Fecha actual Jue Sep 20, 2018 10:01 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Aunque tarde, otras opciones de rutas...

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Aunque tarde, otras opciones de rutas...

Notapor abu » Sab Mar 03, 2012 1:18 am

Hola, a la luz de los inconvenientes planteados en la cada vez peor ruta 26 de Uruguay (Colón- Rivera), o la ruta 14 para llegar a Libres o Santo Tomé, con sus desvíos por obras y lo que es peor la gran cantidad de camiones sumado a las aduanas en temporada alta, es que estuve abocada a la búsqueda como sea de otras vías, que no signifiquen más km, que salgan menos $ y que lleguemos más rápido.
Bueno, parece imposible pero comparto lo que averigüé y que voy a probar dentro de 2 semanas cuando viaje a Floripa.
Se sugiere tener a mano Google maps, saliendo de Bs. As., opción 1)Bs. As. -Concordia por R14, casi todo autopista, se pasa la 1era entrada a Concordia y 12 km mas adelante está el desvío a la represa Salto Grande que se encuentra a 14 km, la aduana un trámite, 0 peso, no hay nadie, cruzamos el río Uruguay y estamos en...Uruguay claro...tomamos ruta 31 por 100 km, de ahí ruta 4 , 94 km más y estamos en Brasil , ciudad de Quarai, estas 2 rutas no tienen pozos , si bien el asfalto no es muy bueno en 60 km del total de 194, calificación entre 6 y 7 puntos, pero van solos y son sólo 194 km. Aduana unificada , otro suspiro..., y hacemos ya 110 km de ruta perfecta brasileira por la BR293 hasta Santana do Livramento, lo demás ya lo saben. En total de Concordia a Santana, son 300km
OPCIÓN Nº 2: (elegida por mí), Puerto Madero, a las 24 sale el Buquebús a Colonia (nosotros 2 + auto), llega a las 3 de la mañana, pirimpimpim en 1 hora mas de bajar barco y papeles estoy en ruta 1 , voy hasta Ecilda Paullier, allí tomo la 11 y voy hasta casi Atlántida donde empalmo con la 8 que sigue hasta Jaguarao, todo ruta muy buena asfaltada con 60 $ argentinos de peaje, son 587 km por Uruguay desde que salí de Bs. As., de ahí sigue BR 116 pasando por Pelotas hasta Porto Alegre, buena ruta , poco tránsito. El resto , BR101 hasta destino. Buquebús tiene precio promocional a esa hora 129 $ por persona y 159 $ el auto, se puede pagar en 3 cuotas de tarjeta de 140$ maso ( en el caso de 2 pers. + auto). el total de km a Floripa da 1450km , entre lo que ahorro en hotel , ya que manejamos los dos y al salir tan temprano de Uruguay podemos estar antes en la parte menos transitada de la ruta, por lo tanto llegaremos alrededor de las 21 de acuerdo a lo planeado...hace que el gasto total sea el mismo que por las otras rutas, en menor tiempo y por buen camino. De hecho saliendo de Bs As. a Torres a las 5 , llegamos a esa hora (21) y por rutas no tan buenas y más transitadas. Bueno, espero les sirva y cuando llegue les comentaré cómo resultó la aventura. Afectos para todos y "todas" ( se usa decir ahora, ja,ja)
abu

Re: Aunque tarde, otras opciones de rutas...

Notapor Dieguitom » Sab Mar 03, 2012 8:36 am

Hola Abu!

yo fui este año por Jaguarao (aunque no por Buquebus) y volví por Artigas.
De la primera opción, lo único que nos resultó muy pesado son los últimos kms de la br116 (a partir de Camacqua) que el tránsito era demasiado (y era un domingo). La ruta en general está muy bien y es una buena opción. Veremos por tus comentarios al regreso si lo del tráfico fue casual o suele ser así.
Por Quaraí fue excelente! me encantó esa alternativa.
Esperamos tus experiencias a la vuelta!

Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor Bicho » Dom Mar 04, 2012 8:12 am

yo salgo desde rosario, por lo tanto la opcion buquebus la descarto. voy a ir por Artigas, pero quiero consultarles cual es la forma mas rapida de cruzar artigas, ya que en el google no parece tan directo. gracias
Bicho

Notapor Dieguitom » Dom Mar 04, 2012 9:03 am

Hola!

una vez que entrás al complejo de Salto Grande vas a ver migraciones tanto de Arg como de Uy del lado Argentino. Hacés los trámites y cruzás la represa. Una vez en Uruguay tenés que tomar hacia la derecha por unos 4 kms la ruta 3 y luego hacia la izq la 31. Hacés 73kms por la ruta 31 y luego la ruta 4 que te va a llevar hasta Artigas. Yo me guié por el gps pero seguramente hay algún cartel que te indique Quaraí o frontera. Tenés que cruzar por adentro de Artigas (deben ser como mucho 30 cuadras) y ya cruzás el puente.
Antes de cruzar de mano izq vas a ver una casilla con migraciones Uruguayas (cuando pasamos estaban tomando unos mates y ni siquiera nos anotaron...) y luego de pasar el puente, doblas a la derecha unos metros y está el edificio de la policía brasilera para hacer el ingreso. Luego de los trámites volvés esos metros hacia la calle del puente y le das por esa misma calle unas cuadras y los carteles te indican la ruta BR293 hacia Santana.
Espero haber sido claro. Cualquier cosa a tus órdenes.

Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor Bicho » Lun Mar 05, 2012 8:19 am

Muchas gracias Diego, excelente tu explicación.
Otra consulta, cruzando por Santana tenes en la Plaza posibilidad de cambiar plata, hay algun lugar confiable donde cambiar en Quaraí?
Bicho

Notapor Dieguitom » Lun Mar 05, 2012 8:52 pm

Quaraí es un pueblo muy chico, no como Santana.
Lo que seguramente debe haber son cajeros para sacar con la tarjeta de débito.
Lo otro es, dado que tenés que pasar por Santana, desviarte unas cuadras y cambiar en el centro.

Saludos!
Dieguitom

Notapor abu » Mar Oct 02, 2012 1:43 am

Bueno, al final en marzo fui y volví por Concordia-Salto, en km son 70 km más que por Colón-Paysandú y 70 menos que por Paso de los Libres-Uruguaiana. La ruta de Uruguay perfectamente transitable , al menos hasta el 10 de mayo que pasé de vuelta, no circula nadie, viajan solos, = peaje en puente y ruta , nadie en las aduanas, en Artigas-Quarai, sólo se hace trámite en Quaraí (aduana muy cómoda con abundante sombra y buenos sanitarios con a/acond.). Nafta cargan en una ACA YPF 15km antes de llegar a Concordia, en Google Earth está aquí: Latitud 31°27'12.53"S - Longitud 58° 8'3.77"O, luego pasan Concordia y otros 15 km más está el desvío a Ayuí y represa Salto Grande, cruzan la represa y recién del otro lado hacen aduana. Lo demás está descripto también por Dieguitom. La diferencia entre mayo y ahora es que fue inaugurado el tramo de ruta 14 que faltaba, así que ahora es todo autopista hasta Concordia, significa que saliendo 4 de la mañana, a las 12 estamos en la salida de Santana, ciudad que ni se roza, ya que la ruta que nos trae desde Quarai a Santana (100km billar billar)desemboca cerca de la policia rodoviaria que está en las afueras de Santana , así que sorteamos la ciudad sem problemas...
No quedé muy satisfecha a la vuelta que este tramo de Uruguay nos agarró la noche y se pasa por caseríos que a las 20 hs. ya están durmiendo y es todo negro, ni un candil se vé en la oscuridad. La anécdota ( que la pagó el seguro), fue que venía manejando y justamente pasando por un caserío, cuando de repente pasa en forma oblicua algo luminoso frente al parabrisas por adelante del capot e inmediatamente siento el estampido, me pareció contra la chapa. Por supuesto que ahí en el medio de la nada no me bajo por nada, aceleré y en 1 hora llegamos a la aduana.Cuando me bajo encuentro el daño en el paragolpes, lo curioso era que se había hecho un agujero redondo , quemado en los bordes de 5 cm. de diámetro. Lo único que encontré como explicación fue que alguien del más allá me tiró con un meteorito, así que por las dudas no lo hagan de noche ese camino. De día perfecto.
Ah, los del seguro no me creyeron lo del meteorito, pero igual me cambiaron el paragolpes más un rayón producto de esas columnas que siempre me ponen por delante en los garages de Brasil :roll: :roll: :roll:
abu

Notapor abu » Mar Oct 02, 2012 1:49 am

No sé cómo se editan o corrigen los mensajes, pero donde dice = peaje, debe decir 0 peaje, es decir no cobran peaje.
abu

Notapor Her_Bebu_Fran » Mié Oct 03, 2012 1:12 am

Muchas gracias Abu y dieguitoim por toda la data. :D :D :D Solo me resta imprimir todo y mirar la ruta con el Google earth para ir tomando puntos de referencia (mate mediante de alguna mañana de domingo). Muy agradecido a toda la gente del foro y como nobleza obliga, compartiré toda la información que pueda conseguir hasta, durante y a la vuelta del viaje. Ah!!!, casi me olvido, alguien sabe si hay control para los animales en concordia-salto, viajamos con Camila (nuestra mestiza de foxterrier rescatada de la calle) y no quiero problemas. Siempre le hago los papeles en el senasa para ir a brasil y tanto en paysandu como en paso de los libres (los 2 lugares por los que hemos cruzado en otras oportunidades) no hemos tenido inconvenientes dado que siempre ha habido alguien que nos recibiera la documentación. Mil gracias otra vez, saludos desde la ciudad cervecera.
Hernán :wink: :wink: :wink:
20 veranos en la costa atlantica, lindos pero... basto un verano para enamorarme - PERDON VIEJOS
Her_Bebu_Fran

Notapor abu » Vie Oct 19, 2012 4:28 pm

Les paso el informe de Vialidad de Uruguay que fue la contestación que le enviaron a otro usuario que reclamó:

Respuesta de Vialidad:
El pavimento de la Ruta 26 entre Paysandú (Ruta 3) y Tacuarembó (Ruta 5) (200 km) es tratamiento bituminoso, el que en algunos tramos data de más de 30 años. Este tipo de pavimento es muy sensible a las lluvias (se pocea fácilmente), máxime si es tan viejo. Independientemente de lo anterior, el estado de Ruta 26 al día miércoles 12 de setiembre, después de 2 semanas de lluvias, es el siguiente:
Pozos en los siguientes km:
- 36 al 38
- 63 al 64
- 65 al 70
- 113 al 118
135
- 141 al 146
Hundimientos localizados en pocos lugares. Es de hacer notar que se está trabajando en todos los puntos descriptos tratando de solucionarlos. Se están realizando tareas de rehabilitación en los km 43, 52 y 146.

REFLEXION DE ABU: o imprimen la nota y van frenando en cada uno de los km indicados o cambian el auto a la vuelta. Yo me ligué el cambio de paragolpe, ya que una piedra me lo partió. Aparte de picaduras en el parabrisas.Hay quien tuvo que reponer cubiertas o llantas. Nunca más por esa ruta.
Mi nueva opción es Concordia -Salto.
abu

Notapor alihor » Vie Oct 19, 2012 9:53 pm

Abu, me sumo a tu opinión y agrego el tema de la aduana de Colón/Pay. ultimamente se puso muy pesada y con pocas ganas de mejorar y sumado a los costos del puente, esa ruta 26 tendrá que ser un billar para que vuelva a tomarla. Todas las anecdotas de los viajes a Brasil me pasaron en Uruguay, por suerte sin consecuencias.
No importa el camino que elijas, lo importante es llegar, Buen Viaje.
alihor

Notapor gumacu » Sab Oct 20, 2012 7:23 pm

Me parece que está ruta va a hacer furor en el verano.
En Artigas hay varios free shop:

http://www.comprasenuruguay.com/free-shops-en-artigas/

Por otro lado quiero saber si alguién siguió por la br 293 hasta Pelotas y tomó la br 116 para evitar los camiones de la br290, aunque haya que hacer unos kilómetros de más.
Me imagino que la br 293 debe estar en buenas condiciones pero que tal es en materia de seguridad (robos) ya que no debe ser muy transitada por argentinos. Gracias
gumacu

Notapor chebrazuca » Sab Oct 20, 2012 11:36 pm

Hola gumacu:
Este año en febrero fui a Floripa desde Bs. As. via Uruguay y crucé por Chuy hasta Pelotas desde ahí tomé la br 116 hasta Porto Alegre. De esta última ruta lo que te puedo decir que es muy buena, está en perfecto estado, es segura y con muy poco transito de camiones´. A mi me gustó, viajé realmente descansado. De la br 293 nada te puedo decir porque nunca la hice.
Saludos. Carlos
chebrazuca

Notapor gumacu » Dom Oct 21, 2012 8:19 pm

Che Brazuca:

Estoy analizando tres rutas, sin tener en cuenta km. o peajes pero busco tranquilidad, porque este año tengo ganas que las vacaciones arranquen al salir de casa.

A) Bs. As. - Concordia - Salto - Artigas - Quarai y de ahí la br 293 hasta pelotas, ruta a floripa.

b) Bs. As. - Gualeguaychu, fray Bentos, ruta 2 - ruta 12, ruta 23, ruta 11, ruta 8 , ruta 18(parece que esta buena) - rio branco - pelotas - ruta a floripa

c) Bs. as. - cruzando por gualeguaychu, costa uruguaya, chui, ruta a floripa.

Para mí son las tres rutas más tranquilas para llegar aunque no las más económicas o con menos k.

Gracias

c) la misma ruta pero
gumacu

Notapor abu » Dom Oct 21, 2012 10:10 pm

Cruzando por Concordia , Salto, Artigas, Quarai, Santana y la 293 ( que desconozco su estado) hasta Porto Alegre se alargan 190 km con respecto a Colón.
En marzo había estudiado la opción Buquebús a Colonia , y de ahí la ruta que pasa por arriba de Montevideo hasta Atlantida empalmando creo que con la 7 que va directo a Jaguarao y de ahí a Porto Alegre , en total son unos 1450 km. Pero ahora me fijé y aumentó bastante. La pensábamos hacer de un tirón ya que la promo es en el Buquebús que sale a las 12 de la noche de acá y está en Colonia a las 3 de la mañana. Habiendo hecho una siesta o saliendo descansados, dormíamos algo más en el barco y seguíamos viaje , a las 20 estábamos en Floripa. Estudien esto y los costos.
El viaje , según quien lo hizo es impecable y muy entretenido porque atraviesa todo Uruguay, por buena ruta.
abu

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis