Fecha actual Mié Jul 18, 2018 11:16 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Control de compra-Venta de divisas y viaje a Brasil

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Control de compra-Venta de divisas y viaje a Brasil

Notapor gumacu » Mar Nov 01, 2011 7:56 pm

Creo este post para que vuelquen sus pensamientos y experiencias sobre las nuevas medidas de control para la compra-venta de divisas (RG 3210/11 AFIP).
No es clara la implementación del sistema en el caso que el comprador declare que necesita divisas para turismo, pero si alguién averiguó algo estaría bueno volcar sus experiencias.
Por otro lado que va a ocurrir con el retiro de efectivo o las compras con tarjetas de credito en el exterior (implican salida de divisas).
gumacu

Re: Control de compra-Venta de divisas y viaje a Brasil

Notapor KATULINA » Mié Nov 02, 2011 3:16 pm

Yo también ando con las mismas preguntas.
Se dicen muchas cosas, que en unos días se normalizaría la cosa, que con pasajes comprados te venderán dólares...
Nosotros tenemos pasajes comprados x GOL, pero muchos de nuestros amigos foreros van en auto.
Además el alojamiento lo contratamos en dólares y deberíamos depositarle dólares.
Pensamos esperar unos días a ver si se calma la cosa, sino parece que hay que darse de alta en la Afip, con una clave fiscal, y ahi te indican si podés comprar divisas y cuanta cantidad!
Katy
KATULINA

Notapor RAQE » Mié Nov 02, 2011 4:30 pm

HOLA !!

SIII , esta todo muy complicado, comprar dolares o reales es lo mismo, igual hay que pedir autorizacion a Afip, siempre el tramite de compra de dolares para el viaje lo hice yo (ama de casa) con el sueldo de mi marido que nunca tiene tiempo de ir, ahora como no tengo remuneracion no puedo hacerlo mas :oops: ..... todo es un lio..... :? :!:
Nosotros ya alquilamos en reales y mandamos una seña por W.Union en dolares, ya tenemos los pasajes de gol igual que Katy..., y me falta un mes y pico para irnos....
Hoy chatie con la empleada de la imobiliaria Becker de bombas y ella me dijo que ellos estan dando R$1.77 por dolar.

esperemos que todo esto se calme y viajemos tranqui
el que tenga alguna novedad o experiencia sera bienvenida!!
suerte a todos
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor planetjoin » Mié Nov 02, 2011 6:49 pm

las compras con tarjetas de credito en el exterior (implican salida de divisas).

Hola gente.. con respecto a esto que pregunta gumacu, yo tengo mis costos por mi trabajo.. todos en dolares y pago con mi tarjeta VISA online, y me llegan los consumos en dolares. Siempre lo he pagado via home banking y los dolares los pago en pesos, el mismo home banking me hace el pase.

AYER, pague sin problemas los consumos en dolares (me "vendieron" a 4,23)

Yo creo que lo peor y lo que mas quieren evitar es la compra del BILLETE

Pero bueno.. en este pais nunca se sabe :(

Saludos
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor Jamasa50 » Sab Ene 07, 2012 8:57 am

Hola gente, buen dìa va estas consultas para los que ya disfrutan de las playas de floripa
1) Cuanto pagan el dolar en la Isla?
2)Nos pueden pasar data del precio de la nafta aditivada ?
3) Algunos precios en el Super Emperatriz /Angeloni?
Mil gracias, saludos Jorge
Jamasa50

Notapor abu » Sab Ene 07, 2012 10:45 am

Precio dólar 1,80 R
Nafta aditivada isla : 2,805, como la más barata Posto Raio de Sol Petrobrás antes de la rotonda de Canasvieiras ya llegando sobre la ruta SC401 (nueva duplicada desde el centro, un lujo), de ahí para arriba con una variación de entre 5 y 10 ctvs...( igual que acá que es hasta más de 1$).
Precios super : congelados Lasagnas Sadia y Chikenitos Sadía (Nuggets)y Pizzas promedio 7R, sacolao promedio 1,20 (frutas y verduras), gaseosas desde 2,30 a 3,50, pero las de 2,30 (Guaraná Kuat de Coca-Cola y Soda Limonada Antárctica de Pepsi- es como la 7Up pero más rica)están muy buenas a mi gusto y no salen tanto como las de 1era. línes ah, y la Pepsi limao, también sale menos, jugos de fruta Del Valle , tetra de litro 4R ( son los mejores)quesos de máquina compren el Estepe Tirolez en Imperatriz lo compré, es una delicia, porque no es soso, es como gruyère, pero en fetas, bueno la sigo después, pregunten nomás...
abu

Notapor chebrazuca » Sab Ene 07, 2012 10:54 am

Hola Abu!!!!. Bienvenida, que susto creímos que nos habías abandonado. Desde ya muchas gracias por esta y todas las info que nos has de enviar.
Saludos. Carlos.
chebrazuca

Notapor Jamasa50 » Sab Ene 07, 2012 11:42 am

Muchas gracias, Abú como siempre aportando buena información para los que estamos por salir para las playas .
M. gracias,

Una consulta más
Me dijeron que se ven pocos Argentinos, es cierto?
Sabes como esta el tramo de Paisandu /Tacuarembo y la Br 101 ?
Escuche que este año hay muchos radares moviles en la BR 290 y en la Br 101 , sabes algo?
M. gracias, Jorge
Jamasa50

Notapor Jamasa50 » Sab Ene 07, 2012 11:47 am

Me olvidaba, aceptan sin problemas tarjetas de debito y/o credito en los super.
M. gracias, de nuevo!!
Jorge
Jamasa50

Notapor abu » Sab Ene 07, 2012 12:24 pm

la ruta de Uruguay, como siempre, muy mala en 2 tramos de 5 km cada uno que están arreglando y tienen muchas piedras sueltas, estar atentos a los que nos pasan, otros 50 km para ir a 80 , el resto hasta Tacuarembó aceptable, 2 peajes de 12 y 15 $ mas el puente 25$, lleven cambio justo en Billetes (no aceptan monedas argentinas), si no los llenan de moneditas uruguayas. No gasté un dólar, llevaba reales (no más de 2000) y el resto todo crédito y débito (eso sí, tengo una bolsa de supermercado llena de cupones de tarjeta, todavía no los sumé, tengo que juntar coraje...)tengan en cuenta que estuve un mes e hicimos 7000km hasta Río y paseos...la tarjeta funciona un 100% y el cambio es el mismo que nos hacen acá en el centro.
abu

Notapor Jamasa50 » Sab Ene 07, 2012 1:31 pm

Muchas gracias, Abú.
Estoy saliendo para allá el 17 de Enero
Cualquier cosa que me quieras acotar que te parezca de utilidad
será bienvenida.
Mil gracias!!
Jorge
Jamasa50

Notapor Jamasa50 » Mié Ene 11, 2012 4:09 pm

Abú :Consulta ¿para cargar nafta aceptan tarjetas de debito o Credito o solo efectivo???
gracias,
Jamasa50

Notapor Dieguitom » Mié Ene 11, 2012 4:19 pm

Jamasa50

en Brasil aceptan débito y crédito en las estaciones de servicio, incluso en pequeños comercios podés pagar con tarjeta.

Sólo una vez me pasó que no me cargaban Gnc con tarjeta, nafta o diesel sí aceptaban. Fue en Passo Fundo y ya casi no tenía reales. Le lloré un poco y me cobró con tarjeta.

Saludos.

Diego
Dieguitom

Notapor Jamasa50 » Mié Ene 11, 2012 4:24 pm

M. gracias, por la data, Diego
Saludos
Jamasa50

Notapor Adrian » Jue Ene 12, 2012 8:25 pm

Como otros, ya estoy cerquita del ansiado descanso en Floripa.
Mientras me sigo cargando de estress en mi bendito paìs.

Hoy tuve una hora de espera en Banco Piano, y creo que tuve suerte que me vendieran reales a $2.69 y me parece que va a seguir subiendo por la demanda.

La cantidad de gente que se tuvo que ir porque el informe de AFIP le decia que estaba invalidado fue bastante grande.
En fin menos mal que ABU con sus datos me hace creer que ya estoy allá.Grandiosa!
Adrian

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis