Fecha actual Mié Nov 14, 2018 8:16 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

COMPRA DE REALES, PASAR POR AFIP SI O SI?

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

COMPRA DE REALES, PASAR POR AFIP SI O SI?

Notapor rauli_la22 » Vie Sep 28, 2012 4:08 pm

BUENAS AMIGOS DEL FORO, COMO ANDAN, ME PARECE IMPORTANTE PLANTEAR ESTE TEMA, ES SI O SI O SE PUEDE VIAJAR CON PESOS Y EN LA ADUANA O EN LA PRIMER LOCALIDAD BRASILERA CON PESOS COMPRAR REALES , YO YA TENGO RESERVADO PARA PASAR UNOS DIAS EN CATARATAS Y DE AHI A CANAS, PERO ME PREOCUPA ESTO POR QUE PENSE QUE SE PODIA COMPRAR REALES SIN PROBLEMAS, DEJO PLANTEADO EL TEMA, CREO QUE NOS VA A SERVIR A UNOS CUANTOS...
rauli_la22

Re: COMPRA DE REALES, PASAR POR AFIP SI O SI?

Notapor J.C.R. » Sab Sep 29, 2012 11:00 am

Estimada rauli: tengo entendido (no tengo certeza porque no lo experimenté aun) que para comprar reales en Argentina necesitas "si o si" pedir autorización de la AFIP. Tenes que hacer el trámite una semana antes, ellos te autorizan determinada cantidad de dinero (algo así como $5700 por persona creo, independientemente de los dias, para la compra de la moneda del pais al que viajas). Con esa autorización vas al Banco y ahi los compras. El tema es que me dicen que ningun Banco está vendiendo reales....por lo cual otra opción es comprarlo en una casa de cambio (también con la autorización de AFIP) antes de salir de Argentina (por ej. en el cruce)...el tema es que en la casa de cambio es un poco mas caro que si lo conseguis en el Banco (supongo que el Banco debería vendertelo al precio oficial, en tanto que la casa de cambio te lo va a vender mas caro....corrijanme si me equivoco). Otra cosa a tener en cuenta es que en la casa de cambio tenes que comprarlo a traves de una transferencia bancaria o depósito (no se si en el banco será gual o te los venderan con el dinero en la mano). Otra opción que me dieron es cruzar a Brasil y ahi los podés comprar en alguna casa de cambio sin requisito alguno y lo vas a pagar un poquito mas caro que en la casa de cambio argentina).
Espero te sirva.
Si alguien sabe otra cosa o me estoy equivocando en algo estaría bueno que lo comenté así aprendemos todos.
Saludos !!!

J.C.R.
J.C.R.

Notapor rauli_la22 » Sab Sep 29, 2012 2:09 pm

HOLA AMIGAZO , YO TENIA ENTENDIDO TBIEN QUE PASAS A BRASIL Y LOS COMPRAS ALLA, POR ESO LA IDEA MIA ERA UNA VES QUE PASO LA ADUANA EN FOZ DE IGUAZU COMPRAR REALES YA PARA TODO EL VIAJE, EL TEMA O LA PREGUNTA ES...... SE PODRA SIN PROBLEMAS ???? SI ALGUIEN SABE ALGO SERIA BUENO DESDE YA AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS , SI NO CREO QUE ESTAMOS AL HORNO MAL...
rauli_la22

Notapor daesca » Sab Sep 29, 2012 6:40 pm

Hola a todos: para comprar reales del lado brasilero no deberia haber ningun inconveniente, pues Brasil no tiene restricciones al respecto. Yo creo que el tema pasa por tener justificación sobre el dinero que podamos pasar de acá para el otro lado y el otro tema seria: nos conviene pasar y comprar reales ó directamente encarar con nuestro pesito??? :cry: Pregunto esto porque está sonando cada vez más la versión de que recibirían en las praias nuestra ¿moneda? para los alquileres, gastronomia, etc.
daesca

Notapor RAQE » Sab Sep 29, 2012 10:29 pm

HOLA AMIGOS!!

bueno les cuento que esta semana estuve haciendo mil averiguaciones al respecto y la conclusion es:
1- En la inmobiliaria de Bombas me dijeron que aceptaran pesos y el cambio estos dias estaba para ellos a 0.30 reales por peso, y ya estan viendo en las inmobiliarias de poner cartao de credito.

2- Para reservar via W.Union hay que tratar de mandar la menor cantidad posible de dinero para que los gastos no sean tan altos ya que aumentaron mucho el cargo por envio (ej. me dijeron que si quiero mandar el equivalente a U$ 50 tengo que pagar
$239,29 + 77.31 de gastos ) HABRA QUE CONVENCER A LOS QUE ALUGAN QUE NOS ACEPTEN EL MINIMO POSIBLE PARA SEÑAR.

3- en lo que respecta a la comida yo trataria de pagar todo con tarjeta de debito (si todavia se puede para el momento del viaje) ya que como no hubo inflacion aun agregandole el 15% al valor igual es conveniente., sino tendremos que ir con $$$ y cambiar alla en las casas de cambio locales donde ya dijeron que aceptan los $$ tambien a 0.30 reales por peso.

4- fui a la afip,tramite super engorroso, segun ellos te autorizan 3 dias antes del viaje y te venden 1 dia antes la cantidad autorizada de reales en casas de cambio.
(sali con ganas de ir a cualquier cueva y listo)

5. fui al banco Piano Central en microcentro y alli me dijeron (cuando no, todo distinto que la afip), que 7 dias habiles antes del viaje con autorizacion de afip te venden sin problemas los reales, ME DIJERON QUE ALLI (BANCO PIANO), TIENEN SIEMPRE REALES, el viernes estaba a 2.45$ por real., la cosa es conseguir la BENDITA AUTORIZACION DE LA AFIP :twisted:

ESPERO QUE LES SIRVA LO QUE FUI AVERIGUANDO

SI ALGUIEN SABE ALGO MAS POR FAVOR AVISE QUE ESTAMOS TODOS ALERTAS A LOS CAMBIOS.
:shock:
SUERTE
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor gumacu » Dom Sep 30, 2012 12:31 am

En teoría uno puede salir del país con 10.000 dólares o el equivalente en pesos, sin necesidad de declarar. (ojo, dólar al valor oficial algo así como 47.000 $)
Yo doy mi humilde opinión, es preferible tratar de comprar los reales o dólares en nuestro país. Primero por un tema de tranquilidad, me parece que viajar con pesos y estar nervioso en vacaciones pensando si me los van a aceptar o no. Otro por un tema de seguridad, cambiar en Brasil una gran cantidad y después encarar la ruta puede ser peligroso. Igualmente en mi caso particular voy a llevar algunos pesos por si hay algún negocio que los tome a buen precio.
gumacu

Notapor abu » Dom Sep 30, 2012 1:25 am

Boas noites a tudos meus amigos...Les cuento que en 3 semanas emprendo la retirada a las praias por un longo tempo, el 5/10 (lo marqué con un redondel en el almanaque) inserto mi autorización on-line en la página oficial de la afip. Dicen que en ese preciso instante te sentencian o a irte de vacaciones, o a hacerte patear por un burro por aguantar esto que nos está pasando sin prenderlos fuego, en otras palabras o Te autorizan o NO te autorizan, así que a la noche comentaré el resultado de la gestión. No me tengo fé alguna ya que a partir de este año nos jubilamos los dos, y este estado es sinónimo de inexistencia en este país, pero igual lo intentaré y si no caeré en alguna cueva (por supuesto alimentada por el gobierno)pero que me voy , me voy ...
Hoy comentó un amigo que anoche habían pasado unos familiares por Paso de los Libres y un arbolito le cambió 100$= 40R, lo que está óptimo ya que lo ideal de acuerdo al dólar oficial serían entre 42 y 43 R cada 100$. Habrá que chequearlo nuevamente . Pero descarten que para el verano siempre baja la cotización y habrá que ver qué otra maldad se les ocurre. Creo que me voy por Concordia-Quaraí, buen camino (70 km mas que por Colón, pero bueno y tranqui, 0 peaje uruguayo).
Claro que en Uruguay y Brasil en las ciudades fronterizas cambian pesos por reales o dólares sin afip, pero el cambio es siempre más caro. Yo ví las cotizaciones de todas esas ciudades y el cambio lo hacen con el dólar re-blue, casi a 6,70 o más. Bueno el 5 les cuento cómo me fue con la afip...
abu

Notapor Her_Bebu_Fran » Lun Oct 01, 2012 12:37 am

Hola Abu! Espero ansioso (como todo lo referente a las vacaciones) tus comentarios de la experiencia del viaje como todos los años. Me gustaría saber que ruta tomas desde Salto hasta Quarai y como esta la misma? Este año 2012 fui x colon-paysandu hasta tacuarembo y la ruta 26 esta muy mal, ni hablar si toca lluvia! Estoy barajando alternativas y me gustaría saber mas de esta que mencionas. Desde ya mil gracias por el aporte. :wink:
No se si esta bien preguntar por este tema o debí crear un post nuevo :shock: :shock: Perdón si esta mal :wink:
20 veranos en la costa atlantica, lindos pero... basto un verano para enamorarme - PERDON VIEJOS
Her_Bebu_Fran

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Lun Oct 01, 2012 2:00 pm

GRANDE ABU !!!!!!, para mi sos gran referente de las vacaciones, esperaremos ansiosos tus comentarios y bueno te deseo lo mejor, y que tengas eco positivos con afip, yo tambien soy jubilado, Un abrazo
Jorge Horacio MARTINEZ

Notapor J.C.R. » Lun Oct 01, 2012 8:26 pm

Que grande ABU ...reapareciste....al igual que todos esperamos tus comentarios sobre AFIP, ruta, cambio en frontera,uso de tarjeta y todo lo que digas que sigue enriqueciendo (y particularmente a mi) divirtiendome con el toque personal que les das a tus post.

Suerte en la AFIP !!!

Atte.
J.C.R.
J.C.R.

Notapor rauli_la22 » Mar Oct 02, 2012 2:26 pm

HOLA ABU TANTO TIEMPO, COMO VA, ESPERO VALLA TODO BIEN, CON RESPECTO AL TEMA QUE PLANTIE Y AUNQUE FALTA MUCHO PARA VIAJAR SI DIOS QUIERE , PARECE QUE ESTE VERANO VAN A ACEPTAR PESOS EN TODO BRASIL, HAY UNA DISPUTA ENTRE "PRESIDENTAS" Y COMO LA PRESI DE BRASIL NO NOS QUIERE PERDER COMO TURISMO PARECE QUE VAN ACEPTAR NUESTRO QUERIDO "PESO", ASI ME LO EXPLICO EL DUEÑO DEL DEPTO QUE NOS ALQUILA TODOS LOS AÑOS O MEJOR DICHO CDA AÑO QUE PUDIMOS IR,ESPERO AYUDE Y SIGO BUSCANDO INFO PARA IR PROGRAMANDO TODO, SALUDOS
rauli_la22

Notapor cesarapi » Mar Oct 02, 2012 7:30 pm

Abu

Sos nuestro referente y consejera en esta materia, creo que todos estamos esperando tu proximo viaje a Brasil.

Yo tambien me pase de bando este año y no se si existe alguna retriccion hacia los jubilados.

Mis preguntas son si ya viajas con algunos reales para peajes y si no los llegas a tener en el puente internacional Artigas se cambian por moneda argentina?, y como pensas manejarte en Brasilcon respecto a la provision d reales ?

Seguramente te estaremos bombardeando con mas preguntas mas adelante.
Lo unico que te deseo es una muy buena estadia y libre de problemas con el "mal llamado cepo"

Cesar
cesarapi

Notapor abu » Mar Oct 02, 2012 8:56 pm

Mirá, hasta ahora conseguí por intermedio de una amiga que trabaja por San Telmo (es zona visitada por turistas)un poco como para viajar (el viaje en auto propiamente dicho), veré si me consigue algo más y está la posibilidad de la afip, veremos si considera a gente mayor que ya no tributa impuestos a la actividad comercial. Tarjeta también, me queda la chance de retirar efectivo con la de crédito, en los 2 bancos Macro y Citi me dijeron que puedo sacar el 25% de mi límite de crédito, me cobran el 3% mensual de interés que yo calculo que con seguro e IVA se va a ir,a a más de un 4% y, 3u$s + IVA por introducir la tarjeta en el cajero, por eso hay que sacar el máximo que otorgue en un saque.El Banco do Brasil estaba entregando en mayo 700R por extracción, que al cambio oficial serían unos $ 1.670.
Ah, me olvidaba del 15% de impuesto, al turista traidor a la causa nacional que saca sus $ al exterior, ah y me olvidaba del 0,8% de impuesto Scioli a los que vivimos en la pcia. de Buenos Aires y dilapidamos nuestra fortuna usando tarjeta de crédito. Después de esto, estoy mirando más que con cariño a la Pelopincho.
abu

Notapor rauli_la22 » Mié Oct 03, 2012 9:16 am

MIREN EL ARTICULO ESTE EN LA PAGINA BRASILPLAYAS.COM

A pesar de lo mucho que se ha hablado en los últimos días sobre esta nueva resolución, son muchas las dudas e inquietudes que los medios instalaron en la opinión pública sobre la aplicación de esta resolución. Una de las más importantes es la que suponía que esta resolución iba a obligar a todo viajero a declarar su viaje a la AFIP, esto no es así: sólo tendrán que realizar la declaración jurada quienes deseen adquirir a precio oficial moneda extranjera (Dólares, Reales, Euros, etc) para gastos en viajes al exterior. Quienes viajen con divisas previamente adquiridas (siempre que sean montos inferiores a u$s 10.000), o quienes pretendan utilizar principalmente tarjetas de crédito en sus gastos en el exterior, no están obligados a declarar nada.
rauli_la22

Notapor rauli_la22 » Mié Oct 03, 2012 9:19 am

24-sep-2012 | por Vani Vidal
hola mi pregunta es: tengo reales guardados de mi ultimo viaje, y pienso viajar de nuevo en enero 2013, al tener reales no voy a comprar, igualmente tengo que pedir permiso de la afip?? en migraciones me pediran algun papel o permiso de la afip?? Gracias!

24-sep-2012 | por BrasilPlayas
Hola Vani, si ya tenés los Reales no tenés que declarar nada a AFIP, la única excepción es que fueras a sacar o entrar al país el equivalente a 10.000 dólares en divisas (unos 20.000 reales) obviamente generalmente no es el caso de alguien que sólo quiere viajar por turismo.

Saludos
rauli_la22

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis