Fecha actual Jue Sep 20, 2018 9:38 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Volví de Floripa

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Volví de Floripa

Notapor XR3 » Jue Ene 22, 2009 10:00 am

Que tal gente, les comento que antes de ayer lamenteblemente se acabaron mis vacaciones, fueron 18 días espectaculares!
Les comento un poquito el viaje, salimos mi novia y yo el domingo 04/01 4.30AM las rutas de Argentina 10 puntos, exepto un poquito de niebla entre los puentes de Zárate, después el resto excelente, cruzamos a Uruguay y ahí comenzó mi sufrimiento, nunca vi rutas en tan mal estado, el problema es que tengo el auto bajito y con suspensión dura, sufrí muchísimo todo el tramo a Tacuarembó, porque cada pozo se sentía muchísimo y realmente hay muchos! Después la verdad re bien, a las 17hs +/- estabamos en Pantano Grande en la Pousada Killian, muy recomendable el lugar, barato, limpio y muy lindo. Al otro día por recomendación de la dueña salimos a las 6 AM ya que de noche la zona de Porto Alegre se torna complicada, a las 10 +/- estábamos en Torres y ahí comenzó de nuevo mi sufrimiento por el auto en la fucking BR-101, para colmo ese día estaba cerrada por estar inundada y nos desviaron como 180km más, igual a las 16 ya aestábamos en Floripa, paramos en Morada do Bosque, lindo, pero con dos pequeños problemas, uno es que las habitaciones están llenas de lagartijas en los marcos de las puertas, maté como 4 y había más que se me escaparon, mi novia a todo esto el segundo se quería ir, pero la dueña no nos devolvía la plata, y el segundo, lamentablente como Argentino me duele decirlo, son las familias argentinas que van juntas, los últimos dos días llegaron 3 familias de Argentinos, los cuales el día que llegaron gritaron y rompieron las pel*** hasta las 2.30AM en la pileta, luego me quejé con la dueña del lugar y se calmaron a la noche, pero durante el día era terrible aguantar a los hijos corriendo, gritando y saltando y molestando sin que los padres les digan nada, y digo me duele como argentino, porque antes de esta gente hubo familias brasileñas que si bien comian todos juntos en los quinchos usaban la pileta y demás, a las 22.00hs ya dejaban de hacer ruido, y durante el día ni se los escuchaba, como tampoco en las habitaciones, no molestaban para nada.
Fuero de eso, re bien todo, por ser un turista "primerizo" la pasamos re bien, recorrimos toda la isla, Bombinhas y Camboriú, el tiempo espectacular llovío entero un sólo día.
Con respecto al cambio, si bien yo llevé bastantes R$ comprados acá a buen precio, conviene usar la tarjeta de débito, cuando acá estaba el R$ a $1.8 me tomaron el cambio a $1.512, así que es la mejor opción.
Bueno espero no haberlos aburrido, cualquier cosa estoy a su disposicion, saludos!!!
Iván
Última edición por XR3 el Jue Ene 22, 2009 10:55 am, editado 1 vez en total
XR3

Notapor RAQE » Jue Ene 22, 2009 10:42 am

XR3

Excelente relato!!! me alegro q la hayas pasado tan bien (a pesar de las lagartijas!! pobre tu novia, me imagino q susto!!! :cry: ) debe ser el derecho de piso de primerizos, pero no pienses q son los unicos primerizos a los q les pasan esas cosas, mira, la primera vez q visite brasil, me vino a visitar dentro de la habitacion un hermoso murcielago, que volaba planeando sobre la cama!!! fue una comica de los 3 chiflados, yo gritando, mi marido espantandolo y el conserje del hotel diciendo TUDO BEM, TUDO BEM!!!JAJAJJA.... :lol: :P
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor bermudew » Jue Ene 22, 2009 10:44 am

Muchas gracias XR3 por la info... Y lamento los sufrimientos.
De las lagartijas que te puedo decir... hay en todos lados. Pero bueno, a lo largo de los años uno se acostumbra.

Pregunta para los que volvieron. tan mal está la ruta de Uruguay hasta Tacuarembó o el tema es el auto de XR3 que es bajito? El mío no es bajo y la verdad es que es el 1er comentario de este tipo que tengo. Es mi primera vez por Uruguay así que agradeceré opiniones varias (a ver Abu que sos la fierrera del equipo :wink: :wink: ).
Gracias y salu2,
Toto.
bermudew

Notapor XR3 » Jue Ene 22, 2009 10:53 am

bermudew escribió:Muchas gracias XR3 por la info... Y lamento los sufrimientos.
De las lagartijas que te puedo decir... hay en todos lados. Pero bueno, a lo largo de los años uno se acostumbra.

Pregunta para los que volvieron. tan mal está la ruta de Uruguay hasta Tacuarembó o el tema es el auto de XR3 que es bajito? El mío no es bajo y la verdad es que es el 1er comentario de este tipo que tengo. Es mi primera vez por Uruguay así que agradeceré opiniones varias (a ver Abu que sos la fierrera del equipo :wink: :wink: ).
Gracias y salu2,
Toto.

A pesar de estar bajita la qp te cuento para que te des una idea Marquez de Panamericana a R8 es un billar al lado de esta ruta, está realmente muy mal, tenes desde pozos a tramos en los que falta ruta, vas andando y tenes entre 10 y 50 metros que no hay ruta, hay tierra, lo único bueno es que no hay nadie, pero lo que fue muy gracioso es que fue como la fábula de la liebre y la tortuga, los pocos autos argentinos que me pasaron rápido a los pocos km los veías en la banquina cambiando una rueda, es para hacerla a una vel promedio de 100 +/- y con mucho cuidado, atento a los pozos y frenando en las peores partes, pero así y todo, a la vuelta, salimos 6.30AM de Pantano y a las 16.00 estaba en mi casa.
XR3

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Jue Ene 22, 2009 11:44 am

XR3 muy bueno el comentario, me alegro que la hayas pasado bien, vas a ver que las proximas veces la vas a ir pasando mejor a tal punto de hacerte un habitué de esas playas, yo todavia tengo que esperar hasta marzo, pero todo llega. un abrazo
Jorge Horacio MARTINEZ

hola XR3

Notapor ioiorros » Jue Ene 22, 2009 11:56 am

hola amigo

antes que nada me alegro que hayas tenido unas muy buenas vacaciones y en un pais como decis vos donde la gente no solo se divierte sino que puede disfrutar de lo que tiene
aprovecho que escribiste y nos comentaste algo, si te podes explayarte un poco sobre lugares que mas te gustaron por floripà
te cuento que voy solo una semana, paro en canasvieiras, somos dos adultos con 4 chicos y me gustaria recorrer lo mas que pueda a pesar de ir en cole
por ahora me dijieron de un parque acuatico y la isla de los delfines, aunque me interezaria saber algo mas de las playas
gracias por tu aporte y que siga asi el foro
un abrazo
jorge
ioiorros

Notapor juano » Jue Ene 22, 2009 11:59 am

[quote="XR3"][quote="bermudew"]Muchas gracias XR3 por la info... Y lamento los sufrimientos.

Gracias y salu2,
Toto.[/quote]
A pesar de estar bajita la qp te cuento para que te des una idea Marquez de Panamericana a R8 es un billar al lado de esta ruta, está realmente muy mal, tenes desde pozos a tramos en los que falta ruta, vas andando y tenes entre 10 y 50 metros que no hay ruta, hay tierra, lo único bueno es que no hay nadie, pero lo que fue muy gracioso es que fue como la fábula de la liebre y la tortuga, los pocos autos argentinos que me pasaron rápido a los pocos km los veías en la banquina cambiando una rueda, es para hacerla a una vel promedio de 100 +/- y con mucho cuidado, atento a los pozos y frenando en las peores partes, pero así y todo, a la vuelta, salimos 6.30AM de Pantano y a las 16.00 estaba en mi casa.[/quote]

XR3: Desde ya muchas gracias por la info, pregunta cruzaste por colon o por Concordia???? el tema en la aduana de ida, cuanto tiempo estuviste parado en la cola????

Gracias

Juano
juano

Notapor lnetri » Jue Ene 22, 2009 12:16 pm

XR3: Paraste a almorzar a en algun lugar ? Tuviste mucha demora en las aduanas??
Porque saliste a las 4:30 AM y llegaste a las 17 recien llegaste a Pantano Grande.

Yo pensaba salir a la misma hora y calculaba llegar a Torres tipo 22:00 para parar ahi.
lnetri

Re: hola XR3

Notapor XR3 » Jue Ene 22, 2009 1:24 pm

ioiorros escribió:hola amigo

antes que nada me alegro que hayas tenido unas muy buenas vacaciones y en un pais como decis vos donde la gente no solo se divierte sino que puede disfrutar de lo que tiene
aprovecho que escribiste y nos comentaste algo, si te podes explayarte un poco sobre lugares que mas te gustaron por floripà
te cuento que voy solo una semana, paro en canasvieiras, somos dos adultos con 4 chicos y me gustaria recorrer lo mas que pueda a pesar de ir en cole
por ahora me dijieron de un parque acuatico y la isla de los delfines, aunque me interezaria saber algo mas de las playas
gracias por tu aporte y que siga asi el foro
un abrazo
jorge

Te comento, particularmente lo que mas no gustó fue la playa de sepultura, pero es en Bombinhas a 60km, es realmente increible, arenas blancas, agua transparente, piletas naturales creadas por las piedras y lo mejor peces que nadan entre tus piernas, realmente increible.
En Canas lo que tenes muy lindo para hacer es la excursión del barco pirata, nosotros fuimos al "pérola negra" dura casi 4 horas y va por toda la costa, tenes una actuación tipo piratas del caribe, esta muy bueno. La isla de los delfines en realidad no existe, es un área protegida que puede o no haber delfines, el barco este te lleva cerca y nosotros vimos 3 o 4 saltando cerca del barco, muy recomendable. Al parque acuático de Ingleses no fuimos porque nos dedicamos a recorrer mucho las playas.
Como playas la mejor a mi gusto es Ponta das Canas, muy tranquila, poca gente, muy familiar, sino también Cachoeira, Jureré o Daniela. canasvieiras no nos gustó porque parecía Mar del Plata de la cantidad de gente que había.
Saludos, Iván.
Última edición por XR3 el Jue Ene 22, 2009 1:29 pm, editado 1 vez en total
XR3

Notapor XR3 » Jue Ene 22, 2009 1:27 pm

juano escribió:
XR3: Desde ya muchas gracias por la info, pregunta cruzaste por colon o por Concordia???? el tema en la aduana de ida, cuanto tiempo estuviste parado en la cola????

Gracias

Juano

Juano, cruzamos por Colón, pasamos temprano tipo 7am y había 6 o 7 autos, es rapidísimo, ni te miran el auto, ni bajas nada, vas a una ventanilla les das los documentos te dan un papel y listo. Parado habremos estado 10 15 min mas no.
Saludos, Iván.
XR3

Notapor XR3 » Jue Ene 22, 2009 1:29 pm

lnetri escribió:XR3: Paraste a almorzar a en algun lugar ? Tuviste mucha demora en las aduanas??
Porque saliste a las 4:30 AM y llegaste a las 17 recien llegaste a Pantano Grande.

Yo pensaba salir a la misma hora y calculaba llegar a Torres tipo 22:00 para parar ahi.

Que tal, paramos a comer en un Lanchonette pasando Sao Gabriel, tardé bastante por el tema de la ruta de Uruguay que estaba muy rota y no la conocía, a la vuelata fue más rápido. Demora en las aduanas 0, en la de Brasil 20 min +/- la de Uy nada entras y salis.
Saludos, Iván.
XR3

Notapor MARTINW » Jue Ene 22, 2009 7:58 pm

XR3 Yo estoy en canasvieiras ahora, quiero por favor si puede ser q me eplixques la playa de sepultura donde queda y como aprox como llegar ya q x lo q me contas parece q estuviera muy buena.....ªª
El tema de la ruta a uruguay hay partes q a mi tampoco me parecio buena, pero si transitable quizas a vos por tener el auto bajo te perjudico mas.. yo tengo un pt cruiser q tbm es bajito adelante pero bajando la velocidad gracias a dios no tuve ningun problema...Saludos y espero q me puedas ayudar con lo de la playa...
Coincido con vos en ponta una de las mejores....
MARTIN...
MARTINW

Notapor Wen » Jue Ene 22, 2009 9:15 pm

MARTINW escribió:XR3 Yo estoy en canasvieiras ahora, quiero por favor si puede ser q me eplixques la playa de sepultura donde queda y como aprox como llegar ya q x lo q me contas parece q estuviera muy buena.....ªª
El tema de la ruta a uruguay hay partes q a mi tampoco me parecio buena, pero si transitable quizas a vos por tener el auto bajo te perjudico mas.. yo tengo un pt cruiser q tbm es bajito adelante pero bajando la velocidad gracias a dios no tuve ningun problema...Saludos y espero q me puedas ayudar con lo de la playa...

Hola Martín:

Te cuento que Lagoinha esta muy buena y esta ahí nomás de Sepultura.

Yo te recomiendo que bajes en Lagoinha ( tenés estacionamiento ) Una playa chiquita y muy copada a la derecha del muelle de Bombinhas. Hay un par de Barsinhos / Resturant . Te alugas un snorkel y vas nadando hasta Sepultura mientras vas viendo unos peces de colores.

Para llegar a Sepultura tenés que ir hasta el final de Bombinhas , el camino de asfalto te lleva por la izquierda, siempre por la izquierda. Y al final de todo esta la playa de Sepultura. Tenés que estacionar el auto ( te metes en un caminito de tierra ) Unos flacos te cobran unos mangos y te cuidan el auto, un estacionamiento. Y de ahí, vas caminando hasta Sepultura. Igual es re facil llegar, una vez que estás en Bombinhas, seguis los carteles o preguntas a la gente.

Te paso un mapa por las dudas. http://www.onlinehoteles.com/mapa_bombinhas.htm

Saludos, Sebastián
Wen

Notapor MARTINW » Jue Ene 22, 2009 9:29 pm

Wen escribió:
MARTINW escribió:XR3 Yo estoy en canasvieiras ahora, quiero por favor si puede ser q me eplixques la playa de sepultura donde queda y como aprox como llegar ya q x lo q me contas parece q estuviera muy buena.....ªª

Hola Martín:

Te cuento que Lagoinha esta muy buena y esta ahí nomás de Sepultura.

Yo te recomiendo que bajes en Lagoinha ( tenés estacionamiento ) Una playa chiquita y muy copada a la derecha del muelle de Bombinhas. Hay un par de Barsinhos / Resturant . Te alugas un snorkel y vas nadando hasta Sepultura mientras vas viendo unos peces de colores.

Para llegar a Sepultura tenés que ir hasta el final de Bombinhas , el camino de asfalto te lleva por la izquierda, siempre por la izquierda. Y al final de todo esta la playa de Sepultura. Tenés que estacionar el auto ( te metes en un caminito de tierra ) Unos flacos te cobran unos mangos y te cuidan el auto, un estacionamiento. Y de ahí, vas caminando hasta Sepultura. Igual es re facil llegar, una vez que estás en Bombinhas, seguis los carteles o preguntas a la gente.

Te paso un mapa por las dudas. http://www.onlinehoteles.com/mapa_bombinhas.htm

Saludos, Sebastián

GRACIAS WEN. el fin de seguro vamos para alla, dps te cuento, q me parecio.gracias x la info/
MARTIN...
MARTINW

gracias ivan

Notapor ioiorros » Jue Ene 22, 2009 11:12 pm

hola ivan

te agradesco mucho tu aporte, me despejaste bastantes dudas, en realidad voy pocos dias y quiero aprovecharlos al maximo recorriendo playas.
lo del parque y la excursion es por los chicos aunque se que tambien disfrutaran de la playa. la playa quie nombras en bombinhas es la que esta en una punta??? o sea cerca del hotel que tiene spa sobre el muelle y las piedras no ???? o es otro lugar??
quedo a tu entera disposicion
ioiorros

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)