Fecha actual Lun Jul 16, 2018 11:17 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Pasos fronterizos

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Pasos fronterizos

Notapor bermudew » Vie Nov 23, 2012 4:01 pm

Hola amigos!
Después de un par de tristes veranos que no pude visitar Floripa, ya estoy encendiendo motores para el próximo. Y acomodando un poco las rutas y demás, me encuentro con la siguiente duda.
En Febrero de 2011 al regreso de mis vacaciones crucé por Quaraí - Artigas. Recuerdo que hice migraciones brasileras en una especie de casa rodante y luego, antes de cruzar un puente hice migraciones uruguayas en la oficina correspondiente.
Comento esto a un par de compañeros de trabajo y me dicen que es imposible, que Quaraí no tiene oficina de migraciones que si voy ahí voy a tener que ir hasta Santana a hacer el trámite.
Mi idea este verano es ir y volver por ese cruce: Concordia-Salto y luego Artigas-Quaraí.
Alguno de ustedes sabe si hay o no oficina de migraciones en Quaraí o dónde puedo buscar o llamar para averiguar esto?
Muchas gracias a todos!!!
Saludos!!
Toto.
bermudew

Re: Pasos fronterizos

Notapor chebrazuca » Vie Nov 23, 2012 8:45 pm

Hola Toto: este año pensé en tomar esa ruta para ir a Floripa. (Partiendo desde San Matín). Me podés decir en que estado se encontraba cuando pasaste en 2011? porque esa es mi duda para terminar de decidirme. Desde ya muchas gracias.
Te comento que en algún tema de este blog leí que en Quaraí se hace aduana y que se pasa por atrás de Santana para ir rumbo a Floripa.
Saludos. Carlos.
chebrazuca

Notapor loadri » Sab Nov 24, 2012 3:13 pm

Hola.Les cuento que este año hice ida y vuelta por Quaraí y es excelente ,no hay tránsito ,ni peajes ,y la aduana ,tanto del lado de Uruguay como de Brasil(Quaraí ) la hacés en 2 segundos.
La recontra recomiendo .Yo ya la había hecho 2 veces pero a la vuelta pero luego de escuchar lo mal que estaba la ruta por Paisandú ni dudé en tomarla.Según lo leido sólo son 30 km de más que yendo por Colón ,nada...
Saludos.
loadri

Notapor gumacu » Sab Nov 24, 2012 3:37 pm

Hola: Yo soy de los que me sumo a Artigas - Quarai. Pienso salir a eso de la 1 de la mañana de capital, aprovechar la autopista (hasta Concordía hay sólo un tramo de 40 km. sin duplicar) y cruzar por la represa. Luego veo hasta donde llegó de acuerdo al clima o al cansancio que tenga.
Tengo ganas de evitar lo más que pueda la br 290, entonces mi pregunta es si en vez de tomar la br 158 para Rosario do Sul, alguién siguió por la Br 293 hasta Bage y luego la Br 153 hasta la br 290. Desde ya, muchas gracias.
gumacu

Notapor bermudew » Dom Nov 25, 2012 9:38 pm

Gracias a todos por las respuestas ... parece que este año la cosa va por acá. Como les comente en el post anterior, en mi última vez volvimos por Quarai. Lo único que hay que tener en cuenta es que vas muy solo y lo único que vez por todas las ventanillas es campo, ni hablar de estaciones de servicio. Esto no quiere decir que sea peligroso, solamente que la cosa va en solitario y si necesitas que te den un aventón vas a tener que esperar un rato, ni hablar de comprar fasos ... bueno ... en este caso podría ser una gran oportunidad para dejar vicio ... Abrasos !!!
bermudew

Notapor bermudew » Mié Nov 28, 2012 11:08 am

Hola gumacu,
Recién me doy cuenta que no te respondí... disculpame!
Yo hice en el verano del 2011 BR293 hasta Bage y luego la BR153 hasta la BR290. La ruta estaba buena, no era una joyita pero estaba bien. Comparada con la de Paysandú-Tacuarembó UN LUJO!!!
Igual fijate porque me parece que la opción por Rosario do Sul tiene unos kms menos...
Salu2!!
bermudew

Notapor gumacu » Mié Nov 28, 2012 7:26 pm

Bermedew:

Si hay unos 30 km. más, pero prefiero evitar la br-290 sobre todo por los camiones y micros, con esta alternativa evitaría 165 km. de dicha ruta, quedando únicamente 200 km. para la freeway. Gracias
gumacu

Notapor Jamasa50 » Sab Ene 05, 2013 3:20 pm

Para los que viajan a floripa, lei en el blog de Bombiñas fecha de hoy 5-1 que alguien viajo via Paisandu- Tacuarembo y dice que fue bien y que la ruta esta arreglada, para tener en cuenta..
saludos y suerte
Jamasa50

Notapor aarichard13 » Dom Ene 06, 2013 6:53 pm

Eso mismo dice Gallo que colon paysandu esta bien la ruta.
Vine por Paysandu - Tacuarembo , la ruta la han arreglado y se viene a 130 tranquilo , primer dato bueno

Entonces que combiene mas ? gracias por sacarmes la dudas.

feliz Año 2013
aarichard13

Notapor Jamasa50 » Lun Ene 07, 2013 8:47 am

Colon Paysandu -Tacuarembo Rivera es el camino más directo (corto) a Floria, para los que viajan desde Baires..
Jamasa50

Notapor bermudew » Sab Ene 12, 2013 9:15 am

Es verdad que x Colón Paysandú es el camino más corto. El problema ahí es la aduana de Paysandú y la de Santana. A la de Colón-Payusandú conviene llegar antes de las 7 am. Y la de de Santana... bueno con paciencia. En las fechas claves podes estar + de 1 hora en cada una.
Slds!
bermudew

Notapor alihor » Sab Ene 12, 2013 3:10 pm

Quiero comentarles mi actitud después de varios años haciendo este camino Colón-Paysandú aunque este año me prometí no volver a pasar un poco por lo destruída que está la 26 aunque hay gente que dijo que la han estado reparando y espero más comentarios al respecto y por otro lado la poca capacidad, voluntad o ineptitud de la aduana de Colón que unifica la fila y no distingue entre coches Argentinos y Uruguayos, pero les comento sin el afán de nada solo mi experiencia, yo paso de largo no hago aduana ni de salida de Uruguay ni entrada a Brasil, me cansaron con tener que dar vueltas de aquí para allá, gente merodeando los autos con la familia arriba haciendoles gestos de que bajen la ventanilla miéntras uno está llenando unos papeles que no sirven para nada, he salido por Uruguayana he salido por Santana y nunca entregué ni me pidieron papeles, salvo la entrada por Uruguayana y Sao Borjia que estás obligado por las circuntancias y el lugar así lo permite les cuento por lo general paso de madrugada, así que opte por el siguiente razonamiento: muchachos si quieren que haga los papeles pongan una oficina en el medio de la ruta como las de peaje y sin problema hacemos todo lo necesario. Les cuento, yo leo todo y participo poco ya que hay un público estable que habla entre ellos porque frecuentan las mismas playas, en mi caso somos de ir a Camboriú y tiene pocos frecuentes así que esto solo lo comento para los que tienen ciertas dudas por donde pasar o les preocupa el tiempo que se pierde en Rivera-Santana.
No importa el camino que elijas, lo importante es llegar, Buen Viaje.
alihor

Notapor Dieguitom » Sab Ene 12, 2013 11:37 pm

Alihor,

lo que yo dejé de hacer hace tiempo es la salida y entrada a Uruguay en Rivera (es como si me quedara el tiempo de vacaciones en Uruguay). La entrada y salida de Brasil siempre la hago porque, por un lado Brasil sí tiene un sistema informático con el que luego podés tener problemas y por otro lado porque Dios no quiera, tenés un problema en Brasil, podés pasarla mal con el seguro que no quiera cubrirte.
Abrazo
Dieguitom

Notapor alihor » Dom Ene 13, 2013 10:20 pm

Dieguitom, comprendo lo que me comentas por eso hay cosas que no me gustan manifestarlas, pero está bien, comprendo que hacer las cosas bien está dentro de la mayoría de la gente, pero debemos reconocer que no es un paso fronterizo ideal.
No importa el camino que elijas, lo importante es llegar, Buen Viaje.
alihor

• Advertisement

Volver a Florianopolis