Fecha actual Dom Sep 23, 2018 12:08 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Brasil 2016. Comenzemos a viajar, aportemos datos, vamos !!!

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Re: Brasil 2016. Comenzemos a viajar, aportemos datos, vamos

Notapor alecor_35 » Mar Ene 12, 2016 2:35 pm

ok,gracias fabian. si es para el 2017,falta mucho ja.fabian,una consulta vos que tenes mucho conocimiento de brasil, por ser la primera vez que voy a ir a la isla, que lugar me aconcejas parar para de ahi empezar a recorrerla? el belluno me gusto mucho por la ubicacion donde se encuentra, ya que lo estube viendo por el google maps.bueno saludos.
alecor_35

Notapor planetjoin » Mar Ene 12, 2016 4:22 pm

Hola Ale..

Mira.. yo recorri Floripa varias veces en auto. te voy a hacer un tour virtual ;) abierto al debate y opiniones de otros foristas.

La isla tiene unos 80 kms de largo.
tenes las playas tranquilas del lado oeste y las playas con mas olas de mar abierto al este. Hay de todo.

La primer playa del lado oeste es "Daniela". casi no hay olas es un pileton. Muy familiar, pero a mi entender muy estancanda el agua.
Despues tenes Jurere Internacional (para ir a visitar porque es como que estar en Beberly Hills).. y Jurere comun. Me pasa lo mismo que con Daniela.
Luego tenes "Canasvieras". las mas movida, con negocios, gastronomia, alojamiento mas barato, etc. yo voy pero a comer y a comprar, hay muy poca franja de arena y esta a TOPE de gente. y el agua aun sigue no muy clara.

Pegado a Canasvieras tenes Cachoeira do Bom Jesus (donde esta el Belluno). Para mi un punto estrategico muy bueno. Podes ir caminando por la playa a Casnavieras (son unos 2 o 3 kms maximo). por la misma calle del Belluno es la salida para ir al lado este de la isla y desembocas en Ingleses que es otra playa muy movida y donde van muchos argentinos.
Ahi (en Cachoeira) tenes una franja de arena mucho mas grande, arena mas blanca y aguas mucho mas claras y templadas.
Siguiendo al norte, lo proximo es Ponta Das Canas, bastante linda y ahora se le gano terreno al mar, con un centrito lindo tambien.(chiquito)
Desde ahi, a unas cuadras tenes, como te comente antes, para mi la mejor playa de Floripa, Lagoinha. Lastima que pusieron tantos condominios sobre el mar, pero la playa es impresionante, agua turquesa, templada, transparente, es una bahia alucinante. imperdible.
Desde lagoinha o desde Ponta Das Canas, tenes acceso a otra que se llama Praia Brava. Hay condominios de lujo y barcitos sobre la playa.. a mi me gusta. Es un poco mas movido el mar (empieza el mar abierto).

volviendo a la calle que comunica para INgleses, INgleses es una playa con agua bastante templada, hay dias que esta tibia (con aguas vivas), mas olas, medanos enormes donde te podes tirar con unas planchas..y un centro bastante grande. esta al sur de Praia Brava.
De ahi empezas a bajar del lado este y tenes playas mucho mas extensas, de mar abierto y con muchas olas.. Joaquina. Campeche..a mi personalmente no me gustan y menos si vas con chicos.
Hay ciertos lugares que son muy lindos.. como Lagoa do Concepciao.. (un lago pegado al mar,, hay reserva ecologica.. la ruta es un flash)
la playa de Armacao..es tambien linda.. lo unico que la arena es re "piedrosa"..pero cerca de ahi yendo en una caminata de unos 40 minutos.. tenes una playa paraiso : Lagoinha del este.
Tambien esta la isla de Campeche, donde podes llegar con algun barquito.
Y al sur de la isla esta "Pantano do Sul" (pintoresca, de pescadores, pero sucio y feo ;)

Si me preguntas donde parar.. yo paro en Cachoeira o en Ponta Das Canas, y si consiguieras algo a buen precio, en Lagoinha directamente!

Un abrazo!
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor escobra » Mar Ene 12, 2016 10:29 pm

Hola a todos,
Hacia mucho que no leia el foro.
He ido mas de 10 veces al sur a Florianopolis. Siempre en cole o auto. Nunca en avion, ya que concidero que para pagar un aereo me voy al norte de Brasil.La isla tiene un monton de playas lindas. Mi preferencia para hospedarme es canasvieras siempre en depto. No s de las playas mas lindas pero tiene la mejor noche. (negocios abiertos, cantidad de restarants, supermrcados etc). Siempre me gusto ir recorrer. Por eso conozco casi todas las playas.Commo destacables Barra de lagoa, Lagoinha, do forte y pantano do sul (que no me parece sucia) El resto linda como ser Jurere, Joaquina, Brava entre otras. Nunca me hospede , epro no me termina de agradar la poblacion de cachoeira y Ponta das canas:Igual nada es feo.Saludos a todos
Esteban
escobra

Notapor alecor_35 » Mié Ene 13, 2016 9:01 pm

gracias fabian, como siempre dando la info mas completa que necesitamos los que vamos a las playas de brasil. me acuerdo alla por el 2012 cuando planeaba mi primer viaje a brasil en el foro de la web RUTA 0, pude sacar toda la info que necesitaba para ir a bombhiñas y despues te segui aca por este lindo foro, ojo! el agradecimiento va tambien para todos los que dan un aporte para los que planeamos el viaje a brasil. bueno, tengo amistades que se van para esas lindas playa, toda la info que traigan desde alla,la estare dando aca en el foro.saludos foristas.
alecor_35

Notapor planetjoin » Mié Ene 13, 2016 10:34 pm

Gracias Ale!

trato de mantenerlo.. venia muy tranquilo, pero parece que este año se esta moviendo un poquito mas. Donde esta Raqe!, donde esta Abu ? Ute?.. ;)

Escobra : cabe aclarar.. Pantano Do Sul fui solo un año y estaba muy sucio, la playa tenia algo negro en la arena, medio pegajoso ;(.. era carnaval y habia mucha gente. TAL VEZ no es asi siempre y yo tuve esa vision.. no volvi mas.

Un abrazo
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor Natym » Sab Ene 16, 2016 9:18 am

Hola! Gracias x sus aportes y recomendaciines xa Cachoeira. Seguro vayamos xa alla!
Recien escuche en el noticiero que es obligatoria la VTV en Brasil. Que algunas personas de volvieron x no tenerla! :shock:
Yo soy de cap fed y no es obligatoria aca hasta julio (lo anunciaron ayer)
Que saben?
Gracias!!!!
Natym

Notapor JUL OJE » Sab Ene 16, 2016 12:23 pm

Hola amigos, "para tener muy en cuenta" :shock: : se han registrado innumerables casos de gasto enterocolitis en los distintos balnearios de la Isla , en especial Canas e Ingleses :oops: ,recomiendan usar agua mineral (siempre fue así) hasta para lavarse los dientes :lol: ; a su vez solo incursionar en el mar en las praias aptas q tengan bandera verde, :D consulta :?: alguien fue o regreso en estos días x Concordia-Salto Artigas- Quarai, esta tan fea la Ruta como dicen , hace 3 años la hice y era transitable tranqui :wink: .En tiempo de descuento el 20 partimos para Ingleses.
JUL OJE

Notapor GIANGIO » Mié Ene 20, 2016 1:16 pm

:? Buenas, si estoy escuchando y conociendo muchísimos casos de problemas con el virus este de porquería, tengo conocidos que fueron para fin de año y de los 4 le agarro a 2 personas, tengo en estos momentos conocidos en Bombinhas fueron dos familias 9 personas en total y se salvó uno solo el resto todos con suero e internación de 5 hs. en distintas oportunidades, en estos momentos tengo a mi sobrina en Floripa y si bien a ella no le pasó, se escuchan muchos casos. Sinceramente después de 3 años de no ir para Brasil y con todo el entusiasmo que tenía decidimos suspender el viaje y rajarnos para nuestras queridas sierras cordobesas dado que tenemos a la nueva integrante de la familia de solo 1 añito y no quiero exponerla a tener que pasar por esto. UNA VERDADERA PENA TENER QUE PUBLICAR ESTO PARA NOSOTROS LOS FANÁTICOS DE BRASIL, pero si me agarra a mí o algún adulto de última lo aguanto, pero a los niños no podemos exponerlos.
GIANGIO

Notapor planetjoin » Mié Ene 20, 2016 1:34 pm

Una lastima Giangio ;(

o tengo unos amigos que estuvieron del 5 al 15 en Bombinhas y no les paso nada, pero con un bebe tan chico, mejor prevenir...

Ademas... sos bienvenido a las sierras !!!
NO te imaginas lo lindo que esta esto. hace un calor tremendo (entre 36 y 39 grados casi todos los dias), el rio esta perfecto, transparente y con bastante agua. Y no llueve hace unos 7 o 10 dias.

Bueno yo estoy pegado a Carlos Paz.. pero en casi todo Cordoba esta asi.
Lo unico.. OJO con los precios. Este año aunque parezca mentira esta mas barato que la costa argentina (que ahi directamente estan locos), pero la cosa esta cara... MI recomendacion, si venis para el lado de Punilla (Carlos Paz).. conseguite algo en Icho Cruz o Tala Huasi y no lo vas a lamentar ;)

Un abrazo
Fabian

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor planetjoin » Mié Ene 20, 2016 1:54 pm

De todos modos.. yo queria aportar algo..

Quien ha ido a Brasil y alguien de su familia no vomito, o tuvo diarrea ?
hay que tener los minimos cuidados, en el caso de Giangio se entiende aun mas el temor por el bebe, pero gente.. no dejen de ir al paraiso de Brasil, mas barato que aca lejos, por este tipo de cosas..

Todos los años pasa lo mismo.. gastroenteritis, dengue, fiebre amarilla, tiburones en la costa .. jajaja...

El punto es que aca se quieren matar.. la costa argentina es una lagrima, todos quejandose de la mala temporada, pero te cobran en algunos complejos hasta $4000 pesos por dia para 4 personas. Departamentos (que tenes que llevar sabanas y toallas) por $2500 por dia para 4 personas. Yo estuve en diciembre unos dias en Mardel y estaba mas caro que en Cordoba TODO.

Pero en Cordoba tambien esta todo muy vacio.. una cerveza en un bar no baja de $100.. y cosas asi.

En Brasil hay una explosion de turismo.. mi amigo que estuvo en Bombinhas me decia que era impresionante..nunca tanta gente. Y notas en distintos diarios y el calculo del cambio indican lo mismo.. hasta la nafta esta mas barata en Brasil!! Hasta en Chile esta mas barato todo.

Mi recomendacion, no se asusten.. tomen minimas precauciones y nada mas.

Saludos
Fabian

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor GIANGIO » Mié Ene 20, 2016 7:59 pm

Gracias Fabian por tu aporte, obviamente que lo que vos decís es verdad y bien sabés que YO particularmente no cambio Brasil por nada y menos por la costa Argentina, si no voy para Brasil rajo para otra provincia, en estos 3 años hemos estado en Nono, Merlo, San martin de los Andes y Bariloche. Y tambien entiendo lo que vos decís de quien no ha vomitado y sabés que soy partícipe del foro desde que estábamos en Ruta0 asi que tengo años llendo, pero sinceramente estamos acobardados por la chiquitina, los indios grandes de 16 y 12 años me quieren matar pero bueno, no queremos arriesgarnos a que nos pase algo y luego lamentarnos sabiendo de ante mano la cantidad de casos que hay y cada año tras año son mas. Bueno rajaremos para alla y el próximo año veremos que nos depara el destino,,,, o bien la otra opción es dejar la beba con los abuelos para no exponerla y ME VOY PARA BOMBINHAS... :roll: :roll: :roll: JAJAJAJAJ
GIANGIO

Notapor planetjoin » Mié Ene 20, 2016 8:45 pm

Si Giangio .. te entiendo perfectamente.. por eos lo aclare en mi post!..

De hecho yo cuando nacio Camilo me quede aca y fui a Brasil recien cuando tenia 1 año y medio pasaditos.. y medio "cagado".

te comento algo.. un amigo alquilo en Punta Del este.. (se va mañana).. un apartamento en un condominio con 2 canchas de tenis, pileta climatizada, juegos para chicos, wifi.. etc.. y pago USD110 por dia. ahora del 21 al 31 de enero. Unos $1500 pesos.

En Argentina estan re locos :)

Abrazo
Fabian

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor george » Sab Ene 23, 2016 7:49 am

AMIGOS: Escribo estas lineas para aquellos que como yo en otros años estaban con algunas dudas: Les aclaro que hace 9 años voy con mi familia a Bombinhas, somos 5 y este año no fue la exepcion. Aclaro que publico aca porque el de Bombinhas no esta muy visitado. En estos momentos estoy en Bombinhas y la verdad hacia mucho tiempo no la veai tan llena. (en especial de Argentinos) Les comentare para ser breve solo algunos temas:
Viajamos el 16 a las 4 de la matina desde Quilmes a Rosario do Sul x Colon poca demora en el puente ( 1 hs), La 26 que vi les preocupa a varios esta mucho mas deteriorada que otros años, pero con precaucion se puede transitar, tengo un 308 y se puede viajar bien, eso si el tramite de entrada a Brasil un caos se habilito enfrente un galpon con ventiladores y agua para que la gente espere sentada alli ( dan numeros) y cuando le toque se cruzan y realizan la entrada. Las rutas de BRasil estan un poco mas rotas que otros años pero se transitan bien. Tema virus en Bombinhas hay casos pero mucho mas en Floripa (Canasvieiras, Ingleses y Cachoeira )Lo peor. Con buena higiene y prevencion se puede safar, hasta ahora (dia 7) a nosotros no nos toco, y si te toca muchas hidratacion dieta de comida y en 2 dias seguis disfrutando. No es tan grave. Por ultimo los precios. Ayer el cambo estaba 100 U$S 380 R$, siempre convieno Debito ayer banco Supervielle el cambio te lo hacian a $ 3.37. Los precios en si mucho mas barato que cuando salimos de Argentina. (Ej 1 Pollo spiedo con papas $R 35, 12 Skol $R 26,50 , )La anafta al cambio Aprox 14,50. l tiempo desde que legamamos buenisimo todos dias de mucho sol y temperatura de 30 grados y dicen que sigue asi una semna mas. Bueno estoy aburriendo, si me quieren preguntar algo estoy aqui hasta el 30/01. Saludos a todos. BRASIL LOS ESPERA !!!!
george

Notapor escobra » Mié Ene 27, 2016 11:16 pm

Hola,
Natym, la verdad nunca fui para carnaval a floripa, pero en Brasil el carnaval es una fecha muuuy fuerte. Viaja mucha gente.Si queres tranquilidad te recomendaria alguna playa del sur ,tipo Pantano do Sul o alguna chica y no tan conocida como daniela en el norte,Yo creo q todo lo que este pegado a canasvieras va a estar muyyyy lleno, como cachoeira y ponta. Ingleses creeria q tambien.Un playa muy linda al norte es Do Forte . Cerca de Daniela arena blanca y no muy concurrida.Saludas a todos los del foro.Cada tanto paso a ver que cuentan, el año pasado fui a canas .Este año voy al norte
Exitos
escobra

Notapor guimarpsi » Lun Feb 01, 2016 7:18 pm

Hola gente, regresamos el jueves pasado de ponta das canas. Estuvo excelente, nos tocaron días de clima ideal. El viaje a la ida por Concordia y Artigas-Quarai, sin problemas, pasamos Concordia de madrugada, no había nadie, solo nosotros y a las 8 en Quarai tampoco había nadie. La ruta muy mala, pero con precaución se puede ir bien. A la vuelta vinimos por Paso de los Libres porque un cuñado tenía miedo de romper el auto, un caos, 2 1/2 horas de cola con un calor terrible, nunca más para mi. Con respecto a lo del virus, nosotros éramos 10 personas y el único que se descompuso fue mi cuñado pero yo creo que por desarreglos con la comida y bebida. Algunos precios: costillitas de cerdo en el super R12 el kilo sandwich de cerdo o chorizo en la playa entre R9 y R10, Queijo quente R5 Skol u otras entre R4 y R5, la nafta aditivada R3,80. Pollo al spiedo entre R25 y R30 El cambio: cambiar dólares R3,75 por dólar. Con débito el estacionamiento del Floripa Shopping R3 me debitaron 10 pesos. Con la tarjeta de crédito R4 por dólar. Alguna otra cosa pregunten y si puedo respondo. Saludos.
guimarpsi

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis