poder recorer la mayor cantidad de playas y lugares de ese hermoso pais
gracias amigo y me alegro de tus lindas vacaciones en flia
un abrazo
jorge

Mira el de Ingleses esta barbaro y hay toboganes para todas las edades y mas alla de las edades me parece q es cuestion de coraje!! Yo tengo 22 y me tiraba con nenes q tenian 7 años y tenia mas miedo yo q el nene!! Asi q no es perder un dia sino al contrario lo recontra disfrutas! La entrada sale R$30 x persona y los q son menores de 1 metro no pagan entrada... Si tenes tarjeta de debito podes pagar de esa manera....
Espero q te sirva la info!
MARTIN...
MARTINW

Notapor ioiorros » Mar Feb 03, 2009 4:59 pm

gracias a todos por los datos que me enviaron
me convencieron
un dia la pasare en el parque acuatico
un abrazo a todos
ioiorros

Sergio

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Mié Feb 04, 2009 1:39 am

Gracias Sergio por tu info fue muy clara y precisa, todavia me falta un poco pero ya estamos entrando en ritmo de vacaciones.
Saludos Jorge
Jorge Horacio MARTINEZ

Re: Volví de Floripa

Notapor dialuc » Jue Feb 19, 2009 9:57 pm

XR3 escribió:Que tal gente, les comento que antes de ayer lamenteblemente se acabaron mis vacaciones, fueron 18 días espectaculares!
Les comento un poquito el viaje, salimos mi novia y yo el domingo 04/01 4.30AM las rutas de Argentina 10 puntos, exepto un poquito de niebla entre los puentes de Zárate, después el resto excelente, cruzamos a Uruguay y ahí comenzó mi sufrimiento, nunca vi rutas en tan mal estado, el problema es que tengo el auto bajito y con suspensión dura, sufrí muchísimo todo el tramo a Tacuarembó, porque cada pozo se sentía muchísimo y realmente hay muchos! Después la verdad re bien, a las 17hs +/- estabamos en Pantano Grande en la Pousada Killian, muy recomendable el lugar, barato, limpio y muy lindo. Al otro día por recomendación de la dueña salimos a las 6 AM ya que de noche la zona de Porto Alegre se torna complicada, a las 10 +/- estábamos en Torres y ahí comenzó de nuevo mi sufrimiento por el auto en la fucking BR-101, para colmo ese día estaba cerrada por estar inundada y nos desviaron como 180km más, igual a las 16 ya aestábamos en Floripa, paramos en Morada do Bosque, lindo, pero con dos pequeños problemas, uno es que las habitaciones están llenas de lagartijas en los marcos de las puertas, maté como 4 y había más que se me escaparon, mi novia a todo esto el segundo se quería ir, pero la dueña no nos devolvía la plata, y el segundo, lamentablente como Argentino me duele decirlo, son las familias argentinas que van juntas, los últimos dos días llegaron 3 familias de Argentinos, los cuales el día que llegaron gritaron y rompieron las pel*** hasta las 2.30AM en la pileta, luego me quejé con la dueña del lugar y se calmaron a la noche, pero durante el día era terrible aguantar a los hijos corriendo, gritando y saltando y molestando sin que los padres les digan nada, y digo me duele como argentino, porque antes de esta gente hubo familias brasileñas que si bien comian todos juntos en los quinchos usaban la pileta y demás, a las 22.00hs ya dejaban de hacer ruido, y durante el día ni se los escuchaba, como tampoco en las habitaciones, no molestaban para nada.
Fuero de eso, re bien todo, por ser un turista "primerizo" la pasamos re bien, recorrimos toda la isla, Bombinhas y Camboriú, el tiempo espectacular llovío entero un sólo día.
Con respecto al cambio, si bien yo llevé bastantes R$ comprados acá a buen precio, conviene usar la tarjeta de débito, cuando acá estaba el R$ a $1.8 me tomaron el cambio a $1.512, así que es la mejor opción.
Bueno espero no haberlos aburrido, cualquier cosa estoy a su disposicion, saludos!!!
Iván

Hola Ivan leyendo los post anteriores encontrè el tuyo, nosotros llegamos a Morada Do Bosque el 19 de Enero a las 18 horas, es el segundo año que nos hospedamos ahì, Izabel, su dueña , a nosotros siempre nos trató con mucha amabilidad y hospitalidad, lamentamos lo de las lagartijas, nosotros vivimos en Ramos Mejìa, tenemos parque y tambìén en esta època aparecen pequeñas lagartijas aún a veces adentro porque pasan a través de los porta rollos son los inconvenientes quizás de vivir en un lugar que tenga algo de naturaleza, si vivieramos en un departamento no nos pasaría eso, por eso en lo de Izabel que tiene frente a los departamentos un pequeño bosque y atrás un esbozo de parque detras del quincho chico, es cierto que hay cosas que mejorar pero con respecto al verano pasado ha mejorado bastante .
Es cierto que esos argentinos eran ruidoso, jugaban al ping-pon con los chicos en el quincho de atràs en donde habìan puesto la red sobre la mesa y festejaban los partidos ellos eran Guillermo, con su familia, su hermana y su cuñado con la familia que justamente los conocimos por ser bochincheros y de ahì nos enteramos que tambièn son de Ramos, deben ser ellos porque nos contaron que llegaron en la fecha que vos decis a las 2 de la mañana porque se habìan perdido y se mataban de la risa por eso.
Esa es mi visión de Morada Do Bosque, espero que no te ofenda mi respuesta pero no se puede estar en contacto con la naturaleza sin naturaleza ( entre ellos lagartijas, mosquitos, arañas,etc) nosotros en Canela alquilamos una cabaña en el parque Sessi y ademàs de ver pastar ovejas cerca de la cabaña, dos veces encontramos iguanas en la puerta.
Un abrazo
Diana
dialuc

Notapor verodelve » Jue Feb 19, 2009 10:15 pm

Que alguien me diga como prevenirme de las lagartijas!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :roll: porque si me llego a topar con alguna en el depto me desmayo del susto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:
verodelve

Notapor abu » Jue Feb 19, 2009 11:49 pm

En marzo pasado fuimos de paseo a Praia Brava en Floripa y paseando en el auto por una de las callecitas del morro, perfectamente asfaltada y con unas mansiones impresionantes, en el medio de la calle durmiendo al sol, había una víbora enroscada amarilla y negra, de díametro considerable que ya pasaba de ser esas culebritas que encontramos en el campo, arañaba la categoría de boa-serpiente. Tuvimos que subir con el auto a la vereda para no pisarla. Yo pensaba en esos caserones de ventanas abiertas a los jardines y en ese momento pensé qué tranquila estoy en el departamento...
abu

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)