Fecha actual Jue Sep 20, 2018 10:27 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Gramado y Canela

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Gramado y Canela

Notapor J.C.R. » Dom Nov 02, 2008 8:08 pm

He leído y escuchado por ahi que Gramado y Canela son dos ciudades muy lindas para conocer cuando uno va de viaje hacia Floripa. Si alguien ha estado por ahí quizas pueda informarme sobre: Que tasl son ...tranquilas ? Que tienen de lindo para visitar ? Conocen algun alojamiento potable y económico ? Cual es es el mejor camino para llegar si voy por la BR290 ?
Gracias !!!!
J.C.R.

Notapor Bialvero » Lun Nov 03, 2008 12:03 pm

JCR. Gramado y Canela son dos ciudades super tranquilas, cuando estras por primera vez no podes creer que estas en Brasil , ya que te sentis en algun pueblo de europa, por la limpieza, orden y dedicacion. Yo todos los años paro un par de dias para relajar antes de la playa. Tienen muchisimos atractivos : parque cascata ( 110 m de caida), parque ferradura, parque da cachoeira (podes nadar bajo la cascada), mini mundo, mundo a vapor, aldea de papa noel, etc, etc, etc. las pousadas arrancan en 150 reales con desayuno. La ruta para llegar (ROTA ROMANTICA) s un espectaculo, rodeada de hortencias y con vistas espectaculares. Cuando llegas a porto alegre en vez de seguir los carteles que dicen litoral seguis los que dicen SERRA y de ahi unos 170 km. Despues para llegar al mar tomas la recien inaugurada ROTA DO SOL que sale aprox a la altura de Torres. De ahi como siempre por la 101
saludos.
Bialvero

Notapor GIANGIO » Lun Nov 03, 2008 4:38 pm

Amigo JRC es asi nomas yo hice el recorrido el año pasado cuando iba para bombinhas y me quede 3 dias fijate en el buscador del foro y pone canela gramado que te aparecen todos los temas donde se hablo,,, y si queres en la seccion fotos yo postee algunas de alla.....
un abrazo
GIANGIO

Notapor Dieguitom » Lun Nov 03, 2008 6:55 pm

Nosotros estuvimos el año pasado a la vuelta. Es un lugar hermoso y realmente parece Europa. El buen gusto y la calidad de cada cosa es increíble.
Paramos en un hotel 4estrellas muy muy muy bueno que se llama Laghetto. Nos salió unos 130 reales la noche la hab doble. En temporada alta sale mucho más del doble pero como no había nadie en esa época (primeros días de marzo) la tarifa era mucho más barata.
No tenía idea de esta ruta do sol. Nosotros veníamos de Camboriú y bajamos hasta Vacaría por la misma ruta por la que fuimos a la ida (Santo Tomé) y luego seguimos hacia el sur para Caxias do Sul, nova petropolis, gramado. A partir de Vacaría la ruta es TERRIBLE. Una cantida de curvas que perdés el sentido de la ubicación. Unos paisajes hermosos pero llegué en pedacitos a Gramado.
A la vuelta, para enganchar la BR290 (y para no volver a la ruta por la que bajábamos desde Vacaría) nos recomendaron tomar un camino que sale por el Sur de Gramado (RS115) hacia Tres Coroas, Igrejinha, y luego la BR239 que ya es autopista y que desemboca en Novo Hamburgo y allí la BR116 te deposita en la BR290. En google maps se ve clarito.
Es una muy buena alternativa para ir por una ruta más segura y sin tantas vueltas, subidas ni bajadas.
Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor abu » Lun Nov 03, 2008 8:13 pm

Yo recomiendo a 20 km. de Gramado, Nova Petrópolis , ciudad chiquita pero encantadora y allí la Pousada da Neve (http://www.pousadadaneve.com.br/)parece estar en un bosque encantado, es hermosa y excelentes habitaciones estilo art-decó, si van entre viernes a domingo 130 ó 115 la doble (lujo o standard) el resto de los días un 15% menos de febrero para adelante, en enero un poquito más.El desayuno es el famoso café colonial, hay que deleitarse e dopo morire. Como 50 ó 60 exquisiteces doces o salgadas...
abu

Notapor J.C.R. » Lun Nov 03, 2008 9:49 pm

La verdad que con todos sus comentarios mas lo que he visto en internet cada vez son mas las ganas de quedarme un par de dias en Gramado o Canela...muchas gracias...!!!!
J.C.R.

Notapor GIANGIO » Mar Nov 04, 2008 7:21 am

Amigo JCR, si te queda alguna duda fijate que subi un video tomado el año pasado.... en viaje a nuestras vacaciones......

[youtube]http://youtube.com/watch?v=P1Jn_UzeE3s[/youtube]

Espero que te guste.... un abrazo
GIANGIO

Notapor abu » Mar Nov 04, 2008 8:56 am

Muy lindo el video, pero me gustó tambíen el tema que elegiste, ¿me podrías decir cómo se llama y quién canta?
abu

Notapor GIANGIO » Mar Nov 04, 2008 10:30 am

abu escribió:Muy lindo el video, pero me gustó tambíen el tema que elegiste, ¿me podrías decir cómo se llama y quién canta?

Abu, despues cuando llego a casa me fijo si dice algo, la verdad que compre en una estacion de servicio cuando volviamos y tenian 3 CD X 10 reales y manotie 3 y me los traje, dos de esta musica y una tipo cantry ( no se si esta bien escrito ) pero en portugues... no sabes que risa.... pero esta bueno.....
GIANGIO

Notapor nuncia » Mar Nov 04, 2008 10:41 am

Giangio,hermoso tu video y la musica super,nose lo que dice;pero me emociono,te cuento que desde el primer año que fuimos a brasil,miro el mapa y siempre le digo a mi marido de pasar algun año por ahi,(soy la que siempre busca lugares nuevos,caminos alternativos,etc..etc..)ahora que leo todos los comentarios,vi las fotos y" como fin de fiesta "tu video,voy a empezear a romper desde ahora a ver si lo convenzo.

"VIAJAR ES PODER CONJUGAR EL SABER CON EL GOZAR,A NIVELES INSOSPECHADOS"
Lo lei por ahi y es realmente es asi,espero les guste.
nuncia

Notapor GIANGIO » Mar Nov 04, 2008 10:59 am

Nuncia. vos sabes que a mi me pasaba alreves,,,, era mi señora la que queria llegar a la playa urgente, por eso este año tome el desvio y me fui directo para alla, cuando llegamos no lo podiamos creer, es una ciudad muy pintorezca todo muy cuidado al maximo detalle, y por supuesto para comerse una rica fondue de queso o chocolate o unas buenas pastas..... preparensen para lo inesperado..... en pleno Brasil... y no van a ver un solo negro, son todos rubios y ojos claros.. que loco no?
Es muy similar a Villa General Belgrano o Villa Langostura, es tipico de aldea. y sin lugar a duda recomiendo poder entrar a la pagina de posada TANGO donde paramos y fuimos recibidos y hospedados con una atencion excelente,,,, poder levantarnos a la mañana y tener preparado todo el salon comedor adornado con flores con las mejores frutas, tortas y todo lo que ellos nos dan, con la diferencia que nosotros fuimos en marzo y estabamos solos en la posada....
GIANGIO

Notapor nuncia » Mar Nov 04, 2008 11:09 am

Nosotros tendriamos que ir al regreso;ya que de ida tenemos reservado y no nos da el tiempo,lei que hay una ruta nueva ROTA DO SOL ,que sale aproximadamente de torres hacia gramado y canela,voy a estudiar los mapas,y en todo caso un poco antes agarro el volante y doblo para ahi,jaja..
nuncia

Notapor abu » Mar Nov 04, 2008 12:11 pm

La Rota do Sol es la BR 453, maximizá para ver bien. Hay dos opciones: salir a la 101 o seguir o venir por Vacaría
http://www.daer.rs.gov.br/daer_maparodo ... 0_3638.jpg
abu

Notapor carolinabelen1 » Mar Nov 04, 2008 12:42 pm

Hola:La cancion del video se llama fica comigo y yo la tengo por exaltasamba y maroto, pero en el video son otros los que cantan.
Myriam
carolinabelen1

Notapor nuncia » Mar Nov 04, 2008 1:19 pm

Abu:buenisimo tu mapa! si no vi mal; de Canela se puede seguir por la 235,despues a la izquierda por la 020 hasta empalme con la br 453,estara bueno por ahi?
nuncia

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis