Fecha actual Vie Nov 16, 2018 9:11 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

De regreso

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

De regreso

Notapor fer » Mar Feb 07, 2012 11:06 am

Hola a todos, ya estoy de regreso de Ingleses, y les comento a quienes esten por ir los precios me parecieron muy accesibles y les comento que gaste lo mismo en $ que en 2011 (increible !!!), el clima este año estuvo un poco ventoso, pero casi todos dias de sol y todos los dias se puede hacer playa, mar bastante revuelto pero agua caliente y la verdad sigo pensando que vale la pena los km que hay que hacer para llegar hasta alla. Con respecto a rutas, fui por Santo Tome y volvi por Paso de los Libres. la BR101 esta buena pero para volver cuando hay poco transito, a la ida en horarios pico a lo mejor es complicada con los cortes o embudos que se pueden hacer donde hay desvios o aun ruta. La 14 maso hasta cuatro bocas (a la ida la tome en Concordia y muy transitada) y la 127 (la tome a la vuelta) un desastre x 30Km y muy ahuellada. En sintesis, este año ninguna ruta esta 100% en condiciones como otros años. Saludos y espero sirva estos comentarios.
fer

Re: De regreso

Notapor Natym » Mié Feb 08, 2012 8:36 am

Hola Fer, gracias por tu aporte y que bueno que la pasaste bien.
Te hago una consulta: a la vuelta que cruzaste por Paso de los Libres, que rutas agarraste desde FLoripa? Porque yo salgo este viernes y queremos cruzar por paso de los Libres pero al toque subir por la 472 hasta Sao Borja y de ahi seguir por la 285-116-282 (Passo Fundo- Vacaria- Lajes), como si cruzaramos por Santo Tome (siempre fui por alli pero este año queriamos probar cruzar por Paso de los Libres y subir para enganchar la ruta de siempre)
Te agradeceria si me podes comentar, saludos
Naty
Natym

Notapor fer » Mié Feb 08, 2012 10:18 am

Hola Naty, mira, a la ida hice Santo Tome-Sao Borja y la 285 y 282 y a la vuelta la BR101 hasta Porto Alegre y la 290 Hasta Uruguaiana. Ya hice casi todas las rutas desde que viajo al Sur de Brasil y la Unica que aun no hice es la que vos mencionas, creo que prefiero seguir hasta SAnto Tome desde Argentina, ya que si bien pagas 60 de peaje puente, es mas organizado migraciones y a la vuelta como solo hay que entregar papeles y la 101 la hago de madrugada vuelvo por Paso de los libres, tal vez es mejor por ahi la vuelta (por ahora). Saludos y espero te sirva mi opinion.
fer

Notapor Adrian » Mar Feb 14, 2012 3:10 pm

Hola A todos los foristas.Volvi hace unos días de Canasvieiras y les paso mi experiencia de ruta.Hice Bs.As- Colon-Rivera-Sao Gabriel-P.Alegre-Floripa.
Hasta Colon la 14 muy bien y el paso por la Aduana no tuve mucha demora (pase un viernes)Cuando pasas a Uruguay la RN3 esta bien pero no son mas que 30 km.Una vez que se termina el tramo concesionado en Uruguay son más o menos 190km muy malos,muchos pozos y mucho material suelto hasta llegar casi a Tacuarembo.Y para peor a la vuelta reincidí con el mismo camino y nos agarro una tormenta que nos hacía ir lentísimo.(El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra)
Siguiendo con la ida en la BR101 a la altura de Laguna los trabajos hacen que en general se armen filas que te demoran 1 hora o mas.
Aconsejo que tengan cuidado en estos dos lugares.El resto bastante bien.
Por lo demás tuvimos 15 días muy buenos(un par de lluvia pero nada distinto a lo habitual) los precios no muy distintos a los de acá(imperdible la clasica lasagna 7 reales en el Imperatriz)la secuencia de camarones en el restaurant 2 hermanos de Barra de lagoa unos 65/70 reales.En la playa la infaltable caipirinha y los jugos a 5 reales,choclo 3 y chori a 5.
Otra cosa:la nafta aditivada está en las estaciones con bandera tienen el precio mas caro en Santa Ana do Livramento (reales 2.99) y Sao Gabriel.A medida que se acerquen a Porto Alegre el precio baja hasta los 2.85 reales y como Abu informo en otro post,en Canasvieras la mas barata la consiguen en la BR que está a la entrada(ver en su post)
Lamentablemente no pude conectarme desde brasil para avisar con anticipación lo de las rutas que es lo que me parecio importante.Pero mas vale tarde que nunca.
Saludos a Todos!!
Adrián
Adrian

Notapor uilidevekar » Jue Feb 23, 2012 11:28 pm

Hola gente por las publicaciones veo que no hay mucho movimiento, si quizas consultas por eso dejo mi experiencia, salimos de san isidro bsas sabado 4/2 a las +-2am llegando a colon cerca de 5:30 - nos toco un poco de niebla x tramos especialmente entre Zarate y un poco mas alla de Ceibas pero por suerte dejaba transitar, El tramo a bs as-Colon con la duplicacion de la 14 se hace muy bien. En Colon quise cargar en la ypf que esta antes del pte san martin pero no tenian, retomamos y cargue en la entrada de Colon en una Esso
hicimos en media hora los tramites cuanto mas temprano se llegue menos demora tendran
En uruguay lo ya comentado por todos el tramo feo hasta Tacuarembo, se hace pero esquivando pozos, piedras, no es todo el trayecto pero hay tramos que se hacen casi con el auto en punta de neumaticos. despues de tacuarembo la ruta esta excelente
Los tramites como siempre en 2 lugares bien distantes salida uruguaya y entrada por fin en Brasil previo paseo por la livramento. Hicimos sin problemas todo el trayecto hasta llegar a Osorio cerca de las 18:30 brasileras hicimos noche en hotel Bassani 150R$ la noche para 4 en efectivo solamente
Ojo si llegan fin de semana sin reserva traten de llegar antes de las 19hs ya que de osorio en adelante se les va a hacer complicado conseguir hospedaje, eran cerca de las 21 y habia varias familias argentinas deambulando rogando por hospedaje
Salimos para floripa despues de desayunar +- a las 9 y llegamos a Canas a la 14:30 con una parada de 1 hora por compras en ruta
Los tramos de donde no hay duplicacion en la BR-101 no tuvimos problemas supongo que si se pasa temprano mejor.
La verdad que con la duplicacion de la 14 hasta colon y casi el 85% de la 101 el tiempo de viaje mejoro mucho(lastima las partes feas de Uruguay)
En floripa recorrimos todas las playas de norte no hicimos sur este año, En canas por problemas con los desagotes desbordados aumentaron los puntos impropios para baño, yo estaba a la altura del trapiche y tambien ahi estaba impropia pero la gente parece no darle importancia o no sabe, pero tengan en cuenta que la bacteria puede ser letal si te pega mal, que asi no hagan mas de 1600km para meterse en un mar contaminado, para eso por mucho menos $$$ tiene el rio de la plata. Hay mucha playa para ir aun parando en canas.
El tiempor muy bueno de los 15 dias solo 2 con lluvia, los primeros dias (3-4) el agua muy fria, despues por suerte la corriente calida llego para quedarse ahi el disfrute fue total.
Los precios ya comentados bien en gral, el cambio en la calle 1u$=1.73R$, en el magia tomaban a 1.72,
Mucho argentino como siempre, tambien algunos uruguayos, chilenos y paraguayos.
Pase carnaval entre 17 y 20, los brasileros si tenian ganas de festejar, los argentinos en gral solo miraban (somos medios amargos para esas cosas ???)
Salimos el lunes 20 a las 9;30 despues de desayunar y tuvimos un viaje perfecto con mucho calor +-38/40° pero llegando a la frontera con Uruguay a las 21hs empezo una tormentita
Hicimos muy rapido los tramites de frontera ya que no habia nadie
En tacuarenbo paramos a cenar en la estacion Ancap (Ex Texaco)
volvimos despues de 16 dias a comer una milanesa desente y un chivito al plato expectacular.
Descansamos y a las 0hs exactas del martes 21 continuamos
hicimos el tramo bendito de la ruta 26 con mucho cuidado lo llevabamos bien hasta que la tormenta que amagaba se desato con toda su furia y por 5 minutos tuvimos visibilidad casi nula, la verdad nos pegamos flor de julepe, despues por suerte aflojo un poco y se veia mejor,
Llegamos a Paysandu y tanbien el tramite fue solo eso un tramite.
Pase com poco mas de medio tanque de nafta y bienvenido a Argentina ninguna estacion tenia super (fin de semana largo mediante) recien en el parador Rhasa pude cargar. consejo no arriesgarse a volver con lo justo para cargar en nuestro pais para ahorrarse unos pesos.
Llegue a San Isidro a las 7 am del martes con la cama esperando para reponer energias.
Espero que les sirva,
Saludos y buen viaje. No lo dije pero siguen siendo hermosas las playas brasileras
Guillermo de Beccar
uilidevekar

Notapor Hacho65 » Mar Feb 28, 2012 9:01 pm

Yo también volví hace unos días de Floria, al muy buen informe de uili, y a su comentario acerca del agua propia/impropia, lo que me alegró este año es ver varios carteles de obras de tratamientos de "esgotos", y hablando con gente conocida, en Cachoeira, me dijeron que están trabajando bastante , aparentemente se pusieron las pilas con ese tema, veremos como evoluciona...
saludos, Horacio
Hacho65

Notapor loadri » Mié Feb 29, 2012 6:02 pm

Hacho: que camino hiciste tanto a la ida como a la vuelta?Gracias.Saludos.
loadri

Notapor Hacho65 » Jue Mar 01, 2012 10:36 pm

Fui y volví por el mismo camino. La plata, Colón, tacuarembó, Rivera, Porto Alegre, Floria. A la vuelta, un amigo que volvió unos días antes que yo, me comentó que la 26 había empeorado bastante, por lo que estuve tentado de hacer, Rosario do sul-Uruguayana (100 y pico mas de km), pero ante la opción multas en la 14-pozos en la 26, elegí esta última. Aclaro que tengo una camioneta y anduve bien, pero con un auto, consideraría buscar alguna alternativa.
Un par de anécdotas en la BR 290: en una bajada venía atrás de un camión y se veía abajo el puente de un rio, obviamente con doble línea amarilla, yo me quedé y me pasaron dos autos, creo que eran un c 4 y un astra, en la subida los encontré en la banquina con la rodoviaria. A la vuelta me pasó algo similar con un tiida negro (me pasó en una curva).
Saludos, Horacio
Hacho65

Notapor loadri » Vie Mar 02, 2012 8:14 pm

Yo también voy en camioneta ,vos decís que con este vehículo se transita mejor en la 26.?Gracias.
loadri

Notapor Hacho65 » Lun Mar 05, 2012 7:46 pm

No es que sea mejor, simplemente que, al tener rodado mas grande, se sufre un poco menos. De todos modos, averiguá por los últimos informes, pero si sigue lloviendo..., buscaría una alternativa.
Suerte, Horacio
Hacho65

Notapor Bei » Lun Abr 09, 2012 11:16 am

Hola a todos, ya de vuelta, regresamos el sábado. Pasamos muy bien. La primera semana (26/3) el clima fresco pero aprovechamos para ir a conocer Camboriu y el Beto Carrero, a los chiquis les encantó. Bueno a la ida paramos en el Canoas Parque Hotel, de fácil acceso, cenamos en el restaurant del hotel y muy bien. Al otro día desayunamos y salimos temprano para las playas. La verdad buena opción para hacer noche. Gracias Dieguitom. Allá nos hospedamos como siempre en el COsta Norte Ponta das Canas, todo bien los servicios buenos y limpieza y comida impecable. Fuimos un día a Campeche a la isla, Joaquina, y más que nada Praia Brava. Fuimos al parque de agua que no conocíamos y también los chicos disfrutaron mucho. El viernes 6 salimos de regreso a la vuelta paramos en Sao Gabriel hotel San Isidro, 3era vez que ibamos, la verdad medio pelo. Las pisicinas sucias, la hab con olor a humedad, entiendo que no es temporada alta pero por el precio uno espera más, no creo que volvamos. El tema es que no conocemos hotel en Rivera o livramento recomendado, para la próxima les pido ayuda con eso. Bueno ahora a esperar y ahorrar para el próximo año, qué lindo pasamos y cuánto disfrutamos, la verdad siempre volvemos renovados. gracias a todos por la ayuda y consejos que hacen que se disfruten más las vacaciones.Saludos.-
Bei

Notapor loadri » Lun Abr 09, 2012 1:40 pm

Bei ,buenísimo que la hayas pasado tan bien ,a mi pasó que en Bombhinhas estuvo medio fresco ,inclusive por primera vez tuve que usar saquito por la noche.
Sabés que cuando me dirigía a Gramado ( ida)pasé por el Canoas y se veía muy bueno.
Ya te recomiendo 2 hoteles nuevos em Livramento ,ya que hacían falta, ambos se llaman Acrópolis ,uno es apart y el otro es hotel.Yo paré en el hotel ,nuevito( 2 meses) muy bueno y barato (R129 para 2))no tiene pileta ,bien ubicado,pegado al hotel Portal(muy feo,me hospedé una vez y me pareció de terror) y buen desayuno (lo único criticable del desayuno es el jugo que no es natural ,por lo tanto,tiene ese gusto artificial ,horrible)
loadri

• Advertisement

Volver a Florianopolis