Hola gente
Ya estoy en casa de nuevo
Como cuesta volver a conectarse con la vida...
La pasamos realmente de primera en Pinheira. muy recomendable para familias con hijos chicos. como dije antes.. el agua medio fria pero el lugar muy lindo y super tranquilo. Eso si.. yo alquile SOBRE la playa. Creo que si hubiese alquilado a 1 o 2 cuadras me moria de angustia a los 3 dias
O sea .. considero que lo bueno en PInheira es estar AHI,, en la arena.. cosa que si el dia no esta muy bueno igual estas en la playa.. ademas dormir con el ruido del mar es imbatible
Tema multas : me hicieron uan cuando fui.. en lages.. por ir a 69km/h en un lugar de 60km/h --> R$68
Antes de llegar a la entrada al puente internacional de Sao Borja habia una caminera con los conitos para meterte medio adentro.. y paran autos argentinos.. en mi caso.. SAFE ! estaba justo lloviendo y los polis estaban adentro tomando mates con pao de queijo
Y luego en la aduana.. nada.. solo "Boa Viagem"
A la vuelta.. pase 4 dias en las termas de Federacion.. espectacular
Ahora las contras de siempre...
como todos saben AMO Brasil.. pero cada año que voy.. siempre veo las mismas cosas malas y que nunca cambian.. el "esgoto" es un DESASTRE.
Siempre hay olor.. los inodoros no drenan bien.. brasil en general es un pais sucio y con mucha falta de cultura.. y CERO gastronomia.
Eso lo pense siempre y mas alla de que me uno a los enamorados.. no tenemos que olvidar eso.. lo UNICO que tiene es las playas
Las rutas de brasil son un DESASTRE y para colmo te hacen ir a la ridicula velocidad de 80km/h los peajes (R$6) son ridiculos y para colmo para transitar esas rutas desastrosas. La BR 101 a la altura de Palhoça da lastima.
Por ultimo.. unos pequeños consejos/anotaciones sobre la CASA NA PRAIA en Pinhiera (donde alquile y donde muchos estaban preguntando)
El lugar : IMBATIBLE.. parece que estas en una playa exclusiva.
Los deptos.. en un lugar unico.. y MUY comodos y amplios.
1 - MUY descuidados, las heladeras dan asco, las cocinas casi destruidas, las ventanas no cierran bien, en mi depto el inodoro no desagotaba bien y el tanque demoraba unos 25 minutos en volver a cargar.
2 - lamentablemente, por esas cosas del destino,, al lado se instalo una pequeña "villa" con olores nauseabundos y gente de la peor calaña.
Yo pare en el depto de arriba a la derecha (viendo desde el mar), justo pegado a esa "fabelita"... NI hablar del que esta abajo del mio que directamente casi comparten pasillo con esa gente
De mi tender del costado me afanaron una bermuda medio cara que me habia regalado mi mujer. Hasta hicimos la denuncia en la policia y todo.. y al de abajo le robaron una colchoneta inflable.
3 - 2 dias antes de irme.. de la misma fabela, se romio un caño del tanque de agua y empezo a caer agua a lo loco al lado (o sea en el predio que alquilamos.
Repito.. no tengo nada en contra del luegar y Thor (el dueño) se porto siempre bien.. pero no le veo el caracter suficiente para hacerce cargo de este tipo de situaciones. Muy "quedado". Otro punto que vi en contra es que nunca esta ahi para cualqueir cosa. anda el hijo o el pero siemree muy temprano tipo de 8 a 10:30 maximo (y no siempre).. yo me despierto a las 10 y me pongo a desayunar tranquilo.. sino te deja el telefono y te dice que lo llames (no se como porque no voy a gastar una fortuna de mi celular y ademas hablar en portugues por telefono ??
Saludos
Fabian