Fecha actual Jue Sep 20, 2018 10:12 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

VIAJE A CANASVIEIRAS EN COCHE !!!

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

VIAJE A CANASVIEIRAS EN COCHE !!!

Notapor rauli_la22 » Jue Ene 02, 2014 9:52 am

HOLA, PROPUSE ESTE TEMA MAS QUE NADA PARA AYUDAR A LA GENTE QUE VIAJA EN COCHE POR PRIMERA VES Y APARTE PARA LOS QUE YA FUIMOS SABER MAS COSAS COMO POR EJEMPLO, ALGUIEN HIZO EL VIAJE DE UNA ???? O PARARON EN ALGUN PARADOR EN VES DE HOTEL PARA ABARATAR COSTOS ????... ESPERO LES SIRVA O NOS SIRVA A TODOS, FELIZ 2014 !!!!
rauli_la22

Re: VIAJE A CANASVIEIRAS EN COCHE !!!

Notapor rauli_la22 » Sab Ene 04, 2014 10:46 am

Vamos gente q pasa nadie viajo en auto, no hay experiencias nuevas???? Jaja :roll:
rauli_la22

Notapor planetjoin » Sab Ene 04, 2014 4:33 pm

Hola Rauli

Yo este año viaje nuevamente en auto. Creo que fue mi ultima vez. El año que viene voy a tratar de ir en avion mas al norte.

El viaje es muy cansador y realmente, mi consejo/sugerencia es NO HACER TODO DE UNA.

ALGUIEN HIZO EL VIAJE DE UNA ???? O PARARON EN ALGUN PARADOR EN VES DE HOTEL PARA ABARATAR COSTOS ????

A mi , personalmente me parece UNA LOCURA hacer esto, no solo el viaje de una, sino parar en un parador ???.. yo creo que el viaje es parte de las vacaciones y si hay que abaratar "tanto" que pueda poner en riesgo nuestras vidas o las vidas de nuestra familia, me parece mejor directamente no planear las vacaciones a Brasil y quedarse en Argentina tratando de gasolear lo maximo posible. Ir a Brasil, a pesar de que los precios no estan demasiado altos comparados con los nuestros.. ES MAS CARO se gasta mucho mas plata.. eso es seguro. hagamos lo que hagamos.

Cuando organizamos un viaje a Brasil tenemos que considerar que vamos a gastar mas. Yo, como muchos saben aca, me compre mi casa hace unos años , me quede un poco flojo de $$ y deje de ir por 4 años, precisamente por eso.. este año fui y trate de no medirme demasiado. Son pautas y formas de tomarse las cosas. nadie dice no "gasolear", pero siempre y cuando no afecte la seguridad :)

Un abrazo
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Dom Ene 05, 2014 10:13 am

Buenos Dias, yo desde el año 2000, que viajo a BRASIL. y siempre hice el viaje tanto de ida como de vuelta en 2 etapas, he parado en Sao Gabriel o en Pantano Grande, mi recomendacion es PARAR a dormir, no se justifica arriesgar tanto para llegar 15 horas antes a las playas, cosa que despues la prdes por que tenes que descansar para recuperarte, Un abrazo
P/D: No arriesgar la vida
Jorge Horacio MARTINEZ

Notapor Natym » Mar Ene 07, 2014 6:38 pm

Hola a todos! Feliz año! y Que bueno hablando otra vez de las esperadas vacaciones. Es mi octavo año consecutivo en Bombinhas... en febrero nos vamos.
Rauli te cuento mi experiencia, los 3 primeros años paramos a dormir en Vacaria 2 veces, y en Lages la tercera (por la ruta de Santo Tome-Sao Borja), haciendo el primer dia la mayor cantidad de km posibles.

Los 2 años siguientes no paramos, eran 2 los que manejaban y se turnaban.
Y los ultimos 3 años vamos solos con mi marido y mi hijo y tampoco paramos, a el le encanta manejar y llegamos bien.
Te imaginaras que no voy a arriesgar mi vida ni la de mi hijo, ni la de los que van alrededor, asi que entiendo que no es una opción para la gran mayoria pero a nosotros nos gusta y resulta.
Salimos 21 o 22 hs de la noche de capital, tipo 6 am estamos en Paso de los Libres para cruzar, paramos varias veces, y a las 19 aprox estamos en Bombinhas.
Siempre vamos tranquilos con la opcion de parar en un hotel si lo creemos conveniente.
De todas maneras opino que lo mejor, en el caso de parar a dormir, es hacerlo lo mas adelante posible, para que el segundo dia de viaje no se haga tan pesado... y ademas llegar mas temprano a destino... sobre todo si se va a contratar alla el hospedaje (eso hago yo siempre, contrato alla)
Bueno, esa es mi experiencia...
Saludos a todos!!
Natalia
Natym

Notapor rauli_la22 » Mar Ene 07, 2014 8:09 pm

HOLA, SI, A MI ME ENCANTA MANEJAR Y DE VERDAD NO ME CANSA, TENGO PENSADO SALIR TIPO 18HS BIEN DESCANSADO, A LA NOCHE DUERMEN LOS TRES ( MI SEÑORA Y MIS 2 HIJOS ) Y YA AMANECIENDO QUE TE AGARRA UN TOQUE DE SUEÑO DESPIERTO A MI SEÑORA Y NO SE DUERME MAS NI A PALOS, Y PIENSO LLEGAR TIPO 15 O 16HS, TRANQUILO, PARANDO VISTES, PERO MUY TRANQUILO, EL AÑO PASADO HICE LO MISMO Y PARAMOS EN PASSO FUNDO, Y DE VERDAD TENIA RESTO A FULL, LO QUE PASA QUE TENIA UNA RESERVA EN PASSO Y NO DABA PARA DEJARLOS PAGANDO, PERO SI TENGO GANAS DE DESCANSAR BIEN ESE DIA Y HACERLO DE UNA, SIEMPRE CON LA OPCION DE PARAR, OBIO....
rauli_la22

Notapor planetjoin » Mié Ene 08, 2014 10:47 pm

Natym y Rauli

Entiendo su posicion y el tema es largamente debatido en este foro y en muchos otros. Entiendo que "crean" que pueden hacerlo y que piensen que sus hijos estan seguros (eso mismo pensaron los miles de accidentes por falta de reflejos, cansancio y demas). No quiero ser pesado ni cruel como las fotos de los paquetes de cigarrillos, pero un viaje de 1600 o 2000 kms no es para hacerlo de un tiro. mas de 8 o 10 horas como maximo viajando es malo y las probabilidades de accidente aumentan a un nivel muy peligroso. Uno puede pensar o creer que tiene resto pero el cuerpo, la vista, pueden tener un fallo de 3 segundos y se produce una desgracia. Dormir en un auto mientas otro maneja no es dormir ni se descansa. Los chicos mismos (y ustedes).. tienen que bajar caminar. darse una ducha, relajar musculos, salir del cubiculo del auto, y volver al otro dia.

Yo soy el extremo opuesto, de mis 9 veces en auto, las 9 veces las hice en 2 noches.. paro siempre en Santo Tome (10 horas desde Carlos Paz).. descansamos tanto mi familia como yo muy bien.. cenamos , nos duchamos.. etc. al otro dia hago unas 8/9 horas tranquilo hasta Lages, duermo en Lages. y el tercer dia tranquilismo salgo tipo 11 de Lages para llegar tipo 4 de la tarde o 5 como maximo a Floripa. Repito.. yo soy el extremo opuesto de la situacion. Pero UNA NOCHE si o si habria que parar.

Recapaciten en esto, el viaje YA ES PARTE DE LAS VACACIONES, no hay que llegar rapidisimo, hay que "llegar".

Un abrazo
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor tiburon » Jue Ene 09, 2014 10:50 am

Yo me sumo a los q opinan de parar. Mis viajes en auto por mas q fueramos dos para manejar SIEMPRE para en Passo Fundo, es un termino medio 1400 y pico de km. Al otro dia temprano de nuevo viajar pero descanzado ya. La sierra catarinense es como las altas cumbres son lindas pero son agotadoras y conviene hacerlo con todos los reflejos.
Ahora bien, este año voy a ver si lo hago de un tiron solo,voy llegar a Passo Fundo y de ahi veo, a q hora llego , como estoy , etc.

Alguien sabe como esta la ruta desde Uruguaiana,y el estado de la BR101, porq es otra opcion q estoy viendo..

Saludos
tiburon

Notapor Dieguitom » Jue Ene 09, 2014 3:01 pm

La ruta desde Uruguaiana está muy bien.
El único tema en la br101 es pasar por dos puntos críticos que a algunas horas suelen tener problemas ya que no fueron duplicados: Laguna y Morro dos Cavalos. Por lo demás está perfecta.

Saludos
Dieguitom

Notapor loadri » Jue Ene 09, 2014 4:38 pm

Cuál es el morro do Cavalo?
loadri

Notapor Natym » Jue Ene 09, 2014 5:43 pm

ahh Loadri, lo de Morro dos Cavalo no lo sabia... sí lo de Laguna... por lo que veo en Twiter si pasas por Laguna entre las 9 am y las 21 hs siempre hay demora, 2 hs aprox... pero lo de este lugar (antes de Floripa) no lo sabia... gracias!!
Y yo hacia lo mismo que vos, tenia reserva en Passo Fundo, en Vacaria... pero como siempre llegabamos temprano en la tarde y aun estabamos bien ahi empezamos a hacer el viaje de una vez.
Gracias por la info, saludos!
Naty
Natym

Notapor Natym » Jue Ene 09, 2014 5:44 pm

Perdon, los mezcle a todos!! Era Tiburon y Dieguitom!!
Hice lio!
Natym

Notapor Dieguitom » Jue Ene 09, 2014 8:09 pm

El Morro dos Cavalos está justo después de Pinheira, antes de Enseada do Brito (si mirás en un mapa es justo donde al este comienza la isla). Es una larga pendiente con curva en el medio en la que piensan hacer un túnel pero sobre la que hay una gran disputa porque dicen que es tierra sagrada indígena. Suelen haber muchísimos accidentes ahí y eso es lo que normalmente detiene el tráfico.
Para subir hay pista dupla pero después todo confluye en una sola.
Dieguitom

Notapor escobra » Dom Ene 12, 2014 5:49 pm

No estoy de acuerdo con parar a dormir yo personalmente no puedo estoy sin dormir.Ademas de eso. me da la sensacion que manejar sin dormir es como andar en moto sin casco o andar sin cinturon.Como nunca paso nada, porque va a pasar hoy. El cuerpo seguro esta mas cansado. supongamos q vos no estas cansado pero es muy probable que casi todos los q circulan a esa hora esten condiciones de provocar un accidente. osea YO no choco pero pero me pueden chocar.otra opinion personar,para mi llegar a las 19 es practicamente 1 dia perdido.O saldria antes para llegar a la mañana siguiente o pararia a dormir para llegar al medio dia a destino
escobra

Notapor sabrina » Dom Ene 12, 2014 6:49 pm

Yo viaje 2 veces con mi novio y lo hicimos con una parada..Mas alla que yo manejo, preferimos llegar tranquilos. Yo salgo a las 4:30 de la madrugada desd rosario, a las 20 aproximadamente estamos en puerto alegre siempre y cuando no te demore la aduana, paramos y al otro dia al mediodia, Estamos en floripa.
sabrina

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis