Fecha actual Vie Oct 19, 2018 3:11 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Norte

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Nuestro viaje a Salta

Norte

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Nuestro viaje a Salta

Notapor RAQE » Sab Ago 14, 2010 7:04 pm

Hola amigos!!

Quiero compartir con ustedes una semana en Salta, desde donde volvimos hace unos pocos dias.

Como teniamos unos pocos dias y un estresazo barbaro, conseguimos viajar en LAN (pasaje economico) ida y vuelta a Salta capital, ciudad de la que nos enamoramos en nuestro primer viaje al NOA.

Les cuento que el viaje en avion en LAN, fue bueno y comodo, en 2 hs. estuvimos en destino.

Nos alojamos en un hotel muy lindo 4 estrellas a 3 cuadras de la plaza principal, donde nos atendieron de maravillas, con un desayuno que tiene muy poco que envidiarle a los brasileros, muy comodas habitaciones y gran calidez humana.

Contratamos 2 dias de excursiones, en una agencia local, el primero fue a Humahuaca, donde fuimos en combi, con un costo de 130$ cada uno, salimos a las 7hs y volvimos a las 19 hs aprox. La pasamos rebien, y si bien ya habiamos ido hace 2 años atras el haber vuelto nos proporciono mas informacion y vimos cosas que en el primer viaje no llegamos a disfrutar.
Despues de un dia de descanso en la ciudad donde aprovechamos a visitar los lugares tipicos de alli como Cabildo y museos, fuimos a Salinas Grandes, en un auto FIAT UNO con un guia de la agencia,por el camino de cornisa que va desde Salta a Jujuy pasando por la selva de Yungas, realmente hermoso, ese camino es la ruta 9, la cual esta pavimentado, bien señalizado y en muy buen estado. Quiero recalcar esto ultimo ya que en un post anterior de la primera vez en el NOA, nos habian comentado que ese camino estaba mal. y ademas de estar en buen estado, es un camino donde hay lugares hermosos para parar a tomar mate.
Pasamos por Purmamarca y nos adentramos en el camino que va a la cuesta de Lipan, sorprendente los colores de las montañas sobre un cielo diafano., llegamos a 4170mts snm.!!! y llegamos a las salinas, uno de los pocos lugares donde se siente la magnificencia de la naturaleza en su estado mas puro., fue INCREIIIBLE, no hay palabras para describirlo.
El camino de vuelta fue tan sorprendente como el de ida, a cada hora las tonalidades de las montañas van cambiando y nos muestran distintos paisajes.
Esta ultima excursion nos salio $200 cada uno, el guia fue un libro abierto contandonos todo sobre cada lugar.

Volvimos despues de unos dias de descanso, enamorados de los paisajes que tiene nuestro pais. :wink:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Nuestro viaje a Salta

Notapor Adru » Mar Ago 17, 2010 9:16 am

Hola Raqe, que bueno cortar unos días y poder disfrutar del NOA.
No me parecieron costosas las excursiones....

Besos y me alegro por ustedes

Adru
Adru

Notapor RAQE » Mar Ago 17, 2010 10:47 am

Hola Adru!!
en cuanto a precios el NOA esta mucho mas economico que los demas destinos del pais, tanto en excursiones, en comida, y en hoteleria.
tiene que ver con la realidad economica del norte, con sueldos muy bajos por lo que a pesar que esta lleno de turistas, ellos no suben mucho los precios.
Hay agencias de turismo donde si contratas 3 excursiones de dia entero te hacen muy buen precio., para comer, por ejemplo frente a la plaza principal en un barcito muy lindo y limpio donde hacen comidas regionales, la docena de empanadas salteñas 24 pesos, las humitas en chala, bien grandes por cierto, 8 pesos., un tostado 6 pesos, un lomito gigante completisimo, 18 pesos, etc. y te hablo de pleno centro con turistas donde podrian cobrar mucho mas......pero ellos ganan en la cantidad que venden, con locales siempre llenos.
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor Vir » Vie Abr 01, 2011 2:31 am

Hola Raqe,
estamos por hacer un viaje con mi marido con cabecera en Salta y/o Jujuy y leí lo lindo que te fue en el tuyo y quisiera saber si me podes dar datos de la agencia en la que contrataste el auto con guía. Y te pregunto: no da para ir solos a las excursiones, alquilando un auto??
Tenemos solo 4 dias y queremos aprovecharlos al maximo. No sé si dormir en S S de Jujuy...
Gracias por loq ue pudieras contarme!!
viajo con dos niñas
Vir

Notapor RAQE » Mié Abr 06, 2011 2:27 pm

Vir escribió:Hola Raqe,
estamos por hacer un viaje con mi marido con cabecera en Salta y/o Jujuy y leí lo lindo que te fue en el tuyo y quisiera saber si me podes dar datos de la agencia en la que contrataste el auto con guía. Y te pregunto: no da para ir solos a las excursiones, alquilando un auto??
Tenemos solo 4 dias y queremos aprovecharlos al maximo. No sé si dormir en S S de Jujuy...
Gracias por loq ue pudieras contarme!!

HOLA VIR!!

SEGUN MI EXPERIENCIA, (YA FUIMOS AL NORTE 3 AÑOS SEGUIDOS EN INVIERNO), LES CONVIENE SIN NINGUNA DUDA PARAR EN LA CIUDAD DE SALTA, TIENE MUCHA OFERTA HOTELERA Y ES UNA CIUDAD PREPARADA PARA EL TURISMO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. PUEDEN ENCONTRAR LUGARES ECONOMICOS MUY BUENOS Y HOTELES DE CATEGORIA CON EXCELENTES SERVICIOS.
EN CAMBIO ESTUVE EN 2 OPORTUNIDADES EN S.S.DE JUJUY Y LA VERDAD NO ESTA NADA BUENO, HAY MINIMA HOTELERIA Y POCO QUE VER., ES PARA IR DE PASADA CON ALGUNA EXCURSION Y LISTO NO MAS QUE ESO.

PARA APROVECHAR LOS 4 DIAS AL MAXIMO SIN CANSARSE DEMASIADO LO MAS CONVENIENTE ES HACER EXCURSIONES POR AGENCIA QUE TE PASAN A BUSCAR POR EL HOTEL Y TE LLEVAN A DESTINO SIN ESTAR DESGASTANDOSE BUSCANDO CAMINOS Y ADEMAS CON LA ALTURA, TE APUNAS Y DEPENDE DE CADA UNO COMO LE VA CON ESO, HAY GENTE QUE NO PUEDE MANEJAR Y SE QUEDA A MITAD DE CAMINO.

LA AGENCIA QUE NOSOTROS CONTRATAMOS (SIEMPRE ALLA CUANDO LLEGAMOS, REGATEAMOS Y SI HACES VARIAS EXCURSIONES TE HACEN PRECIO) ES NORDIC TRAVEL
WWW.NORDIC-TRAVEL.COM.AR
CON ELLOS HICIMOS SALINAS EN AUTO CON UN TIPO QUE VA MANEJANDO Y ES GUIA A LA VEZ, NOS LLEVO POR EL CAMINO DE CORNISA A TRAVEZ DE LA SELVA DE YUNGAS, FUE INOLVIDABLE.
TAMBIEN FUIMOS EN UNAS COMBIS DE 14 PERSONAS APROX. MUY COMODAS A HUMAHUACA, PURMAMARCA, TILCARA. ETC.
Y EL OTRO AÑO FUIMOS A CAFAYATE, Y OTRO DIA A CACHI TAMBIEN EN COMBI TODO CON GUIA.
LO BUENO ES QUE COMO SON LUGARES A MUCHOS KM Y EN LA PUNA, VOLVES TRANQUI DURMIENDO EN EL CAMINO. LLEGAS A LA NOCHECITA Y SALIS AL OTRO DIA A OTRA EXCURSION TIPO 7 HS. DE LA MAÑANA-
MANDALES UN MAIL A VER QUE ONDA CON LOS PRECIOS.
DECILES QUE QUERES HACER:
DIA 1 HUMAHUACA CON TILCARA
DIA 2 SALINAS CON PURMAMARCA
DIA 3 CACHI
DIA 4 CAFAYATE

SI NO QUERES LEVANTARTE TODOS LOS DIAS TEMPRANO, HACE EL DIA 3 UN DIA EN LA CIUDAD Y APROVECHAS PARA IR AL TELEFERICO QUE ESTA MUY LINDO Y PASEAS POR BALCARCE (DONDE ESTAN LAS PEÑAS) Y EL CENTRO DE LA CIUDAD CON SUS IGLESIAS Y MUSEOS POR LA TARDE
Y EL ULTIMO DIA VAS A CACHI (ES IMPERDIBLE ESE LUGAR)

CUALQUIER CONSULTA A TUS ORDENES
UN SALUDO
RAQE
RAQE

• Advertisement

Volver a Norte