Fecha actual Mié Nov 14, 2018 8:51 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

VIAJE A CANASVIEIRAS EN COCHE !!!

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Re: VIAJE A CANASVIEIRAS EN COCHE !!!

Notapor planetjoin » Lun Ene 13, 2014 12:43 pm

100% de acuerdo con escobra y sabrina.

Lo que tal vez no llegan a entender (Dieguito o Natym y otros).. es que no se puede fiar. Puede ser que llegues bien.. y de hecho ya lo hicieron y llegaron. pero las probabilidad de un accidente aumentan de una manera peligrosisima.

Lo peor es que exponen a sus hijos a ese riesgo y ademas.. a todos los demas como nosotros que viajamos mas responsablemente.
Yo he visto muchos accidentes y el 95% de esos accidentes fue por estar cansados.. por decir" tengo resto".. o "yo puedo". Tambien cuando quieren hacer este tremendo viaje de un tiro.. es cuando estan como mas "apuraditos". entonces cuando les salta un camion empiezan a pasar como sea, con un minimo limite, he visto autos que tuvieron que salir a la banquina para no producir un choque en cadena, porque otro se mando en una curva a pasar "como sea", porque claro, al ir sin dormir y querer llegar, el tiempo se acota mucho y quieren llegar "a como de lugar".
Manejar no es algo simple.. y esta la vida de muchisima gente en juego. Esta es otra de las razones por las que no se si voy a volver a ir en auto. La proxima vez voy a tratar de ir en avion. Porque uno va, super responsable.. y de repente sabes que en la ruta hay cientos que vienen asi, y sin comerla ni beberla, podes tener un accidente a causa de la irresponsabilidad de otros.

Natym y Rauli y otros.. no es mala onda ni es nada personal. Perdon el email fuerte. pero NECESITAN RECAPACITAR EN ESTO.

Un abrazo para todos.

Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor Dieguitom » Lun Ene 13, 2014 1:44 pm

Hola Fabián,
yo acuerdo con vos!
mi límite es Porto Alegre, que es bastante.
Hasta ahí llego.
Y si veo que no llego paro antes.

Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor escobra » Lun Ene 13, 2014 4:35 pm

Yo vivo en rosario y he parado siempre en pantano grande a uos 1100 km de Rosario y 120 km antes de porto.No voy a porto porq tenes q entrar en la ciudad y se pierde tiempo.En pantano hay lugares para comer dormir y desayunar.
escobra

Notapor sabrina » Lun Ene 13, 2014 5:17 pm

Coincido plenamente con Fabi. y no de mala onda como dijo, pero no se gana nada... son solo un par de horas de las cuales estas reventado por el viaje. Yo tampoco pare en Porto alegre, pare un par de kilometros mas adelante porque era un quilombo entrar. Pero ahora no recuerdo el nombre....
sabrina

Notapor planetjoin » Lun Ene 13, 2014 6:15 pm

Hola Fabián,
yo acuerdo con vos!
mi límite es Porto Alegre, que es bastante.
Hasta ahí llego.
Y si veo que no llego paro antes.

Saludos

Diego

Perdon Diego.. me confundi de usuario :)

Eran Natym y Rauli_la22 los que decian que van sin parar y que ellos "pueden".

Un abrazo
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor Natym » Jue Ene 16, 2014 2:00 pm

Hola Fabian, te agradezco el consejo, pero quiero aclarar que nosotros no vamos contra el tiempo, ni corriendo, ni muchos menos pasando autos o camiones a lo loco! De hecho voy con la libertad de parar a dormir si lo considero sobre la marcha, como a veces hago y otras no. Entiendo que no todas las personas tienen la misma opinion y valoro poder intercambiarlas es este espacio, pero les aseguro que mi auto no es seguro de los que ves pasar en forma irresponsable. Porque yo tambien los veo, brasileros y argentinos que manejan sin control y ponen en riesgo la vida de todos, sobrepasando camiones o autos de forma alocada, sin respetar señalizacion o distancias, una locura.
Y el hecho de llegar alla de tarde tipo 19 (que se menciono antes)es porque me esperan familiares con casa, comida, etc, ya llego a un lugar equipado y comodo, no tengo que buscar alojamiento esa noche ni cenar afuera ni ir al super. Eso lo hago la mañana siguiente.
Agradezco las opiniones, pero reitero, para que no quede un concepto errado, que soy muy responsable y cautelosa en el viaje que cada año hago y que es el inicio de las vacaciones.
Saludos!! :D
Naty
Natym

Notapor Gustavo G. » Vie Ene 17, 2014 8:04 pm

Hola a todos, queria hacer una consulta, despues de hablar con un amigo que volvio de Bombinhas. Me dijo que la BR101 esta en un 90 % lista, pero hay un tramo, en Laguna, que se produce una demora de 2 hs aproximadamente, por los puentes nuevos. Hay una ruta alternativa, que suba digamos paralela a la BR101, que se tome antes de Porto Alegre, y salir mas al norte, cerca de Floripa??
gracias por la informacion
Gustavo
Gustavo G.

Notapor tiburon » Vie Ene 17, 2014 11:41 pm

Gustavo G. la unica opcion q se me ocurre es la siguiente:

En Porto Alegre a la derecha aparece la BR 116 q sube por Caixas do Sul pasando por Vacaria hasta Lages.

Una vez q llegas a Lages tomas la BR 282 pasando por Bom Retiro-Alfredo Warner-Rancho Queimado-Aguas Mornas hasta Palhoca q son unos 15-20 km mas o menos hasta Floripa.

Es la unica espero te sirva.
Saludosª
tiburon

Notapor Dieguitom » Sab Ene 18, 2014 12:28 am

A tener en cuenta : la br116 hasta Vacaria es hermosa pero con miles de curvas.
No diría que peligrosa pero sí muy cansadora. Y si le sumás la sierra después de Lages puede ser un coctel para dormir todas las vacaciones!
Saludos
Dieguitom

Notapor tiburon » Lun Ene 20, 2014 11:27 am

Gente del foro necesitaria q me ayudaen a decidirme q ruta tomar.
Salgo desde Cordoba el 22/02 y mi idea era cruzar por Santo Tome- Sao Borja.Pero debido a comentarios q lei mas el aporte mis algunos amigos me dijeron q estaba mejor por abajo o sea por Uruguaiana.
Mi consulta es la siguiente hasta POrto Alegre (600 km +-) es ruta simple, luego tomaria por la BR-101, cuantos km son autovia???? y Cuantos Peajes ? hasta Florianopolis.
Les agradeceria su ayuda!
Saludos!!!
tiburon

Notapor Dieguitom » Lun Ene 20, 2014 1:33 pm

Tiburón,

a partir de Porto Alegre es autopista hasta Floria.
Hay solo tres pequeños tramos que aún son ruta de ruta simple y donde se suelen formar largas filas en algunos horarios.
Si salís de Córdoba el 22 y pasás por esos puntos el 23 que es domingo (y lo hacés temprano)es probable (aunque nunca seguro) que no sea tan grave el embotellamiento.

No me acuerdo los peajes pero no eran ni tantos ni tan caros. El de Pantano Grande ya lo levantaron porque se venció el contrato con la empresa concesionaria. No se el que está luego.

Por la ruta de Sao Borja hay peajes también.

Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor Natym » Lun Ene 20, 2014 2:10 pm

Tiburon, como consejo primero te recomiendo que decidas en funcion de Cuanto te guste manejar en montaña, cornisa, curvas... y cuanto no!
Yo he ido 7 años por Santo Tome-Sao Borja y la ruta me parece hermosa, maneja mi esposo y le encanta el paisaje, es muy linda, pero cansa mas por las curvas, subidas, bajadas y a veces los camiones. Si los ultimos 300 km los agarras luego de las 16 hs, probablemente llueva o a veces tenes niebla.
Por el contrario la ruta cruzando por Uruguaiana es mas sencilla, no llegas a tener camino de morro, y por ende menos cansadora.
Yo el año pasado me equivoque y al cruzar la frontera por Paso de los libres en vez de subir para Ijui nos fuimos por la 290 para Sao Gabriel, Porto Alegre, etc. Llegue a Laguna a las 16 hs y estuve 2 hs parada a cero. Como te dijo Diego esa es la contra, algunas demoras en la duplicacion de ls BR 101 que lleva como 8 años creo ya... asi que en funcion de esto te aconsejo decidas.
En resumen:
Por Santo tome no tenes demoras por obras pero el camino es mucho mas sinuoso.
Por Uruguaiana agarras los tramos en obra y te podes demorar, pero la ruta es mas lineal y tenes mucha mas autopista.
Espero te sirva!!
Saludos
Natym

Notapor tiburon » Lun Ene 20, 2014 4:31 pm

Gracias por sus datos Dieguitom y Natym.
El 22/02 ya empiezo el dia en Uruguaiana, y es dia sabado, si hago frontera rapido tipo 08 hs estaria cruzando, es decir tipo 15 hs en Porto Alegre (mas o menos). Y despues me quedaran unas 5 o 6 horas mas, dependiendo como este en Laguna.
Hice el camino de la sierra catarinense muy lindo, m llvio llegando a Aguas Mornas un diluvio se caia el barro del morro , este año no quiero pasar por eso.
Lo mas seguro q vaya por abajo.
saludos y gracias!
tiburon

Notapor tiburon » Mar Ene 21, 2014 6:17 pm

Gente!
En la frontera de Paso de los libres tenes q pagar algo al salir del pais (como en Santo Tome)?????
tiburon

Anterior

• Advertisement

Volver a Florianopolis