Fecha actual Lun Nov 19, 2018 11:19 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

CONTROLES EN LAS TARJETAS DE DEBITO???

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

CONTROLES EN LAS TARJETAS DE DEBITO???

Notapor alecho » Mar Ago 07, 2012 9:50 am

Estimados: Recién escuchando el noticiero del 13 me encuentro con la sorpresa que ahora también le ponen cepo a las compras con tarjeta de débito afuera???. Según lo que dijeron es que se podrán utilizar siempre y cuando se tenga un depósito en la moneda del país al cual se viaja, o sea reales. El tema es dónde compramos los reales y a qué precio???. Además de esta manera deja de convenir el cambio que se nos hacía en la cuenta al comprar con tarjeta de débito afuera, que por lejos era el mejor!!!.
Bueno gente, esperemos que se acomode este tema, sino estamos en el horno....
Un abrazo a todos!!!

Alecho

PD: Auque me pongan mil trabas, ni en pedo voy a veranear en Argentina...
alecho

Re: CONTROLES EN LAS TARJETAS DE DEBITO???

Notapor KATULINA » Mié Ago 08, 2012 12:58 pm

Hola!
Hasta ahora eso no sucede.
Se puede seguir pagando con la tarjeta de débito y de crédito afuera.
Para sacar plata afuera hay que tener cuenta en dólares y tener dólares depositados ahi.
Lo que si, la Afip habilita la compra de moneda extranjera del pais al que viajás, o sea nos habilitarán a comprar reales.
De acá al verano mucho puede cambiar no?
Yo por las dudas ya fui pagando la estadia con la tarjeta y los pasajes en cuotas en pesos...
saludos
Katy
KATULINA

Notapor ragode » Mar Ago 14, 2012 5:42 pm

mira yo estuve en mexico y pague con la debito sin problemas!!!! ahora hay que ver sino cambia de aca al verano
ragode

Notapor POCHI » Mié Ago 15, 2012 2:15 pm

Hola Katy ,que bueno ya tenés todo resuelto,sacaste por Gol como siempre,a cuanto está el pasaje y este verano a que playa vas,un beso Pochi.
POCHI

Notapor RAQE » Mié Ago 15, 2012 10:30 pm

LES PASO ESTE LINK CON INFO SOBRE TARJETAS EN EL EXTERIOR:
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 08-08.html
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor J.C.R. » Vie Sep 21, 2012 4:26 pm

Gente:

Dado que estoy a full con esto de las vacaciones estuve averiguando en la AFIP de mi ciudad que es lo que necesito para poder comprar moneda extranjera antes de viajar.
Les dejo el siguiente link ya que es muy parecido a lo que me informaron:

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 08-07.html
(Fuente: Pagina 12)

Les transmito lo que me dijeron: para poder comprar divisas hay que pasar "una semana antes" por la AFIP a completar un formulario (ahi es donde se aclara que va en auto o en otro medio...aclaro esto porque una de mis dudas era que como hacia sino tengo pasajes o reserva de avión para demostrar). Una vez completado, ellos te autorizan la compra de aprox. $5700 independientemente de la cantidad de días que te quedes en ese lugar(aprox. 1200 dólares me dijo) pero para la compra de reales (divisa del país de destino)...o sea...con esa autorización tengo que ir al banco y allí comprar esa plata en reales (el banco para venderte te pide esa autorización), esto debe hacerse "48 hs antes del viaje". El punto es (y me lo aclaró el muchacho que me atendió en la AFIP) que va a ser dificil que algún banco nuestra ciudad tenga reales (aclaro que soy del interior), por lo cual tendrás que viajar a CABA para ver si allí podes encontrar...y en el caso de que encuentres uno que te venda te va pedir que abras una cuenta, por lo cual tendrás otros requisitos que cumplir, y quizás algún costo, etc. etc....y todo esto me hizo acordar a algo que lei en internet que también les paso el link por si alguien quiere embroncarse un poquito mas.

http://www.perfil.com.ar/contenidos/201 ... _0014.html
(Fuente: Perfil.com)

Bueno...espero haber aportado algo mas a la confusión general !!!
Saludos !!!

J.C.R.
J.C.R.

Notapor POCHI » Vie Sep 21, 2012 5:06 pm

Hola fijate en la casa de cambios que hay en Paso de los Libres te dejo el link , tiene en varios lugares http://www.librescambio.com/index.php?o ... &Itemid=27 ,saludos Pochi.
POCHI

Notapor J.C.R. » Vie Sep 21, 2012 9:42 pm

Gracias Pochi !!!

Acabo de llamar a la casa de cambio de Paso de los Libres y ahi me informaron que venden reales pero con la autorización de la AFIP, previa depósito o transferencia a la cuenta de ellos. Actualmente están dando R32 cada $100.
Aclaro que también me comentó que del otro lado, o sea en Uruguayana, también venden reales sin ningún requisito y pagan parecido, están dando R31 cada $100 (al menos eso es lo que me dijo por teléfono).

Espero les sirva para ir teniendo una idea.

Saludos !!!

J.C.R.
J.C.R.

Notapor POCHI » Dom Sep 23, 2012 1:59 pm

Hola J.C.R.,gracias por el dato,saludos Pochi.
POCHI

• Advertisement

Volver a Florianopolis