Fecha actual Mar Dic 18, 2018 7:39 am
Cambiar tamaño de la fuente

Litoral

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Cataratas del Iguazu

Litoral

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Cataratas del Iguazu

Notapor RAQE » Lun Feb 04, 2008 4:07 pm

Hola a todos, ayer volvi de un viaje por Camboriu, Bombinhas y de vuelta Puerto Iguazu, hacia 4 años que no iba, realmente me encontre con una ciudad que empezo a crecer para el turismo, nuevos bares, pizzerias,restaurantes y confiterias, que hace 4 años no abundaban y era muy poca y pobre la oferta.
De las Cataratas, como explicar la experiencia con palabras, .... fue magnifico, las caidas de agua son espectaculares, a cada momento cambiaba el paisaje, como el rio estaba muy crecido debido a grandes tormentas en el Brasil, la garganta del diablo parecia estallar de tanta agua, los saltos Buceti y demas, te empapaban con su rociador natural, los arco iris te envolvian a cada lado donde te llevaba la mirada, el estruendo de las aguas cayendo apagaban todos los sonidos de la selva.
Los arboles, las flores, los pajaros, todos regados por las aguas que vaporizaban desde las caidas toda la inmensa jungla.....
No tengo palabras para describir lo vivido...

:P :lol:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor FARIAMAR » Lun Feb 04, 2008 4:29 pm

Raque. Me alegro enormemente que todo haya salido como planeabas. Yo estoy saliendo el 23-02 para Bombinhas y luego de 11 noches tengo planeado ir para Cataratas, lo que no se es si parar en Foz o directamente pasar a Puerto Iguazu y desde ahí con el coche en el hotel hacer excursiones para ver las cataratas del lado Argentino y Brasilero y obviamente pasar a Ciudad del Este para chusmear…..
Entiendo que vos hiciste todo en Micro, en que Hotel paraste? Es recomendable? Visitaste las cataratas de ambos lados, conviene? Fuiste a ciudad del este… fuiste a la represa itaipu? Somos un matrimonio con un hijo de 4 años, vi tu mensaje y ya hice las provisiones de OFF, alguna otra recomendación?….. ahaahha …. Mucho calor? Se aguanta……..? bueno…. Lo que puedas darme de info estare agradecido. :D
FARIAMAR

Notapor RAQE » Lun Feb 04, 2008 4:32 pm

Me olvide de pasarles un dato, la entrada al parque nacional Cataratas lado argentino $14 los adultos y $7 los niños, si volves al otro dia con el tiket pagas la mitad, o sea $7-
NO SE OLVIDEN DE LLEVAR SIEMPRE A MANO REPELENTE OFF, Y CALADRIL SOBRE TODO PARA LOS CHICOS.COMPREN AGUA DE 2 LITROS ANTES DE IR AL PARQUE Y LLEVEN PARA TENER, YA QUE ALLA TE SACAN LA CABEZA COBRANDO $6 UN AGUITA DE 750CC
HAY ALGUNOS MOSQUITOS Y OTROS INSECTOS, QUE EN REALIDAD BUSCAN DULCES asi que traten de tomar agua no gaseosas para evitar atraerlos.
UN SALUDO
RAQE
RAQE

viaje a cataratas

Notapor ute » Lun Feb 04, 2008 6:16 pm

ESTIMADO FARIAMAR

TE CONVIENE SALIR ENTRE 7 Y 8 DE LA MAÑANA PARA LLEGAR A FOZ A LAS 18 HS.- LA RUTA MAGNIFICA ESPECTACULAR Y LOS PAISAJES INCONTABLES.-

DONDE DORMIR , PARA MI HARIA LO SIGUIENTE

1) LLEGO Y DUERMO EN FOZ DOS NOCHE: A LA MAÑANA VOY A CIUDAD DEL ESTE ( LOS PRECIOS ESTAN MUY BUENOS) Y LUEGO A LA TARDE HAGO EL PARQUE NACIONAL BRASILERO

2) A LA MAÑANA TEMPRANO DEL TERCER DIA CRUZO A LA ARGENTINA Y PARO EN UN HOTEL PARA LUEGO RECORRER LAS CATARATAS DEL LADO ARGENTINO DOS DIAS Y EL HITO TRES FRONTERAS Y PARQUE DE LAS AVES O MINAS DE WANDA ( QUE LO PODES HACER CUANDO VOLVES PARA TU LUGAR DE ORIGEN ) CON EL AUTO.-

HAY HOSTEL QUE SON MUY BUENOS Y ECONOMICOS DEL LADO ARGENTINO , DEL LADO BRASILERO EL HOTEL MIRANTES A LA ENTRADA DE LA CIUDAD ES UN TRES ESTRELLAS.-
ESO ES TODO
A TU DISPOSICION
SALUDOS

UTE
ute

Notapor FARIAMAR » Mar Feb 05, 2008 7:44 am

Ute. Muchas gracias.
Entiendo que Ciudad del Este ni conviene ir en auto, es así?
Me faltaría un día mas para conocer la represa Itaipu del lado brasilero, conviene,. ?
Muchas gracias. :lol:
FARIAMAR

Notapor RAQE » Mar Feb 05, 2008 10:31 am

FARIAMAR escribió:Ute. Muchas gracias.
Entiendo que Ciudad del Este ni conviene ir en auto, es así?
Me faltaría un día mas para conocer la represa Itaipu del lado brasilero, conviene,. ?
Muchas gracias. :lol:

ITAIPU ES ESPECTACULAR SI NO FUISTE NUNCA, AHI SI PODRIAS IR CON EL AUTO, CREO QUE HAY GUIAS EN LA MISMA REPRESA QUE TE PUEDEN HACER UNA VISITA, YO FUI HACE MUCHO Y NO SE COMO ES AHORA.

AHORA A CIUDAD DEL ESTE NI SE TE OCURRA IR CON AUTO HAY UN COLECTIVO QUE SALE DE FOZ DE LA TERMINAL URBANA Y PASA POR EL CENTRO QUE TE LLEVA Y ES MUCHISIMO MAS SEGURO, YA QUE TE DESLIGAS DE VER QUE HACES CON EL AUTO, YA QUE ES UNA CIUDAD QUE ES UN VERDADERO MANICOMIO DE GENTE, DONDE NO EXISTEN COCHERAS SEGURAS, EN EL COLECTIVO VAS SIN PROBLEMAS TE BAJAS DONDE BAJAN TODOS, DESPUES DE PASAR EL PUENTE, Y LE PREGUNTAS AL CHOFER A QUE HORA PASA PARA LA VUELTA Y POR DONDE LO TOMAS, CALCULA QUE NECESITAS UNAS 3 HORAS PARA VER TODO, NO COMPRES ELECTRONICA EN LA CALLE, BUSCA NEGOCIOS. Y NO LLEVES NADA QUE DEMUESTRE QUE SOS TURISTA, (CAMARAS DE FOTOS COLGANDO POR EJEMPLO)
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor FARIAMAR » Mar Feb 05, 2008 1:56 pm

Raque : algún hotel para recomendar del lado argentino... gracias.
FARIAMAR

Notapor RAQE » Mié Feb 06, 2008 3:38 pm

FARIAMAR escribió:Raque : algún hotel para recomendar del lado argentino... gracias.

YO ESTUVE EN EL HOSTEL PARK IGUAZU, COMO ESTUVE UNAS HORAS, TODO BIEN, PERO ES MUY CHIQUITO , CON AIRE ACONDICIONADO Y PISCINA, COBRABAN 30 PESOS POR PERSONA CON DESAYUNO.

HAY OTRO QUE ES EL HOTEL LOS HELECHOS QUE ESTA A 100 MTS DE LA TERMINAL QUE ES MUY BUENO Y DONDE PARE HACE UNOS AÑOS NO SE CUANTO ESTARA AHORA LA HABITACION PERO ES COMODO Y ATIENDEN MUY BIEN. ENTRA A LA PAGINA
WWW.HOSTERIALOSHELECHOS.COM.AR

TAMBIEN VIMOS CUANDO PASABAMOS POR LA RUTA A CATARATAS DONDE ESTAN TODOS LOS HOTELES GRANDES UN HOSTEL QUE ESTABA MINADO DE TURISTAS EUROPEOS MUY PERO MUY LINDO ERA DE LA CADENA HOSTELINN
WWW.HOSTEL-INN.COM
Tel: +54 3757 421 823 / 420 156

Dirección/Address:
Ruta 12 Km 5
Puerto Iguazú, Argentina
LA HABITACION CUADRUPLE CON AIRE Y BAÑO PRIVADO APARECE EN LA PAGINA A 200 PESOS.

CON PISCINA PARQUIZADA Y UNA VISTA ESPECTACULAR DEL PAISAJE.

LO UNICO QUE TE ACONSEJO ES QUE SI VAS, NO TE APARESCAS SIN RESERVA DE ALGO YA QUE ESTA MINADO DE TURISTAS EXTRANJEROS QUE COPAN TODA LA PLAZA HOTELERA YA QUE LES ES MAS ECONOMICO QUE EL LADO BRASILERO. POR LO QUE ES DIFICIL CONSEGUIR ALGO BUENO EN EL MOMENTO.
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor FARIAMAR » Jue Feb 07, 2008 9:35 am

Gracias Raque.... veremos que hacemos. Solo por ahora nos asusta el calor, los mayores lo podemos aguantar pero no se mi hijo de 4 años...
Luego de 12 días en Bombinhas veremos si ir para Cataratas (es lo que queremos ) o esa parte de Brasil nos deslumbra y la pasamos tan bien que decidimos quedarnos 1 semana mas...
Dios dirá que nos depara, no obstante gracias por la info la copio y la llevo!
Martín
FARIAMAR

Notapor RAQE » Jue Feb 07, 2008 3:11 pm

FARIAMAR escribió:Gracias Raque.... veremos que hacemos. Solo por ahora nos asusta el calor, los mayores lo podemos aguantar pero no se mi hijo de 4 años...
Luego de 12 días en Bombinhas veremos si ir para Cataratas (es lo que queremos ) o esa parte de Brasil nos deslumbra y la pasamos tan bien que decidimos quedarnos 1 semana mas...
Dios dirá que nos depara, no obstante gracias por la info la copio y la llevo!
Martín

Martin: :oops: el calor alla es bastante, pero tene en cuenta que al haber tanta agua en las cataratas, te vas mojando a cada rato, hay saltos en los que la gente se queda horas empapandose con un rocio que desprenden los saltos, hasta en la garganta del diablo segun de donde venia el viento nos empapabamos de tal modo que teniamos que guardar hasta la camara de fotos.
No olvides para el nene sobre todo gorrito, off, caladril y mucha agua mineral(compra antes de ir alla te arrancan la cabeza)
el espectaculo vale la pena, pensalo, ademas vimos tortugas de agua, peces a simple vista, iguanas, coaties, aves de todo tipo y color, mariposas de todos los colores............. :roll:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor FARIAMAR » Jue Feb 07, 2008 3:24 pm

Gracias Raqe, La verdad es que pensamos en todo eso, ya compramos varios Off, Caladryl, Adermicina, etc. etc. Tenemos la intención de ir, pero veremos como sorprende Bombinhas y todos sus alrededores, también visitaremos las playas de Florianopolis, queremos también conocer Camboriu, he leído tus comentarios al respecto, así que capaz quién te dice en estas tantas visitas vemos algo que nos gusta y nos quedamos ahí…. De lo contrario iremos a Cataratas, tenemos ganas porque estamos relativamente cerca teniendo en cuenta que de ir otra vez debemos arrancar desde C.Federal.
Veremos, veremos… a la vuelta te cuento.
Nuevamente gracias por toda la ayuda.
Martín
FARIAMAR

Notapor loadri » Vie Feb 08, 2008 6:01 pm

FARIAMAR :MIRA CUANDO FUI A CIUDAD DEL ESTE,YO PARABA EN FOZ.NO CRUCE CON EL AUTO .LO DEJAMOS EN UN GARAGE ,Y FUIMOS CAMINANDO ,EN LA ADUANA .NADA ,YO IBA CON MI MARIDO E HIJO .NO TUVE QUE PRESENTAR NADA ,PARTIDA DEL NENE ,INCREIBLE PERO REAL .UN DESCONTROL .ESO DE DEJAR EL AUTO EN GARAGE LO HACEN TODOS ,POR ESO CUESTA UN POCO ENCONTRAR UNO ,PERO LO ENCONTRAS
loadri

Notapor nicoyo » Lun Feb 11, 2008 7:44 pm

FARIMAR:
Yo estube hace 1 año en cataratas, para en al complejo viejo americano del lado Argentino (muy pero muy bueno), tienen bungalows, cabañas, y hab. tipo hotel con un desayuno tropical bestial, tiene 2 piletas asesoramiento turistico, muy pero muy bueno y no era nada caro. Con lo que respecta a ciudad del este, en complejo mismo me contrataron un remis que nos cobro $20 por persona y nos paso a buscar por el complejo ( NO IR EN AUTO ), fuimos en una oportunidad en nuestro auto, y realmente es muy FEO.
La represa de itaipu: llegas en el auto, estacionas, te muestran un video, y te suben a un colectivo en el que vas a recorrerla, ( TODO GRATIS ), a mi me parecio muy aburrido. Y las cataratas del lado brasilero, ni a los tobillos de lo que vas a ver del lado Argentino.
Saludos y espero que te sirva mi experiencia.
Nico.
nicoyo

Notapor hector medina » Mar Sep 02, 2008 3:31 pm

Hola gente del foro, la semana pasada viaje a Cataratas, sali el dia 23 y me comi tres horas de espera en Zarate Brazo Largo, por quema de pastizales, pare en la Termas de Chajari, un dia cabañas dentro de las termas pesos 90 buenas restyaurante La Oveja, tambien dentro, regular a malo, segundo dia Posadas muy linda ciudad, tranquila gente amable y un especial aroma a jardines en su calles, hoteleria regular Hotel City y gastronomia buena Restaurant La Ruedita, hacia 22 años que no iba a Cataratas y no voy a hacer comentarios belleza unica , no hay que irse de este mundo sin conocerlas,me aloje en Foz contrate hotel aca en Capital en una agencia de turismo ,solo alojamiento ,el Hotel fue el Rafain Palace , muy bueno con todas las comodidades de un cuatro estrellas, muy buen desayuno y cena, abone 134 pesos por persona por dia con media pension y haciendo uso de todas las instalaciones, los precios en Brasil estan igual que en el verano, regrese por Corrientes Capital, gente amable pero hoteleria cara y mala , despues de recorrer me cobraron en un hotel pesos 220 la doble con desayuno, comparen con lo que me salio el Hotel de Foz , solamente con desayuno eh,gastronomia buena restaurant Cristobal del Puerto, el Hotel Hostal del Rio, al otro dia pare en Termas de la Paz,Entre Rios, buenas pero excesiva salinidad en sus aguas, lugar muy tranquilo cabañas dentro del complejo pesos 260 con desayuno un afano, me aloje a 200 metros fuera de las termas y me cobraron una cabaña muy comoda para hasta cuatro personas, con todos los servicios basicos,110 pesos, y muy buena atencion se llama Los Troncos, esta terma recibe poca gente de Capital y alrededores por su distancia ,va mucha gente de Santa FE, volvi por la ruta 6 tranquila aunque un poco poceada, hasta Gualeguay, luego otra ruta que creo que era la 12 hasta Ceibas y luego la 14.Espero que esto sirva de utilidad.Recorri 3300 kilometros en 9 dias.Saludos.
hector medina

Rutas de Entre Rios

Notapor JUL OJE » Jue Sep 04, 2008 11:59 pm

Si Hector esa Ruta 6 es una calamidad, va en realidad todas las rutas de Entre Rios ,salvo la 14 estan hechas percha, parece q la unica q cuenta por $ es la 14, en otra oportunidad probe de volver por la 12 hasta parana cruzar por el tunel a Santa Fe y desp. todo autopista, mas kms. pero valia la pena por la autopista , pero el tramo de la 12 fue calamitoso, y cdo. llegue a Parana una perdida total, desastre de señalizacion o yo soy muy bobo (bueno un poco de las 2) :roll: Un abrazo.
JUL OJE

Siguiente

• Advertisement

Volver a Litoral