Fecha actual Mié Jul 18, 2018 7:19 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

COMPRA DE REALES, PASAR POR AFIP SI O SI?

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Re: COMPRA DE REALES, PASAR POR AFIP SI O SI?

Notapor J.C.R. » Vie Oct 12, 2012 6:17 pm

Alguien que me traduzca esto please: (me refiero a la parte de las tarjetas):

Si va a viajar o si va a realizar compras a través de portales de Internet en moneda extranjera recuerde que conforme a la RG 3378 y 3379 de AFIP los consumos realizados en la mencionadas condiciones tendrán una percepción del 15% que será considerada como anticipo de impuestos para el titular de la Tarjeta de Crédito y para el primer titular de la cuenta vinculada a la Tarjeta de Débito en la que ingresó el consumo. Es importante que mantenga actualizada su condición fiscal. Actualmente su condición fiscal registrada para consumos con Tarjeta de Crédito es No Monotributista. Su condición para Tarjeta de Débito deberá confirmarla en su extracto de cuenta. Si desea realizar cualquier cambio deberá presentarse en su sucursal. Ante cualquier duda comuníquese a Línea Francés llamando al 0800-333-0303.
J.C.R.

Notapor abu » Vie Oct 12, 2012 8:23 pm

Sí,tu banco (que se deduce que es el Francés) te avisa que te van a cobrar el 15% de impuesto si es que te atrevés a viajar y que como NO sos monotributista, de acaaaá (diría Olmedo) te lo van a devolver porque no tributás Ganancias.
abu

Notapor GIANGIO » Sab Oct 13, 2012 12:44 pm

Buenas gente, como andan tanto tiempo...
bueno desde hace mucho vengo leyendo las conversaciones y hoy voy a meter un bocadillito.
El tema de la AFIP no solo nos compromete con la plata que vamos a viajar un conocido intentó llenar el formulario vía mail y luego de cargar todos los datos ( nombre y apellidos de todos los viajantes, numero de cuil/cuit, patente del automóvil con el que viaja, etc..etc..) la AFIP le informó que El no estaba apto para poder comprar REALES ( y estamos hablando de una persona que trabaja en una importante fabrica y con un muy buen sueldo en blanco ). OSEA LE FACILITÓ TODA INFO A LA AFIP ( BIENES QUE POSEE, AUTO, INFO DE LA FAMILIA ) Y encima no le dieron ni un REAL.
Osea que me parece que la mejor opción es la compra de reales en la frontera (arbolitos) y tratar de pelear los valores de acuerdo a lo que uno cambie.
Yo creo que en casa tengo una tarjeta del CAMBIO JORGE ( en Santana do Livramento ) donde todos los años cambio mis dolores por reales, si la encuentro trataré de comunicarme para ver como esta el tema del cambio (igualmente este siempre varía para la temporada ) Salu2 para todos. :lol:
GIANGIO

Notapor J.C.R. » Sab Oct 13, 2012 4:52 pm

Pensé lo mismo que vos abu...gracias !!!
J.C.R.

Notapor aarichard13 » Mar Oct 16, 2012 2:40 pm

Comento tengo un amigo que se va a Busios en esta semana y la bendita AFIP como preveiamos no autorizo que pueda comprar ni dolares ni reales en un banco, se hicieron varios tramites y nada.
Tuvimos que morir en una cuevita , y el real Blue se esta vendiendo a 3$ o 3.10 o hasta 3.20 , espero les sirva esta data , saludos
aarichard13

Notapor cesarapi » Mié Oct 17, 2012 9:07 pm

Este pais se cae a pedazos en cualquier momento, no tienen dolares ni para importar un medicamento y menos nos van a dar para viajar , como esto siga asi el parate por falta de dolares va a ser total, es mentira que tienen los U$D 50 mil millones que dicen que tienen .Primero pararon la venta de inmuebles, hay empresas paradas por falta de insumos y ahora estan parando al turismo.

Solo quieren que el que viaje saque los dolares del colchon y gaste los suyos

Cesar
cesarapi

Notapor claudiomansi » Jue Oct 18, 2012 12:11 am

HOLA AMIGOS DEL FORO!!!!! EL 21/10 VIAJO A ISLA SAN ANDRES, COLOMBIA, Y AFIP ME AUTORIZO COMPRAR 1600 U$$, ALGO ES ALGO, EL TRAMITE LO HICE EL LUNES Y HOY JUEVES TENGO QUE RETIRAR DOLRES EN BANCO MACRO, SALUDOS!!!!!!
claudiomansi

Notapor Her_Bebu_Fran » Jue Oct 18, 2012 7:46 am

Que suerte Claudio :!: :!: :!: Yo te sugiero que te juegues alguna boleta de quini porque veo que estas de racha :mrgreen: :mrgreen: Buen viaje. Si podes a la vuelta comenta como te fue con los consumos con tarjeta (supongo que alguno vas a hacer), estoy viendo en que casos están cobrando el 15% y en que casos no, como para hacer un resumen y volcarlo al foro. Buen viaje otra vez, Hernán :wink:
20 veranos en la costa atlantica, lindos pero... basto un verano para enamorarme - PERDON VIEJOS
Her_Bebu_Fran

Notapor abu » Jue Oct 18, 2012 9:29 am

Parece que hay dudas con respecto a la aplicación del 15%, a algunos sí y a otros no. Me llevo una tarj. de débito de mi hijo que aporta Ganancias (me la dió justamente para hacer una compra "de prueba") y las nuestras que estamos los 2 jubilados, después les cuento, porque parece ser que la ley "no es pareja para todos y todas".
abu

Notapor gumacu » Jue Oct 18, 2012 9:45 am

El recargo del 15 % con tarjetas de crédito se comenzó a aplicar para las compras realizadas a partir del 1º de Septiembre pero cuyos resumenes tengan vencimiento a partir del 1º de Octubre. (para darles tiempo a las tarjetas y bancos a adaptar sus sistemas).
Con respecto a tarjeta de débito me parece raro que no lo cobren ya que los bancos son agentes de retención y la AFIP le reclamaría a ellos el 15 %.
No se confíen. Suerte
gumacu

Notapor RAQE » Jue Oct 18, 2012 10:27 am

HOLA A TODOS Y TODAS

Abu, mucha suerte, y gracias por todo tu aporte siempre tan oportuno y gentil., espero que tengas un lindo descanso y que te puedas desenchufar de este bolonki (con perdon de la palabra), en que estamos todos metidos.

Esperaremos con gran alegria tus buenas noticias desde canas.
:D
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor rauli_la22 » Vie Oct 19, 2012 12:02 pm

HOLA AMIGOS MIOS, LES COMENTO QUE DESISTI, SI YA ESTA, IMPOSIBLE CONSEGUIR REALES, HASTA TENGO UN AMIGO DENTRO DE LA AFIP Y ME DIJO """ OLVIDATE DE CUALQUIER MONEDA EXTRANJERA """ NO HAY NADA DE NADA, TENES QUE DECLARAR CASI CASI COMO SI FUERAS RICO SI NO TE DAN MIGAJAS, Y ASI IMPOSIBLE, Y SI NO CAES EN LAS CUEVAS HOY R$3,20, SE TE VA TODO A LAS NUBES, ASI QUE POR ESTE AÑO CHAUUU, YA RESERVE EN SAN BERNARDO UN TRIPLEX QUE SIEMPRE RESERVABAMOS CON LA FAMILIA A $5000 LA 1º DE FEBRERO, YA ESTA , DA BRONCA NO PODER HACER LO QUE QUIERAS CON TU DINERO, PERO YA ESTA BUENA SUERTE AL QUE PUEDA IR AL """"" PARAISO """"", AMIGOS MIOS LES DESEO LO MEJOR, ABRAZOOOOO
rauli_la22

Notapor JUL OJE » Vie Oct 19, 2012 2:50 pm

Hola a todos los amigos foristas, q tal Rauli, lamento muchísimo de verdad q tengas q desistir d las playas cariocas x esta manga de hdp q nos gobiernan :twisted: ,me queda una duda estoy confundido,no tenias una reserva en Fox,si es así como hiciste con eso x las distancias digo :?: ,en mi caso aunque sea mucho mas caros :roll: voy comprando en las cuevas a 3.20 de a poco reales,de ult.si desp. x alguna razón no puedo viajar o pke.a Cris se le antoje salir con un Martes 13 (cada día es peor :oops: ) los volveré a cambiar,en fin ahora nadie la voto,un abrazo falta mucho pero q pases unas excelentes vacaciones (siempre voy a esa zona tengo Dpto. en Teresita).
JUL OJE

Notapor JUL OJE » Vie Oct 19, 2012 2:54 pm

Muchachos si alguno viaja en estos meses tomando la autopista Paysandu Tacuarembo :lol: no olviden de avisar el hermoso estado de los baches, si llevan un centímetro vendría bien una medición :mrgreen: Salu2.
JUL OJE

Notapor GIANGIO » Lun Oct 22, 2012 11:30 am

:lol: :lol: :lol: , jajajajajaj JULIO me hiciste cag.. de risa, yo decia ¿ que autopista ?... jaaaaaaaaajjjaaaaaaa....
GIANGIO

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis