Fecha actual Dom Jul 22, 2018 7:58 am
Cambiar tamaño de la fuente

Litoral

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Mejor ciudad entreriana

Litoral

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Cual es la ciudad mas linda de Entre Rios ?

La encuesta terminó el Lun Mar 24, 2008 9:17 am

Federación
1
100%
Concepcion del Uruguay
0
No hay votos
Paraná
0
No hay votos
Colón
0
No hay votos
Gualeguaychu
0
No hay votos
Victoria
0
No hay votos
San Jose
0
No hay votos
Gualeguay
0
No hay votos
Otras
0
No hay votos

Votos totales : 1

Mejor ciudad entreriana

Notapor lnetri » Mar Mar 04, 2008 9:17 am

Gente: De regreso de Bombinhas me gustaria pasar unos dias en algun lugar de la provincia de Entre Rios a la vera del rio Uruguay.
Pensaba ir a Federeación.
Es lindo?
Que me aconsejan?
lnetri

Notapor loadri » Mar Mar 04, 2008 1:36 pm

F EDERACION es realmente muy lindo ,eso si no hay centro ,todo es tranquiliodad y tiene para mi gusto el mejor parque tremal .eso si no esta a la vera del urguay sino en frente del lago ,yo estuve este ultimo viernes y sabado ,y pare cuando venia de Bombinhas y me encanta ,me desvie por salto es decir que sali por brasil porQuarai .donde no existe la aduana en 1 segundo haces todo ,chau
loadri

Termas de Entre Rios

Notapor JUL OJE » Mar Mar 04, 2008 11:22 pm

Yo conozco todos los centros termales de Entre Rios, empezando por las ubicadas a la vera del Rio Uruguay todas de agua dulce:Gualeguaychu 0,0 puntos, Cocepcion del Uruguay 5,Colon 6,San Jose 7,Concordia 5, Federacion lejos la menor 9,5 puntos, Chajari 7, de agua salada hacia la zona centra de la pcia.Villa Elisa 7 ,idem a la anterior Maria Grande; sobre el margen del Rio Parana muy Buenas La Paz 8,5 , proximamente van a abrir tamb. en Diamante (espero no haberme olvidado ninguna y q la informacion les sirva).
JUL OJE

Gualeguaychu

Notapor JUL OJE » Mié Mar 05, 2008 12:10 am

Seguramente con este comentario mas de un Entreriano especialmente de Gualeguaychu se va a ofender, corre por mi propia cuenta y me hago responsable del mismo, sin involucrar al foro :wink: ; el Viernes 29 cdo. regresaba de Brasil ,previo paso por el hermoso Pke termal de Federacion (no se pke no me quede ahi un dia mas) tuve la triste idea de pasar por Gualeguaychu ciudad en la cual estuve varias veces y terco volvi a ir pensando q tal vez estava equivocado y en realidad existian los encantos q residentes y algunos visitantes tanto alagan, primero ingrese por el desastrozo acceso, roto poseado, y mas q sucio (onda conurbano bonaerense) fui a Ñandubayzal q no conocia, luego de recorrer unos 15 km. por un camino angosto sin marcar, con un asfalto bastante deteriorado el q a unos 4 km. antes de mi destino se termino y empezo la tierra con arena y serrucho tipo antiguos cnos. de la costa atlantica, llegue a un puesto donde habia tres personas, cortaban la calle con unos viejos conos luminicos, se acercaron al vehiculo, con un talonario diciendo q la entrada para los 3 ,dos mayores y un menor , salia $15 mas 1 de la camioneta, le explique amablemente q solo venia a conocer ,no sabia si me iba a quedar 15´ o toda la tarde , si podia pasar a ver el lugar , como se hace habitualmente en la zona de termas y desp. decidir, esta persona en un tono vulgar, me contesto q si queria pasar debia pagar , por lo q abone los $16 y segui, al llegar a un amplimisimo monte utilizado como camping estimado explotado por el Municipio (realmente ignoro si es asi o no) ,me encontre con otro puesto de control donde me pidieron las entradas ,diciendome q si acampaba debia registrarme, manifestandole q solo venia a conocer el lugar, digo yo,q cuesta q la primera avanzada cuente con un Handie para pasar el dato del vehiculo y la cantidad de ocupantes q van a ingresar a conocer, dando una hora o aunque mas no sea media para ver el lugar ,si optan por quedarse sí abonar la tarifa; luego de recorre el monte llegue a la costa del Rio Uruguay frente a la celulosa Botnia, la playa mas q sucia, el agua ni hablar, por lo q ahi nomas decidimos volver, previo pasar por los sanitarios los cuales estaban en ultra deplorable estado, moscas, mosquitos, arañas y hormigas (no exagero) no quiero entrar mas en detalles pke realmente el estado era indescriptible, luego de esa amarga experiencia me dirigi a las bienponderadas termas,previo tener toda la intencion de parar donde estaba la avanzada de los cobradores de peaje y decirles q si queria q me robaran me paraba en cualquier esq. de una gran urbe, hecho este q no efectivise por pedido de mi Sra., llegue al seudo complejo termal, algo mejorado desde mi ultima visita hace 2 años , ahi abonamos $13 los mayores y 10 el nn. les comento q son las entradas mas caras de Termas Entrerianas, en Federacion estan 12 los mayores y 6 menores, hay una pileta cubierta y 2 al aire libre de agua fria, (la cubierta caliente) recorriendo el pke vi algo q ya anteriormente me llamo la atencion , una gran caldera funcionando a full, mucha caldera para el agua caliente de las duchas, por lo q fui y toke los caños de las bombas extractoras del parque estaban frios, urgando estableci q no son aguas termales sino minerales algo salitrosas por lo q son calentadas en la caldera, el lugar cierra a las 21 con opcion de acampe, siendo como las 21.15 preguntamos por las cabañas para quedarnos, sin baño 100, departamentitos, 120 y duplex 130 para 3, y si no nos retirabamos en 5´ nos cobraban por "acampar" $59 por dia y como minimo eran 3 dias, casi 180 para permanecer una hora mas tomando mate ,un disparate total, por supuesto sali mas q raudo de las "termas", fuimos a comer una pizza en el primer lugar nos dijeron q tenian muchos pedidos q estaban primero asi q teniamos q esperar, a me olvidaba mi esposa pregunto por las empanadas de q eran bla,bla y carne ,consulto si picada o cortada a cuchillo,con una mirada fulminante una mujer contesto "de picada de q van a ser" ,de ahi por supuesto nos fuimos a otro lugar un poco mas amables. y Chau Gualeguaychu. Hermanos Entrerianos residentes de Gualeguaychu ,espero realmente ser yo el equivocado, pke de lo contrario con esa actitud hacia el turista y la suciedad q se observa en calles etc. no creo capten la atencion de la gente , salvo por el conflicto q mantinen con Uruguay por la Celulosa Botnia o los afamados corsos, a los cuales desde ya afirmo, no pienso conocer, ojo no soy Uruguayo sino nacido y residente de la pcia. de Bs. As. q no es la mejor para nada. Atte. Julio de la Plata.
Pdta. Espero no haber aburrido a los amigos foristas con mi relato pero creo era necesario hacerlo para q otros no tengan la mala experiencia de mi Flia. y mia :evil:
JUL OJE

Envio Mpio.

Notapor JUL OJE » Mié Mar 05, 2008 12:12 am

Desde ya descuenten q lo narrado pienso enviarlo por mail a la Secretaria de Turismo de Gualeguaychu y si es posible a la Secretaria del Intendente Municipal :shock: . Saludos todos Julio.-
JUL OJE

Notapor hector medina » Mié Mar 05, 2008 6:56 pm

Estimado Julio , comparto tu opinion Federacion es la mejor , pero ademas creo que son las unicas genuinas, tengo muchas dudas con lo natural de las aguas especialmente en Colon , Gualeguaychu , San Jose proximamente Concepcion del Uruguay, me huele a tratamientos artificiales, en cuanto a tu queja sobre Gualeguaychu a mi tambien me trataron regular, es la poca cultura turistica que poseen , hoy te mato total no me importa si no venis mas, que diferencia con los paises que hacen del turismo una verdadera Industria.Te quiero aclarar que conozco tambien Villa Elisa y Concordia, que me parecieron buenas y me recomendaron las uruguayas pero con el despelote de las pasteras me parece ,por el momento no ir. Dicen que en Sur Copahue, en el norte termas de Reyes son recomendables pero las distancias son otras.Es mi aporte.
hector medina

Termas

Notapor JUL OJE » Mié Mar 05, 2008 9:17 pm

Hector yo tengo la costumbre de ir a la bomba y tocar los caños para ver si salen caliente en Colon esto no fue asi, por lo q escuche es igual q en Gualeguaychu, calientan el agua ,otras q son muy lindas y aparentemente naturales son las de La Paz, pero tambien alejadas.Las de Jujuy "termas de reyes" las conoci hace unos cuatro años, el lugar es acogedor,entre las montañas (no hay Pke termal como Federacion), pero ya en esa epoca, como su nombre lo indica eran para reyes, tengo ganas de llegar en alguna oportunidad a las de Neuquen Comahue y Caviahue, dicen son excelentes, con piletones naturales y agua barrosa,algo vi en internet, pero claro hablamos de mas de 1300 Km. si algun amigo forista fue q pase el dato.Saludos cordiales Julio.
JUL OJE

Notapor planetjoin » Jue Mar 06, 2008 2:20 am

Ahora caigo cuando muchos nos preguntamos cuando vemos lso piquetes : "y toda esta gente no labura?!!"
Claro.. por eso esta todo en el estado deplorable que cuenta Julio.

No se puede estar en dos lugares al mismo tiempo :(

Saludos
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

• Advertisement

Volver a Litoral