Fecha actual Mié Jul 18, 2018 11:16 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Que opinan de pagar al gobierno 15% de nuestras vacaciones?

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Que opinan de pagar al gobierno 15% de nuestras vacaciones?

Notapor planetjoin » Vie Ago 31, 2012 9:54 pm

Hola gente..

Aca planetjoin :)

Un gusto ver que hay mucha gente aun posteando en el foro y participando.. Yo vengo hace mucho tiempo sin postear nada pero si los leo cada tanto.. y obviamente sigo manteniendo este foro :)

Me puse a escribir porque ya no se puede mas en este pais :(

Que opinan de agregar un 15% de nuestros gastos de vacaciones para beneplecito de nuestra "querida" K y todos sus secuaces???
Para seguir manteniendo vagos y caos en este pais.

Saludos
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Re: Que opinan de pagar al gobierno 15% de nuestras vacacion

Notapor chebrazuca » Sab Sep 01, 2012 3:42 pm

Amigo lo que pienso es que nos vayamos preparando para garpar en nuestras costas lo que se les ocurra por un alojamiento. Ya me imagino...... "las toninas hermoso monoambiente con vista a la ruta y calle de tierra $ 640 diarios". (si no te gusta quedate en casa y sin chistar eh!!)
Abrazos.
Carlos.
chebrazuca

Notapor planetjoin » Sab Sep 01, 2012 6:11 pm

Jajaja

yo pense lo mismo.. cabañas, inmuebels, hoteles,, restaurantes.. todos contentos con el turismo cautivo.. y sobre todo con que empiecen a pagarles en efectivo.. (porque ademas del 15% en consumos en el exterior, la medida contempla cruce inmediato de gastos con tarjetas dentro de Argentina).

Todo el turismo (y otros rubros) contentos con recibir efectivo (como pasa siempre aca se ve el futuro inmediato y no se ve el futuro a varios meses al menos)..lo que no se dan cuenta es que en unos meses (sino antes) te quiero ver en colas en los cajeros automaticos para retirar efectivo.. oo que directamente no haya disponible...

Yo digo.. DONDE ESTA EL CACEROLAZO????

Saludos
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor daesca » Sab Sep 01, 2012 6:38 pm

Hola compañeros de celda je je, por no decir reos del gobierno de turno. Yo no sé si se logrará algo, con cacerolazos, movilizaciones, sentadas, piquetes o lo que sea, pero si estoy totalmente convencido de que es momento de parar la pelota, porque evidentemente nos están goleando: ya tenemos el arquero enyesado, los 4 defensores expulsados, los del medio lesionados y los delanteros inhibidos por la AFIP. Asi que los hinchas tendremos que invadir la cancha por lo menos para ver si nos dan la revancha, antes de que vayan por nosotros también y se queden definitivamente con todo, figurativamente hablando no??? :roll:
daesca

Notapor gumacu » Dom Sep 02, 2012 5:40 pm

Cada uno sabrá su situación económica, pero si hacemos números no creo que salga mucho más caro Floripa que la costa, inclusive tomando el dólar tarjeta o el blue. (un poco más de nafta que se compensa con menor precio en comidas y alojamiento, siempre y cuándo no salgan todos los días a comer afuera)
Muchos años, tuve mis veraneos en Argentina y la pasé bárbaro, pero no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, por lo tanto este año aunque sea sacrificando algunos gastos me voy unos días a Floripa y otros a Bombinhas.
No me van a amargar la vida, lo único que van a lograr es que deje de hacer unos consumos en nuestro país para poder guardar e irme de vacaciones a donde se me de la gana, para eso laburo y no le robo la plata a nadie.
Por otro lado tengan en cuenta que es muy probable que luego de las elecciones del 2.013, ganen o pierdan, el cepo se endurezca aún más, ya sea limitando las compras con tarjetas al estilo Venezuela o aumentando el impuesto, por lo que la diferencia va a ser mucho mayor en el verano 2.014.
gumacu

Notapor planetjoin » Dom Sep 02, 2012 10:13 pm

Estoy de acuerdo gamacu..

Realmente sigue saliendo barato aunque contemos un dolar de $6.

Pero creo que el punto no es ese. Y creo que lo que mas da "miedo" en este momento es la forma en que muchos de la clase media (en tu caso y con tus argumentos)toma estas medidas.

Por MUCHISIMO MENOS a De la Rua lo volvimos loco hasta que se fue (no quiero que se vaya K, me gustaria que se banque ella el desastre). Vos, como muchos que estoy escuchando estos dias (por suerte no son la gran mayoria) se los nota "resignados" a tolerar las cosas.. el argentino medio esta adormecido, entregado, ante estos abusos TREMENDOS a nuestras libertades, ante la corrupcion desmedida del gobierno y las atrocidades que estan cometiendo.

Cada dia pesa mas el "bueno, mientras yo me las pueda ingeniar de alguna manera.. " que le voy a hacer?. Pero no se dan cuenta que en algun momento ya no vas a poderte ingeniar de ninguna manera, y cuando REALMENTE seamos Venezuela (o algo peor).. va a ser mas dificil dar vuelta atras.

Este pais se esta transformando en Venezuela (vos mismo lo mencionaste) y el argentino esta en un estado de "suspension criogenica". No puedo entender que esta pasando. La verdad lo que mas me da.. es tristeza :(

Esta frase tuya por ejemplo, me suma en la total tristeza de ver un pais en que cada vez mas estan todos "entregados" y vencidos a que nos transformemos en un pais gobernado por payasos que se rien todo el tiempo de nosotros, los que laburamos honestamanete :

Por otro lado tengan en cuenta que es muy probable que luego de las elecciones del 2.013, ganen o pierdan, el cepo se endurezca aún más, ya sea limitando las compras con tarjetas al estilo Venezuela o aumentando el impuesto, por lo que la diferencia va a ser mucho mayor en el verano 2.014.

Me gustaria mucho que la clase media trabajadora y honesta en su totalidad se despierte y busquemos un cambio.
Con la mejor onda :)

Saludos
Fabian

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor elviajero » Lun Sep 03, 2012 10:45 am

Hola amigos foristas, sobre este tema, para las proximas vacaciones, yo pienso que la forma de no gastar tanto en impuestos y en tasa cambiaria, la de cambiar directamente de peso a real y llevar la tarjeta solo para casos muy necesarios.
Gustavo
elviajero

Notapor daesca » Lun Sep 03, 2012 2:03 pm

Puede ser una alternativa Gustavo (el viajero), ahora la pregunta es: te van a recibir el peso?? y a que valores??.
daesca

Notapor elviajero » Lun Sep 03, 2012 2:46 pm

En mi caso yo lo cambio en reales ya en mi pais y me voy con reales a Brasil. Y por si acaso llevo un poco de dolares y/o la tarjeta de credito. No se si mis calculos financieros están bien pero para mi es lo mas practico. Por ahi es mas peligroso por el hecho de llevar mucho efectivo con uno mismo, pero habria que repartirlos en varios lugares, el riesgo se corre siempre. De todas maneras es dificil que por estos motivos nos atajen a vacacionar en el lugar que queremos ir.
Gustavo
elviajero

Notapor gumacu » Lun Sep 03, 2012 9:41 pm

Respuesta a Planet Joy:

Si bien tenés razón, ahora estoy entregado.Son estados de ánimo. No tengo ganas de hacerme malasangre. :(

Igualmente te comento que estas medidas llegaron para quedarse. Aunque logremos cambiar este gobierno, el gobierno nuevo no va a dar marcha atrás en el corto plazo con el cepo al dólar(aunque lo pueda flexibilizar), ni con el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, el control a los gastos con tarjeta en el exterior o dentro del país, etc..
Es como el Impuesto al Cheque, o el aumento en la alícuota del IVA, los puso "el mingo" y los demás ni lo tocaron porque les conviene.
gumacu

Notapor planetjoin » Mar Sep 04, 2012 1:40 am

Gumacu.. temo disentir :)

Este gobierno es lo peor que le pudo pasar al pais desde 1810.
NADA es peor.

Puede ser que otro gobierno continue con medidas para restablecer un poco el equilibrio economico del pais, no lo niego. Pero.. el impuesto a consumos de tarjetas de credito en el exterior existe.. en Brasil es el 6% (pero te venden dolares si queres).. en USA es del 3%. ACA ES DEL 15% !!!!!!

Ademas.. podemos llegar a un equilibrio y bancar cierto tiempo algunas medidas como las de mingo del corralito.

Lo que yo creo que no se puede soportar mas es :

1 - la corrupcion desmedida (peor que con menem)
2 - la inseguridad
3 - el clientelismo
4 - la inconstitucionalidad
5 - la soberbia presidencial
6 - la prepotencia y la violencia de La Campora
7 - el adoctrinamiento politico a nuestros hijos
8 - la flta de respeto a la propiedad privada
9 - la persecusion a los medios
10 - la division de clases
11 - la inflacion de 2 digitos mensual y creciendo
12 - la coercion
13 - la perversidad presidencial
14 - el robo
15 - la cultura de la vagancia
16 - la constante intromision en la vida privada de la gente
17 - la barrera al mundo en materia de importaciones
18 - la mafia de moreno, devido, etchegaray

Me olvido de algo ???

Aca no esta en juego si podemos irnos de vacaciones a brasil ingeniandonos de alguna manera. Aca esta en juego el futuro del pais bajo un regimen chavista/cubano sin libertades, sin propiedad privada y por decadas.
No importa si un proximo gobierno tenga que mantener cierto cepo cambiario (que igual me parece que no seria necesario si se hacen las cosas bien).. lo importante creo yo es tener un gobierno constitucional y democratico y no una monarquia escondida. ESTA GENTE ES PELIGROSA.

Aun no puedo, no llego a entender la manera en que la clase media esta adormecida con este regimen totalitario.
Como dije antes.. a de la Rua por muchisimo menos.. le pusimos el pais en llamas... O estamos dormidos o realmente aun hay mucha gente que esta pensando que es un buen gobierno???

Es I-N-C-R-E-I-B-L-E
Saludos
Fabian

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor planetjoin » Mar Sep 04, 2012 1:44 am

En mi caso yo lo cambio en reales ya en mi pais y me voy con reales a Brasil.

Perdon Gustavo (elviajero), pero tal vez me perdi algo..
Cuando decis eso de cmabiar por reales en tu pais.. no vivis en Argentina? o sos de Uruguay?.

En Argentina te venden reales como si nada? Tengo entendido que ni dolares ni reales, ni euros, ni libras, ni liras.. Que tenes uqe hacer un tramite y demostrar mil cosas para que te vendan unos miseros billetes.

O cambio algo?. . Ya fuiste a comprar y te vendieron sin dramas?

Saludos
Fabian

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor RAQE » Mar Sep 04, 2012 9:22 am

Hola a todos!!!

En primera instancia estoy en un todo de acuerdo con vos Fabian, te cuento que anoche mientras hablaba por cadena nacional nuestra benemerita kretina, en varios barrios de capital,(Belgrano, B.Norte, Palermo, Caballito, Recoleta, etc , o sea zona de clase media alta) hubo un cacerolazo, si bien no eran millones de personas , parece que algunos se estan despertando, el tema es que la gente no sabe que hacer, y encima no hay oposicion, el congreso esta pintado, :evil: :mrgreen: parece que no existen mas los politicos, se desintegraron, desaparecieron o se los llevaron los extraterrestres!! :oops:

Por otro lado te cuento que los brasileros estan tratando de afinar los numeros parece ya que he recibido mails de imobiliarias de Bombas, donde averigue el año pasado, diciendo que aceptaran pesos, que al 31/08 toman $100=R$0,40/0,44
La imobiliaria Becker me dijo que NO AUMENTARON LOS ALQUILERES QUE ESTAN IGUALES AL AÑO PASADO, ahora veremos que pasara mas adelante ya que no se que van a hacer ellos con tantos $ arg.,?? :roll:

Los precios del super tampoco aumentaron en reales estan igual al año pasado.

Ademas estuve averiguando y por ejemplo si me quedo en arg. iria al sur, (donde me gustaria ir para conocer) un viaje en micro a Bariloche es mucho mas caro que un viaje en avion por gol a floripa......y si es en avion por Lan tambien sale mas caro ir al sur que ir a floripa.
a eso le tengo que sumar los gastos de una cabaña u hotel en la zona, que seguro que no van a bajar de los $800 por dia (somos tres y me parece que me quede corta).
Y ni hablar con ir a comer afuera TE MATAN EN EL SUR!!! :evil: :oops:
Si comparo con el mismo dpto donde estuve el año pasado a R$300 con un R$0.40/0.44 por peso, me saldria R$700 aprox por dia., eso seria con los precios actuales de cotizacion.
Hay dptos muy lindos por R$250 tambien.

ES TODO UN TEMA, Y ESTE AÑO NO SABEMOS QUE HACER! ESTO NOS TIENE MAREADOS Y CANSADOS :cry:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor BEBI » Mar Sep 04, 2012 11:17 am

Hola amigos!!!

Hola Fabian, ante todo muchisimas gracias por seguir manteniendo este hermoso foro que ultimamente estaba un poco frio, con respecto a que por mucho menos a De la Rua le pusimos el pais en llamas es que los que hicieron punta con el cacerolazo hoy estan con Kretina (Castells, la campora, Moyano, los piqueteros, los sindicatos, los planes trabajar,hijos,madres solteras,etc) ellos iniciaron el cacerolazo y nosotros los seguimos, los argentinos somos muy mansos esperamos que los otros hagan punta y despues nos acoplamos, hoy esa gente ni cerca de una cacerola porque deja de cobrar, quedate tranquilo que si Kretina fuera de otro partido ya se hubiera ido en helicoptero, te acordas a Alfonsin cuantos paros generales le hicieron y ahora siendo que Kretina esta de punta con Moyano y estamos mucho peor igual no le hacen paro.
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Notapor planetjoin » Mar Sep 04, 2012 11:32 am

Grande !!!

asi me gusta.. en el 2001 empezaron ahi y de a poco los cacerolazos..

Ya se que hay como una "huelga" de politicos.. pero hay opciones.
Yo en mi caso apoyaria full a Macri, pero a los que no se bancan a Macri o la derecha mas extrema.. esta la opcion de Binner (que tampoco me desagrada, yo la ultima vez vote a Binner).

Lo de Brasil Raqe, no caben dudas..
Aca esta TAN TAN CARO, que pagando en Brasil con un dolar blue a $6,50 o mas.. o pagando el 15% por las tarjetas, o hagas lo que hagas.. sigue saliendo menos que aca. Yo tengo amigos aca con cabañas que en temporada BAJA, sin ser fin de semana largo, te cobran para 3 personas $350 por dia. En verano.. no bajan de $700.

Aprovecho para comentarles a todos.. que les gusta viajar..
que en PunillaOnline se estan haciendo promos de estadias gratis.
El mes pasado se sortearon 2 estadias para 2 personas con ddesayuno en un complejo de cabañas.. y ahora lo mismo en un hotel centrico :) el que quiera aprovechar a ver si tiene suerte... www.punillaonline.com

Saludos
Fabian

Imagen
adngroup
planetjoin

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis